Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos OssaPor: Carlos Ossa

Como ciudadano he sido crítico de los actos de diferentes gobiernos, bien sean estos nacionales, departamentales o locales. Y así como he sido crítico, he querido realizar una propuesta ciudadana como candidato a la alcaldía de mi municipio.

Al empezar pude darme cuenta de lo difícil que es ser un candidato en Colombia, pues en la fase previa (precandidatura) es el partido político el que debe definir las reglas claras para determinar a quien se le dará el aval. Dicho mecanismo puede ser por encuesta, consulta (abierta o cerrada), o en ultimas por “dedocracia”.

Es de considerar que la “dedocracia” debe ser eliminada por ley o aplicarse en casos expresamente excepcionales, pero aparte de este problema está el de la financiación, pues ser candidato equivale también a una serie de gastos en publicidad y eventos que siempre son difíciles de costear, adicionalmente con la promesa de no adquirir compromisos dañinos para el pueblo, lo que es una auto imposición que hace más difícil financiar una campaña. Pero es un compromiso que se tiene que cumplir, ya que como se llega se gobierna.

Otra de las dificultades de ser candidato, es que durante años los políticos le enseñaron a los ciudadanos a mendigar como si ellos fueran los dueños del municipio. Sin olvidar, también, que muchos políticos se enseñaron desde el principio a comprar el voto y les enseñaron a los ciudadanos a venderlo.

Cuando la gente vende su voto, vende su futuro. Pero como la ciudadanía está en parte acostumbrada a administraciones ineficientes, prefiere recibir el dinero en efectivo a esperar obras que jamás llegarán. Como quien dice: pan para hoy, hambre para mañana.

Gracias a esto los ciudadanos no conocen sus derechos, creen que necesitan del dinero de los políticos para ir a una capital a realizarse un procedimiento de salud, pero eso no es ningún favor: ¡es un derecho!

Al político que compró el voto no le interesa que la gente conozca sus derechos, y por ello, más que una nueva administración es necesario un cambio de concepción de la política, un cambio de sociedad como lo decía Luis Carlos Galán.

Así  lograremos sembrar un mejor futuro para todos.

@Carlossa_B

 

 

 

(Visited 536 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar