Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
DIEGR

Por: Diego Rodriguez Saza

Ya no tiene voz propia y ni siquiera identidad fecunda en sus recuerdos, simplemente todo ha cambiado. La han tocado grandes maestros de la corrupción, dueños inmensos de la riqueza y el poder, han jugado con ella desnudándola y volviéndola a vestir, ahora recubriéndola con otros colores y otras formas. La han palpado en sus puntos más recónditos, desde caleños, paisas, costeños, tolimenses, boyacenses y muchos más: ellos la han poseído por partes.

No es ajena, es de todos. La tocan, la humillan, la dejan; pero siempre vuelven a buscarla porque les atrae su cuerpo, su espacio tan prominente y sus infinitas posibilidades. Ella es fría y ardiente, pasiva y explosiva, se deleita al ser tan nombrada y reconocida, algunos infames hablan porquerías de ella, algunos otros incluso hasta poetas la recuerdan y la dibujan en versos, y qué decir de los fotógrafos que la muestran extasiados en un paraíso citadino.

Quien se deja atrapar en ella ya no piensa en irse de su lado, al menos no por el momento, mientras la aprovechan y la explotan. Pero ella, sólo ella permite que la exploren uno por uno, está enferma y se deleita con hombres, mujeres y tiene una gran obsesión por los infantes.

Nunca se esconde ante la oscuridad de la noche, pues allí su imagen se ilumina y su maquillaje se hace prominente para quienes la observan, le gusta vestirse de gala en traje de luces para algunas zonas; y aunque el alcohol, las drogas y otros vicios la persigan de esquina a esquina, siempre sale bien librada porque hay algo más que la caracteriza.

Cada uno de ustedes la puede encontrar fácilmente e incluso al preguntar por ella, hasta los niños saben de su paradero y qué decir de los ancianos, aquellos que han efectuado sus rituales de vida entorno a ella.

Le pueden decir: “La Ramera”, la que es de todos, la que ultrajan y que algunas veces aman, a la que añoran con la mano en el pecho cantando: “entonemos un himno a tu cielo a tu tierra y tu puro vivir blanca estrella que alumbra en los Andes ancha senda que va al porvenir”.

Para los que aún la sueñan, a la de antes, a la de ahora, a la anhelada e imaginada Bogotá.

Twitter: @diegostrategic

(Visited 661 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar