Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gisela-Matamoros--300x300Por: Gisela Matamoros

Este 5 de enero quedó confirmado que en Venezuela también hay ‘mamertos’: Treinta parlamentarios de los partidos opositores -entre ellos Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática- le dieron la espalda al presidente interino Juan Guaidó y eligieron su propia directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Luis Parra.

Al igual que ocurre en Colombia, estos ‘mamertos’ cobran su mermelada del régimen de Maduro, no solo en esta ocasión, sino desde hace años. Además, extorsionaron a empresarios ‘enchufados’ -es decir, vinculados al chavismo- para otorgarles cartas de buena conducta, a fin de que no sufrieran sanciones por parte de los Estados Unidos.

Estas revelaciones sorprendieron a muchos, pero no a nosotros, que venimos denunciando que la oposición venezolana está infiltrada, por lo cual nos acusaban de divisionistas y de radicales. Lamentablemente, una vez más el tiempo nos dio la razón.

En esta oportunidad queremos denunciar que los treinta parlamentarios dirigidos por Parra no son los únicos ‘mamertos’; hay muchos más, que todavía no se han quitado la careta. Son los que cobran mermelada del empresario enchufado Raúl Gorrín. Son los que promueven los diálogos en Noruega y en Barbados. Son los que se oponen a una coalición internacional de paz para desalojar a Maduro del poder.

Los ‘mamertos’ venezolanos -muchos de ellos cercanos a Guaidó- son los principales responsables de que Maduro siga en el poder. Como consecuencia, cada día, más de cinco mil venezolanos siguen cruzando nuestra frontera, huyendo despavoridos de la tiranía, con los efectos nocivos que eso causa a la economía y a la estabilidad de Colombia.

Está muy bien que el gobierno de Duque reconozca a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y no al usurpador Maduro. Pero es importante entender que Guaidó está secuestrado por ambos flancos, por las fuerzas del chavismo y por los ‘mamertos’ opositores.

Por tanto, si Colombia quiere evitar que el Eln y las Farc sigan cometiendo actos terroristas en su territorio, con el apoyo de Maduro, es fundamental que diseñe su propia estrategia, en conjunto con Estados Unidos y con Brasil, sin tomar en cuenta a Guaidó.

En este sentido, vale la pena recalcar que el pasado 10 de enero, Elliott Abrams, encargado especial para Venezuela del Departamento de Estado, declaró: “Como hemos visto en el Medio Oriente, cualquier presidente de los Estados Unidos, si quiere usar la fuerza para defender nuestros intereses nacionales, va a utilizar la fuerza. Francamente no depende de Juan Guaidó, depende del presidente Donald Trump”.

@GiselaMatamoros

(Visited 306 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar