Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, estoy seguro de hacer lo que puse en el título pero sin convertirme en alguien común y corriente, porque deseo ser el empleado del mes todo el año, aquel que llega puntualmente día tras día sin retrasos o excusas con una actitud muy positiva y una gran sonrisa, quiero ser el entusiasta que se alegra de ver en el calendario que ya es lunes, quiero convertirme en esa persona que puede llegar a inspirar a otros para que sean mejores compañeros, personas y amigos. Por estas razones quiero ser un empleado por siempre, pero el empleado de mis propios sueños, de mis propias metas, por eso hoy decidí ser independiente para continuar con El Oficio de Ser Papá. Este mismo pensamiento está en la cabeza de muchas otras personas y por eso quiero contarles 4 historias, 4 sueños:

El sueño de Sergio Quintero: The Classic BarberShop

The Classic BarberShop | Primer local.

Para Sergio el gusto por las barberías comenzó desde muy pequeño, pero cuando salió del colegio quiso hacer otra cosa, estudiar negocios en la CUN. Ya en el segundo semestre de su carrera se dio cuenta que la pasión por las barberías seguía latente y era más fuerte que su amor por los números, así que decidió pedirle a un profesional que trabajaba en la barbería donde él era cliente algunas lecciones para empezar a hacer lo que realmente soñaba desde niño, aunque lo único que encontró con esta persona, fue el nombre y la dirección de una academia donde se inscribió al poco tiempo, también contó con la ayuda de un amigo para aprender otras cosas que en la academia no vio. Ya con 17 años, conocimientos sólidos y la actitud adecuada buscó emplearse en la barbería donde acudió por lecciones.

Trabajando en esta barbería según él, habían días en los que terminaba su jornada laboral con $10.000 de ganancia, pero aún así no había impedimento alguno para seguir adelante ya que se encontraba haciendo algo que realmente le gustaba.

Sergio también hacía parte de una red de mercadeo, algo que le aportó en su vida conocimientos, contactos y a su primer cliente, cliente que lo recomendaba con todos sus amigos y conocidos a través de esta frase: “Él es mi barbero personal”. Gracias a esta táctica, a su esfuerzo y perseverancia como buen empleado de sus propios sueños, empezó con el servicio de barbería a domicilio, contaba con clientes que vivían dentro de su propio conjunto y en muchos otros lugares de la ciudad hasta que llegó a tener más de 50 clientes.

Con sus ahorros y gracias al apoyo que recibió nuevamente por parte de sus padres; luego de hacerles entender que ya no quería seguir estudiando negocios porque sentía que no era lo suyo, les explicó que aún así pensaba en el futuro y que por esa razón quería tener su propia barbería, su propia empresa. Para el 27 de febrero del 2016 decidió abrirle las puertas a todos los clientes que ya conservaba. El primer local era muy pequeño, apenas tenía espacio para que 2 clientes pudieran esperar su turno. Poco a poco fue adquiriendo más experiencia y nuevos clientes, hasta que uno de ellos le sugirió un mejor espacio, más grande y mejor ubicado. Mientras tanto, su hermano mayor Miguel Ángel y su amigo de infancia Jimmy, se encontraban estudiando en la misma academia de barbería porque también querían ser empleados de su pasión.

21

The Classic BarberShop | Antes – Ahora

En abril del año 2016 con un nuevo local, una sola silla de barbero y mucho espacio para que sus clientes pudieran esperar cómodamente, Sergio abre otra vez las puertas de The Classic BarberShop. Al poco tiempo le da la bienvenida a su hermano y a su mejor amigo, meses más adelante ingresaría David, otro soñador que entró por pura pasión a este oficio que nació en el siglo XIII.

El mundo necesita gente que ame lo que hace.

The Classic BarberShop | Local actual.

Encuéntralos aquí: Facebook – The Classic BarberShop | Instagram – The Classic BarberShop


El sueño de Tatiana Mora: Tati Mora Sweet Design

20

Torta Game Of Thrones

¿Viste cómo decoró la torta con la temática de una de las series de televisión más populares del mundo? Tatiana la hizo con sus propias manos, ella se empleó en sus sueños desde el año 2015 cuando se dio cuenta que podía mezclar dos ingredientes que la vida le había otorgado: el diseño y la cocina. Según ella, todo comenzó cuando le preparó algunas galletas a sus amigos y familiares, desde entonces, su horno trabaja casi todos los días en la repostería.

13

Torta Kame House

En su trabajo también ha tenido que enfrentar grandes desafíos que parecían casi que imposibles de preparar, pedidos con diseños exclusivos, algunos muy curiosos y de todos los tamaños, pero que aún así logra resolver con una frase que su mamá le dijo en el pasado y que siempre está presente en los días difíciles:

Nunca digas (no puedo).

Con el premiso de ella, les voy a decir cuáles son los ingredientes que utiliza todos los días para ser una empleada más de sus sueños: una taza de pasión y otra taza de diseño, 1 vida laboral como independiente, mucha felicidad, una pizca de alegría por cada cliente satisfecho y muchos niños felices.

Encuéntrala aquí: Facebook – Tati Mora Sweet Design


El sueño de Alejandra Fandiño: Cupcakeland Colombia

Cupcakeland Colombia

Cupcakeland Colombia

Alejandra es publicista, madre soltera y emprendedora, su hermana Paula es licenciada en pedagogía infantil y también es emprendedora. Juntas soñaron con ser empleadas de sus propios sueños, así que se les ocurrió la idea de crear una empresa por varias razones, Alejandra quería compartir más tiempo con su hija y Paula buscaba estabilidad laboral y económica.

Como resultado de sus deseos Cupcakeland Colombia nació en abril del año 2016 después de revisar varias actividades que les llamaba su atención, todo esto se dio porque los cupcakes, tortas y brownies artesanales estaban en furor dentro del mercado, luego notaron el creciente interés de las personas a medida que mostraban sus productos en la página de Facebook gracias a los primeros clientes que quedaron muy satisfechos, la familia; personas que las han apoyado incondicionalmente desde que empezaron con este, su sueño.

15

Cupcakeland Colombia

La idea no es ser perfectas, la idea es ser únicas y diferentes.

Hoy en día ellas continúan trabajando con mucha pasión y creatividad, soñando además con un reconocimiento en dicho mercado para encontrar nuevos clientes.

Encuéntralas aquí: Facebook – Cupcakeland Colombia | Instagram – Cupcakeland Colombia


El sueño de Alejandra Aponte: Poing Party

Poing Party

Poing Party | Piscina de Pelotas

Para Alejandra, el sueño de ser empleada de sus propios sueños nació en septiembre del año 2016 cuando terminó la fiesta de cumpleaños que organizó para su hija . En dicha fiesta quería sorprenderla junto a sus amiguitos con la decoración de todos los personajes que le gustan, muchos globos, arreglos de papel en forma de campanas y las mesas con manteles que parecían estar fabricados para jugar, platos y cubiertos tan divertidos como la piñata pero había algo más, faltaba algo que a su hija le gusta mucho, los inflables, entonces los compró.

17

Poing Party | Castillo saltarín

Según ella, el tema de organizar fiestas infantiles también es una pasión; aunque no lo haría para adultos, porque con los niños siente más motivación al verlos saltando y sonriendo en los inflables que hoy en día alquila, además, el servicio que presta lo ve más allá de un negocio, porque siente que ayuda a otros padres para que sus hijos vivan un cumpleaños inolvidable, difertente y muy divertido.

La clave del éxito es empezar aún sin estar listo.

Encuéntrala aquí: Facebook – Poing Party


Emprender no es sencillo pero con pasión se van construyendo las grandes empresas, y con un buen trabajo llegan los clientes. Esto es algo que he aprendido como independiente porque…

Voy tras lo difícil, porque en lo fácil siempre hay fila.


Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro clic aquí: @SoyCarlosDiaz

 

 

(Visited 1.886 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar