Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor: Victoria Carrillo

Sí, esto es una fiesta. Vestida de amarillo, azul y rojo. Donde cada una de las personas, la celebran a su manera. Gritos, saltos, y aplausos. Unas vuvuzelas que empiezan a sonar mucho antes de que empiecen los partidos, son el eco que la acompañan. El comercio crece, pues en cada esquina por la que caminamos, hay ventas de camisas gorros, matracas y todo lo que queramos adornados de la tricolor. Esta fiesta se termina en medio de espuma y hasta maizena, porque de allí limpio, no se vale salir. Ni siquiera la lluvia es impedimento para celebrarla y para vibrar con cada gol, pues hasta ahora no hemos sabido que es perder.

Esta fiesta que se vive en todo el mundo, no deja de sorprender a los espectadores, un mordisco por parte de un jugador a otro, que ya fue hasta analizado por psicólogos, memes, infinidad de publicidad, canciones alusivas, comentarios de todo tipo, hashtags y miles de fotografías, son hoy todos los tipos de recursos, que unen al mundo, por una sola razón y un solo sentimiento, el futbol.

Mientras tanto, nuestro país  vive un carnaval. De ninguna manera la violencia podría estar conviviendo con el Mundial, a pesar de ello se registran riñas, por ello es entendible las medidas que se levantan al momento de ver y celebrar un partido. Es cierto que muchos no recordaban la alegría que hoy disfrutamos y que mi generación tiene unos vagos recuerdos al respecto de esta fiesta, pero no por eso todo se debe llevar al extremo. Celebrar con prudencia, también es algo que debemos tener en cuenta, el alcohol está siendo prohibido y debe seguir siendo prohibido, acompañarlo con esta celebración, no es una buena combinación.

Juegan once y celebran millones, pero celebremos de la mejor manera. Ojala esta alegría continúe, ojala también este patriotismo que hoy corre en todos nosotros no dure solo por unos días, ver que todo somos uno, es increíble y mientras tato ¡que siga esta fiesta tricolor!.

@Victoriacg27

(Visited 93 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar