Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Carla FernandezPor: Carla Fernández

El 2016 fue un año de grandes emociones no sólo para nuestro país, sino en general, el planeta entero sufrió todo un revolcón que puso a temblar el statu quo de muchos países, de algunas regiones y del mundo entero…

Vemos por ejemplo, el triunfo inesperado del Brexit en el Reino Unido, el del No en el plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz en Colombia, la entrada triunfante de Donald Trump a la presidencia de uno de los países más poderosos del hemisferio occidental; el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; la muerte de Fidel Castro, el llamado “padre de la revolución” de izquierda; la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, y la entrada de la línea de derecha a la misma; el escándalo de los “Panamá Papers”; el aumento de los atentados terroristas en Europa Occidental; y en fin, un montón de acontecimientos que dejaron huella en todo el orden internacional.

Claramente, estos sucesos trajeron y traerán una serie de cambios en el orden político, económico y social regional y mundial. Los ciudadanos del mundo occidental no esperábamos estos sucesos, supondremos entonces, que debemos estar preparados para iniciar una nueva época donde no sólo estará en el orden del día los cambios en el espectro occidental, hemos de recordar también la importancia que ha cobrado oriente en la escena mundial y su influencia en el primero. <Tal vez, en una sociedad que día a día se globaliza más, estás dos denominaciones comiencen a desaparecer>.

Entonces el mundo occidental está aportas de sufrir una serie de cambios que seguramente darán un vuelco a la forma en la que se relacionan entre Estados: tal vez se rompan algunas relaciones entre estos y otras tantas, se fortalezcan; la democracia tal como la conocemos a lo mejor se transforme para dar paso a nuevas formas de ciudadanía; las sociedades y culturas tomen nuevas formas y costumbres; en fin. Lo cierto es que muchos de nosotros esperamos con ansías el 2017, esperando mejores personas, una mejor ciudad, un mejor país y a lo mejor, un mejor mundo…

2017, ¡llega ya!

Twitter: @Anto_Pierluigi

(Visited 352 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar