Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

WhatsApp Image 2017-09-27 at 13.04.23Por: Juan Carlos Velásquez

Algunos dicen que no existen, que es un imposible político, que son una de las tantas mentiras de las redes sociales. Existen, sí que existen, aunque a veces yo quisiera que no fuera así.

Andan por la sede de #FirmoPorOrdóñez con sus tenis detestables, sus carcajadas insolentes y altisonantes, sus anteojos “hípster” y su despreocupada y arrogante actitud “millennial”. ¡Ya no sé ni qué escribo!

Andan por las regiones motivando la algarabía, en los actos públicos hacen arengas. Hablan sin filtros con Alejandro Ordóñez y le comparten su visión de país, su coincidencia, su admiración, su preocupación por lo que está pasando en Colombia, sus trinos, sus posts, sus propuestas para que en el país del pasado y el del futuro confluyan acciones reales. Alejandro Ordóñez los escucha, los guía, aprende de ellos.

Cada vez son más y eso me alarma. Ordóñez tiene la culpa y un día de estos le voy a hacer la reclamación formal. Se están multiplicando porque él se siente cómodo con ellos, porque ellos se sienten cómodos con él.

Estos “culicagodos” le hablan de tú al ex Procurador General de la Nación y precandidato presidencial. ¡Indignación!, algunos lo llaman Alejandro. Infiero, solamente infiero, que mi jefe, excepto cuando está con su familia, se siente feliz junto a ellos como con ningún otro. Su reiterada sonrisa así lo señala.

Eso sí: los jóvenes de Ordóñez, los “aletosos” jóvenes de Ordóñez, creen en esto como nadie. Perdón por repetirme, pero creen como solo puede creer un joven. Su corazón, su fe, su coherencia ideológica, su fe en la causa, su amor a la familia, su trabajo diario y desinteresado son motivos suficientes para que yo, que ya soy un viejo, haya aprendido a tolerarlos. ¡Puñeta!, debo reconocer que hasta cariño les tengo.

A mí también me visitan en la oficina de vez en vez. Andrea, una de las que más aprecio, pasó hace unas semanas justo en medio de una de las tantas “crisis” que enfrentamos. Ignoró mi cara de 38 largo, se inventó una sonrisa de oreja a oreja y me abrazó. Musitó un “TODO VA A SALIR BIEN” mayúsculo y se largó con sus tenis detestables y su obra de caridad realizada.

Fue el día en que entendí que vamos a ganar. Los tenemos a ellos.

Andrea, Santiago, Fernanda, Sergio, María Fernanda, Angélica, Daniela, David y los miles que andan por Colombia. Quisiera tener 20 años menos y ser tan “aletoso” como ustedes.

Twitter: @spetja

 

(Visited 985 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si el año pasado fue importante para las relaciones entre Colombia(...)

2

Más de 130 millones de personas a nivel mundial son usuarios de(...)

3

(Imagen tomada de Utopía Urbana) Todo parece indicar que la estrategia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar