Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoFinalPor: Alberto Díaz

Ahora estamos grabando nuestro programa de opinión en un canal virtual y mientras me falsifican con el maquillaje, han hecho saber que no podré decir en ningún programa quién es mi candidato o candidata en las próximas elecciones, a lo que me he negado rotundamente.¿Acaso es posible que alguien vote por el que diga Beto? No creo. En el pasado, convencí a mi madre Glorita para que votara por Petro a la Alcaldía, luego de su opaco paso en su administración, me sentí con la responsabilidad de pedirle excusas a Glorita, y le dije: madre nos hemos equivocado votando por Petro, a lo que me respondió: “Betico te abras equivocado tú, yo voté por Gina”.

El director del canal se acerca antes de salir al aire y me dice: Beto usted debe mantener su voto en secreto, porque pierde toda su credibilidad y objetividad, además, en este canal no tienen ningún tinte político.

– Pero, señor director, hasta la academia ha enviado un listado de los 100 mejores candidatos para las parlamentarias, además todo es maquillado para que tenga una apariencia de veracidad, si no mire usted todas esas encuestas, que en vez de dar una muestra de las tendencias electorales, al final terminan es tratando de explicar los resultados en pro de recuperar su credibilidad.

– Por eso mismo Beto, luego van a decir que eres un desvergonzado, que te están pagando, que eres un vendido, que eres una meretriz de la política, tus enemigos inventarán todo tipo de adjetivos, para hacer creer que eres un aliado de la revolución o un aliado del imperialismo, te harán pasar como un infiltrado de la CIA, de la KBG o de ambos, harán de ti un festín.

– En qué momento señor director, decir por quién votar se convirtió en un acto de cacería de brujas para los periodistas, no es mejor acaso, saber de antemano quién es el candidato de su preferencia para que sus mensajes lleguen con claridad al público, que salgamos de una vez por todas del closet periodístico, y una supuesta “objetividad” que nunca ha existido en estas realidades y verdades relativas.

– Beto te vas a meter en un problema innecesario, te van a decir que eres un activista y no un periodista, algunos colegas tuyos ya han tenido que hacer claridades sobre su filiación política y familiar, les han dicho enmermelados, prepagos, acomodados, mentirosos, y demás calificativos propios de estas épocas electorales.

– No se angustie señor director, no hay que tenerle miedo a decir por quién se va a votar públicamente, son más peligrosos los votos que en privado se fraguan, a mí me parece que a la democracia le conviene tener voces distintas, que generen debate y perspicacia, así luego seamos señalados por nuestros honorables líderes políticos y sus súbditos, como periodistas adulones, mucamos y hasta miserables mayordomos que repetimos sin pensar.

– Todo este discurso Beto, es para decirme que votarás por candidatos que tengan bien puesto sus pantalones, que no sean como tú, que armas las batallas y siempre te ubicas en la retaguardia para que puedas salir corriendo tal cual timorato.

– Señor director, no sé ni dónde están mis pantalones y preferiría votar por alguien que al igual que William Wallace, en la escena de Corazón Valiente, tenga los pantalones para mostrar su retaguardia, para algunos un símbolo amoral, para otros un símbolo de rebeldía, un síntoma de locura pedagógica, mi voto será entonces por el profesor Antanas Mockus #1 y por su alumna Katherine Miranda #111 de alianza verde, sin embargo, y a pesar que a mi derecha está un barranco y a mi izquierda un pozo, recomendaría otros buenos candidatos como José Jaime Uscátegui, María José Pizarro, Hernán Cadavid, Gustavo Bolívar, si conoce otro buen candidato deje el nombre en los comentarios, no se reprima haga sus arengas que este domingo se acaba el show electoral parlamentario y pronto llega el mundial.

Twitter @betodiazb

(Visited 213 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

3

[caption id="attachment_18348" align="aligncenter" width="640"] Gustavo Petro - foto EL TIEMPO[/caption] Intentamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar