Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el pasado nos gustaba encontrarnos con nuestros amigos en el lugar de siempre para tomarnos una cerveza; y no me refiero a un bar o discoteca.

Porque sin duda alguna el lugar favorito por todos, hasta cuando terminábamos de jugar un partido era el andén o la acera, como quieran llamarle.

En un andén no necesitábamos sillas o mesas, solo a alguien que fuera por las cervezas; aunque no era el asiento más lujoso del mundo nunca nadie se quejó de él, ni siquiera el “vecino” que vendía las cervezas.

Hasta que llegó el nuevo Código de Policía y nos quitó esa dicha, la dicha de hablar, sonreír y brindar con una cerveza entre amigos sobre el andén.

Al fin y al cabo, las únicas cosas que podían salir mal en ese momento era jugar al “tapazo” y terminar pagando toda la cuenta o dejar la cerveza en el piso y que alguien accidentalmente la derramara. No sé cuál de estas dos situaciones dolía más.

Por cierto ¿ya conocen esa triste e injusta ley? Bueno, se las presento porque son dos y esto es lo que dicen:

Literal C del numeral 2 del artículo 33 (Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas).

Aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, es decir, tendrán que pagar ($196.725).

Y la segunda es el artículo 145 en el numeral 7:

“Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.

Guarden este artículo para que lo tengan siempre a la mano.

Mis amigos y yo extrañamos escuchar las tristes historias de otro amigo al que siempre le va mal en el amor (teniendo la esperanza de que le vaya mejor con nuestros consejos), o acompañar al que lava el carro con el radio a todo volumen sobre el andén; momentos en los que la cerveza fría es la protagonista.

Por eso queremos pedirle a la ley que nos dejen tomar de nuevo #UnaPolaEnElAndén, una sola, como en los viejos tiempos ¿ustedes qué opinan, se unen a nuestra causa? Si lo hacen, nosotros invitamos la ronda.

Ayúdennos a ser una sola voz en Twitter, Facebook y si quieren también con Instagram escribiendo sus opiniones o subiendo fotografías con este hashtag: #UnaPolaEnElAndén, para que los destapadores suenen una vez más en el andén.

(Le daremos retuit a todas sus opiniones en Twitter para que podamos ser una tendencia nacional, porque este tema es para tomarlo en serio)


Encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro aquí: @SoyCarlosDiaz

Recuerda seguir mi blog.

(Visited 3.201 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy en dia,sus recuerdos son eso, solo nostalgias del ayer ,que se transformo en una realidad muy diferente.La convivencia es diferente sobre todo con jóvenes que creen que defender sus personalidades les hacen superiores al resto y no iguales.

  2. Tuve que sufrir junto con mis hijos menores de edad, ese gustico que usted y mucho se daban. Ver como mi casa se convertía en el orinal de 5 y hasta 10 borrachos 3 o 4 veces a la semana y al salir a protestar, hasta armas de fuego me esgrimieron, y a isted le parece un código injusto. Al contrario, estoy muy de acuerdo, porque este no ha dejado de ser un país de cafres y solo así es que medio se controlan.

  3. mauricio539430

    También siento nostalgia al igual que tu por aquellos tiempos, lamentablemente por culpa de las leyes y de los propios ciudadanos Colombia se ha convertido en un país donde la inseguridad crece impunemente y a pasos vertiginosos. Colombia ya no es el país de gente educada y respetuosa donde muchos crecimos, ahora se respira un ambiente de irrespeto y de desconfianza, en Colombia hay muchas leyes pero pocas se cumplen, te recomiendo que busques radicarte en un país donde puedas respirar tranquilamente porque en Colombia cada día que pasa la situación empeora. presiento que no vas a lograr nada para revertir la situación de Colombia pero te felicito y te deseo mucha suerte con tu aporte mediante tu Blog

  4. juanmontero0522

    El código de policía es un manual coercitivo de convivencia que recoge el sentir del interés general. loa establecimientos que venden bebidas embriagantes para ser consumidas frente al lugar no cuentan con baños, extienden a la vía pública su negocio y dicho consumo da origen a problemas de convivencia, ruido ruido y basuras.
    Suerte con su cruzada para echar abajo la medida!

  5. No estoy de acuerdo, también fui de los que el “tercer tiempo”, era en la tienda de la esquina, en pleno anden, pero en esa época no nos matábamos por el color de una camiseta, y se respetaba a los demás, ahora es un peligro ver 5 pendejos, por lo general culicagados bebiendo en una tienda, mirando cual es más varón, casando peleas con el que pasa al frente… que peligro, por eso apoyo el nuevo código de Policia..

  6. El problema, estimado bloguero, no somos usted ni yo, que nos tomabamos la pola y nos ibamos con risa para la casa, el problema son los borrachos buscapleitos, los que rompen botellas contra el andén, los que levantan al vecino que les pide bajarle el volumen porque es tarde o que los pide ser mas respetuosos porque hay niños. El problema es ese colombiano bestia y violento que no puede convivir en sociedad y que, para controlarlo, nos privan de nuestros pequeños placeres.

  7. Acabo de hacer un comentario en protesta por lo q habla el articulo, y no me lo publican dizque xq esta pendiente de moderacion, solo por tratar de “ratas politicas” a los honorables politicos de este pais, que pena, no quise ofender el honor y la honradez de nuestros honrados padres de la patria, excelentisimos politicos tan lauerados y que yo con mi vulgar hablado los trate de ladrones cuando ellos son angeles.

  8. Por que sera que los politicos nos quieren joder a todos los que los elegimos, xq en ninguna parte del nuevo codigo de policia no dice que la policia debera meter directamente en la carcel sin ningun beneficio a todas las ratas politicas q se roban el dinero de nuestros impuestos, y sin embargo se siguen llamando doctores y el pobre si es un miserable ladron cuando mas miserables son ellos?

  9. Ese código de Policia, que lesiona y atenta contra costumbres muy colombianas que propiciaban la sana convivencia, en aras de multarlo todo, para sacarle al ciudadano humilde el dinero que no tiene, con multas de 190.000, 390.000, 8000.000 pesos y más, como si nos sobrara el dinero, es un aporte del partido de Vargas Lleras , cambio Radical y su Senador Cotrino … hay que votar por ellos … Es necesario el respeto y sana convivencia, sin que se vuelva un pretexto para quitarle al colombiano de a pie el dinero que no tiene, o es para dar alimento a su familia … un atropello …

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar