Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Colombia es un país que tiene una particularidad, todos los días hay noticias que se vuelven un boom, hasta que llega la otra noticia que opaca o invisibiliza la anterior por mayor relevante que sea.

Cuando revisamos las noticias de la segunda semana de noviembre, el panorama coyuntural y político da muchos giros, pues el pasado sábado 12, todos los medios registraban la visita de dos jóvenes del Centro Democrático en la Habana para un dialogo con el Gobierno y las Farc en el marco del Pacto Juvenil por la Paz; al par de horas surge la noticias que empaña el panorama anterior, y con toda razón la firma del Nuevo Acuerdo entre las partes.

Un nuevo acuerdo -que una semana después de conocido- no tiene cambios trascendentales, que no cumple con las bases y propuestas planteadas en el mandato popular que la mayoría de los colombianos expresaron mediante el No en el plebiscito.

Este nuevo acuerdo, mantiene el carácter de tratado especial internacional, lo cual lo hace inmodificable lo que en la nuevas 310 paginas este estipulado, lo cual a juicio propio es el mayor riesgos a la democracia, en un país que aún con errores, ha logrado superar todos los retos.

Luego en el transcurso de esa semana, se dan algunos testimonios sobre el caso del Hacker infiltrado en la campaña a la Presidencia de Oscar Iván Zuluaga, testimonios que muestran como por parte del Gobierno (el mismo que ganó la presidencia 2014 – 2018), buscó el método de involucrarse en la campaña ganadora de la primera vuelta, para derrotarla; de esa noticia casualmente se hubiera esperado un cubrimiento amplio de los medios, pero como es costumbre una noticia envanece a la otra, no sucedió, no fue así, el caso del denominado HackerGate, no ha tenido relevancia alguna, al menos la merecida. Y acá es donde todos nos preguntamos, ¿qué pasó?

Finalmente, las buenas noticias siempre tienen un lugar, más cuando tienen esencia y sabor a Justicia, la noticia que cubre los titulares sobre la libertad bajo fianza del injustamente perseguido político, Andrés Felipe Arias, la decisión judicial de la noche del 17 de Noviembre hizo que pudiera volver a dormir en su casa, una batalla que lleva frente a la injusticia. Dios lo ilumine en este recorrido.

Estas 4 noticias que en la última semana han cubierto los titulares y noticias del país, son parte de la dinámica del día a día, esperamos que cada una de ellas se sepan llevar por parte de la Justicia y el pueblo colombiano, a favor de un mejor futuro, para y por el país. Ojalá el Gobierno escuchará a los del No frente al nuevo Acuerdo.

Twitter: @NicoUCD

(Visited 240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar