Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de empezar, quiero confesarles que llevo viviendo felizmente en Medellín 6 meses. Aquí la vida es muy diferente a la caótica Bogotá, en todo el sentido de la palabra. Por ejemplo, en la capital los “trancones” son de 3 horas a punta de pito para todo, aquí los “tacos” son de 1 hora y casi no se escucha el pito, así de diferente es eso y muchas otras cosas. En fin.

Entremos en materia. Ayer no fue la primera vez que visité el Atanasio porque ya lo había hecho un par de veces más para ir a ver el Atlético Nacional o al Independiente Medellín, pero nunca en mi vida los había visto jugar en el mismo escenario deportivo, esa experiencia para mí fue toda una fiesta de fútbol, una fiesta en paz y muy paisa.

Hombres hinchas del verde con mujeres hinchas del rojo (o viceversa) tomados de las manos por las calles. Parejas que no tenían de qué preocuparse por ir así de juntos con diferentes colores y escudos en sus pechos. Papás, mamás e hijos que, a pesar de ser una misma familia, vestían colores distintos; nadie les decía nada, nadie los miraba, simplemente todos ellos eran personas que querían ir a ver un buen fútbol. Y eso en Medellín ya es una costumbre.

Es más, dos de las marcas más importantes de la región: Aguardiente Antioqueño (patrocinador oficial del Nacional) y Ron Medellín (patrocinador oficial del DIM)  se unieron y sostuvieron una conversación en Twitter para hacer que los hinchas del verde compartieran fotografías en las que aparecieran con hinchas del rojo y así poder ganar entradas para el primer clásico paisa del año.

Esta fue la conversación que desarrollaron como hinchas y no como los patrocinadores que son:

Pero eso no es todo, el aguardiente al finalizar la conversación le dice al ron que le compartiría una fotografía para que la usarán juntos en sus perfiles de Instagram a manera de historia, una historia de una pareja de hinchas que para verla completa también tenían que unir dos celulares, así:

Siendo un tuitero, me hicieron recrear hasta en esa misma red social el clásico paisa mucho antes del partido de ayer, incluso, hasta algunos de los perfiles de hinchada verdolaga se sumaron a esta iniciativa:

Y como todos vieron en las noticias, medios, prensa, no pasó nada, nada de nada, porque se vivió toda una jornada de #FútbolEnPaz entre hinchas de ambos equipos, sinceramente, un encuentro futbolístico muy ejemplar.

(Visited 225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar