Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

“Yo conozco a Claudia, a Claudia conozco, yo conozco a Claudia por su forma de caminar”, así dice una de las canciones mas populares de las fiestas “decembrinas” en Colombia, canción que le da cierta personalidad a una mujer bailarina dadas las festividades de la época, aunque yo conozco otra Claudia.

Poca ha sido mi relación con la Senadora del Partido Verde, mis primeras impresiones y sorpresas surgen luego de ver un video, donde Claudia López como analista y el Presidente Álvaro Uribe en los años que ejercía esta dignidad, en un foro organizado por La Universidad Jorge Tadeo Lozano, López le expresa a Uribe, que el gran error del gobierno presidido entre 2002-2010 no fue el mandatario sino quienes lo rodeaban, con el mandatario no tenia ningún problema, lo que me sorprendió de allí, fue luego en 2014, la misma López, siendo ya Senadora, se refería a ese Presidente – para la época ex Presidente – con total irrespeto, con calificativos como “sanguijuela de alcantarilla” con gritos en el Congreso, ganando adeptos y aplausos por una parte del público.

Me cuestione, sobre aquella persona que con más de cien mil votos de opinión llego al Congreso a legislar de esa manera, luego un día volví a sentirme atónito por las apariciones mediáticas de la Senadora López, al publicar una foto en las horas de la mañana en el Recinto de la Plenaria del Senado, donde mostraba las curules del Partido del Centro Democrático vacías y titulo su publicación como “esta es la forma que se roban el sueldo”, no obstante antes de reaccionar pregunte a una persona cercana al Congreso que ¿Por qué el Centro Democrático no estaba allí?, resulta que la hora citada era para las 3 de la tarde, 5 horas después de la foto; entonces la relación lógica es, como voy a estar en un lugar 5 horas antes de ser citado, con lo cual quedo reflejado otra maniobra de la Senadora López para llamar la atención de una forma poco ortodoxa.

A lo sumo esperaría que quien comete un error se retracte o al menos deje a un lado este tipo de comportamientos, pero para sorpresa mía, luego de que el Senador Alfredo Ramos presentará una investigación hecha por su unidad de trabajo legislativo, demostrando como la Senadora López, poco asistía a las sesiones del Congreso y por el contrario dedicaba más tiempo a atender a los medios de comunicación – lo cual no estaría mal si fuera en horas distintas a la hora de sesionar – , y esa disculpa nunca llego, una razón más para repensar lo que ofrece la Senadora López.

Por otro lado, en un auto video la Senadora López dice que si el acuerdo de paz no cumplía unas condiciones mínimas de justicia y reparación votaría No en el Plebiscito, el primer acuerdo final no cumplía con esas condiciones y Claudia voto Si, haciendo una campaña bastante fuerte aún en contra vía de sus principios éticos, morales y políticos.

Nunca he entendido porque Claudia, debe gritar tanto, insultar a los demás colegas, aún cuando hay razones, la prudencia es el baluarte y principio de valor en la política, ésta debe primar en medio de la contienda y ser la virtud que describa a quienes gobiernan y legislan de forma sana y pro activa el país. Ojalá la Precandidatura Presidencial que hoy emprende sea el camino para que logre entender y madurar sobre la pregunta filosófica “El Otro” en la política.

Twitter. @NicoUCD

(Visited 555 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar