Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lorena-FPor: Lorena Castañeda

¿Para quién es la guerra de las F.A.R.C? Ellos se han equivocado bastante y más cuando sus falsas promesas de paz se rompen con facilidad.

Innumerables han sido los ataques de las F.A.R.C. a la población civil y claro a las fuerzas armadas del país en estos más de cincuenta años de guerra. También han arremetido contra los niños y contra el medio ambiente, el que juraron defender de las multinacionales. Este grupo que se alzó en armas contra el gobierno y que juró ser el ejército del pueblo, se ha alzado con rebeldía contra los más inocentes. Por eso me pregunto, ¿para quién es la guerra de las F.A.R.C.?

Parecieran increíbles los actos de barbarie que ellos han cometido en nombre del pueblo, solo que no he visto al primer campesino pedir que lo saquen de sus tierras o que maten a los suyos en nombre de una revolución que ninguno de ellos ha querido luchar. Ninguno ha pedido que recluten niños, ninguno ha pedido que lo priven de su libertad, ninguno ha pedido perder lo que más se quiere.

Por lo menos, la semana pasada, los medios de comunicación registraron ataques en seis departamentos del país. Putumayo, Caquetá, Nariño, Cauca, Valle y Chocó fueron de nuevo testigos de la tragedia de la guerra y por desgracia, otra niña fue víctima de una mina antipersonal en el municipio de La Hormiga, en el Putumayo. También, presuntamente, miembros de ésta organización obligaron a abrir las válvulas de los tanques para regar el petróleo que llevaban unos transportadores en zona rural de Puerto Asís (Putumayo). Como si atentar contra el medio ambiente fuese una gran revolución.

La tragedia ambiental de Puerto Asís, afectó fuentes hídricas importantes de la región, entre ellas, seis humedales de este Departamento y tanto la fauna como la población se vieron seriamente perjudicados por el derrame del crudo. Esta parte del país tardará por lo menos quince años en volver a su estado original, este daño ambiental nos compromete a todos, hasta a los autores del atentado. ¿O las F.A.R.C. se creen inmunes a este tipo de hechos?

¿Qué es lo que quieren las F.A.R.C.? ¿Cuál es su revolución? ¿Qué piensa el presidente Juan Manuel Santos de ver que los actos de paz de este grupo armado se quebrantan con la voladura de torres de energía, muertes de policías y militares, atentados ambientales? ¿Qué es lo que nos falta por vivir en esta guerra?

Creer en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, a todos nos cuesta, hasta al presidente Juan Manuel Santos y aunque expertos en estos procesos aseguren que este es un camino lento y doloroso, a los colombianos nos dejan de importar estas teorías cuando vemos que esta guerra cada vez se vuelve más sucia y cruel.

Twitter: Lore_Castaneda

(Visited 436 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabía que puede contemplar Bogotá desde una azotea con jacuzzi?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar