Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoF2Por: Alberto Diaz.

– Hola tía, ¿Cómo estás?

– Llevando las buenas nuevas.

– ¿Cómo así tía?

– Betico, pues mis oraciones cada vez son más efectivas, imagínate que gracias a éstas tu tío y tu prima han encontrado trabajo.

– Tía deberías incluirme en tus plegarías para que compartan mis columnas.

– No, Beto, tú eres una oveja perdida, que pierdes el tiempo escribiendo, nadie te lee, además ya te dejó el tren, y así vaya a misa todos los días, no voy a perder mi gloria de ser una beata efectiva por culpa tuya.

– Pero tía, ¿cómo el procurador Ordoñez  un siervo de Dios se opone a un acuerdo de paz y no le da miedo perder su gloria?

– Ay, Betico, se nota que lo tuyo no es la política, pues el Procurador no apoya la paz porque eso le da votos.

– ¿Votos de perdón, tía?

–  No seas tonto Beto, votos de elección.

–  Tía, para las presidenciales falta tiempo, ahora la tendencia en las redes es hablar de paz, mi amiga Molena, publica fotos y estados apoyando la firma del fin del conflicto entre el Gobierno y las Farc.

–  Mijito, seguramente porque Molena es una santa, que al igual que el procurador tienen el poder de perdonar genuinamente a sus enemigos, pero aún más a sus amigos, no es como tú, que eres un hipócrita.

– ¿Por qué dices eso, tía?

– Porque llevas a los políticos a tu programa de radio, y luego los estás criticando a sus espaldas, te comportas como si fueras un político cualquiera, y con ese comportamiento estás deshonrando a la familia.

– Tía, lo que pasa es que los políticos de nuestro tiempo son mediocres e incapaces, y bueno no puedo dejar de criticar así me pagaran. Es inaudito que aquellos que nos gobiernan les falte valor para reprender a quienes controlan el dinero, la energía, la agricultura, la salud; es decir, los que mandan en el país, mientras que los miembros de izquierda o de derecha, se acomodan a los intereses de la corporatocracia de quienes financian las campañas.

– Betico, a todo le pones melodrama, lo sobreactúas, la tal corporatocracia no existe, en Colombia hay es una democracia y ahora la paz ya viene.

– Sin embargo no crees, tía Ceci, ¿que todo se ha vuelto propagandístico incluso la paz?

– Beto, ¿cómo se te ocurre decir eso?

– Tía Ceci, ¿te acuerdas de los de la camisa negra?

–  Querrás decir betico, la camisa negra de Juanes. Me acuerdo de esa estrofa donde dice: “tengo la camisa negra porque negra tengo el alma”

– No, tía, Juanes no tiene nada que ver, te menciono a los de las banderas y camisas negras, que marcharon el 20 de julio en contra de la Corte por su decisión en torno al plebiscito.

– Te refieres al expresidente Uribe.

– Si tía, imagínate que hizo un acto de reconciliación con Hollman Morris.

– Betico, esto demuestra que no todos pueden estar de acuerdo con el proceso de paz, y que a nadie se le puede obligar a estar en contra o a favor de la misma, ya que cada quien elige con quién estar en paz.

– Te refieres tía, ¿a algo así como quiénes acompañan y garantizan la paz?

– Sí, algo así, los países garantes y acompañantes de la paz traen buenas nuevas, no hay más interés que traer inversión y bienestar a los colombianos, ya verás que pasen algunos años y seremos como Sudáfrica.

– Es decir, tía Ceci, que tendremos nuestro partido de fútbol con Noruega o Suecia, o te refieres a que no habrá apartheid social como el Bronx, Chocó, la Alta Guajira o Altos de Cazucá.

– Lo que importa aquí, Beto, es el partido, espero que no vayas con tu hipócrita presencia a asistir a un evento de tan magna naturaleza.

– Tía, pero al parecer la paz ha sacado lo peor de cada uno, ¿viste la cara del Presidente Santos usando a los deportistas para la paz?, o la rechifla que recibió el senador Navarro por defender el plebiscito, y ¿qué me dices del expresidente Pastrana? Desde su yate en el mediterráneo, que calificó al mecanismo de refrendación como una falsedad.

– ¡Cállate beto! Ya empezaste con tu hablantín dramático.

– Razón tienes, tía Ceci, soy un histriónico hipócrita.

Twitter. @betodiazb

(Visited 916 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar