Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
unnamedPor: Daniela Niño 

La vocalista de El Feeling, Caro Cobo y Alea aceptaron la invitación, nos reunimos una mañana, ellas en Estados Unidos y yo en Bogotá, pero todas muy colombianas. Caro siempre con una sonrisa y Alea con una gran energía, fueron 45 minutos que se pasaron volando, tiempo en el cual charlamos del nuevo sencillo “Café en la mañana”.

En tiempos de cuarentena y de incertidumbre, es momento  de reflexionar, de hacer stop y aportar ese ‘granito de arena’ para mejorar, para cambiar el mundo y ser mejores personas. ¿Dime qué vas a hacer? Es la pregunta que durante toda canción se cuestionan los intérpretes, refiriéndose al cambio que necesita el mundo.

La canción fue escrita en 2019, en épocas de cacerolazos en América Latina. “Café en la mañana nació porque me vi impactada por las manifestaciones. Fueron muchos sentimientos y sensaciones encontradas, fui escribiendo lo que iba sintiendo de corazón, el querer vivir en paz, en un mundo libre y buscar un cambio, es una reflexión”,  afirmó Caro Cobo, compositora de este sencillo.

A pesar de ser una letra escrita hace meses, cada palabra conecta con la actualidad, puede ser coincidencia o casualidad, pero está más vigente que nunca.

En encuentros pasados con El Feeling, CH, uno de sus integrantes adelantó este estreno, afirmando que las personas no creerían el momento en que se compuso la canción. Es que ‘Café en la mañana’ parece que hubiese nacido luego de declarada la pandemia, conecta a todo el mundo, el mensaje no discrimina sociedades porque todos estamos pasando por la misma situación.

Alea, por su parte, quedó encantada desde la primera vez que la escuchó y no dudo en ser parte del proyecto. “Sentí que había una intención muy sincera, hacer un llamado, la necesidad del cambio, estamos en una situación que antes no se había vivido. Me pareció que es un mensaje que es necesario decirlo y el momento es ahora.”

Con su estilo y el folclor que lleva adentro, Alea tuvo la fortuna de abrir la canción. “Temprano despierto, la luz de la ventana, reflejos del ayer. Escucho la radio, la televisión, en Instagram veo que el mundo colapso”, son los primeros versos. “Para mi más allá de la canción y este tipo de música, el cambio está en pequeñas acciones, diálogos en la casa, confrontar las cosas que no queremos, escribir sobre eso y buscar la manera de ayudar al otro”, afirma Alea.

Para Caro y Alea las palabras que definen ‘Café en la mañana” son reflexión y acción. “Esta canción es una invitación, pensar cómo, dónde y con quien tomarse ese cafecito. Pero cuando nos tomamos el café pensando en todas las atrocidades que pasan no estamos tranquilos.”

 

La canción contó con la colaboración de Alea, Patiño, Black Lyon, Luisa Nicholls, Niko Prada, Gamboa y Nico Farias, todos unidos en un propósito: llevar un mensaje de amor para hacer de este un mundo mejor. El vídeo si fue grabado en cuarentena, cada artista desde su espacio personal. “Todo fue hecho con muchísimo amor y alegría que caracteriza a sus intérpretes”, contó Caro.

La conversación fue muy amena, como tres amigas que se unen una mañana para disfrutar de un buen encuentro, ellas como músicos y yo como periodista en un mismo fin. Revelaron varios detalles, ambas les gusta componer de día. Caro, por su parte, considera el piano su instrumento favorito. Para Alea el piano es su fiel amigo para componer, pero su instrumento favorito es el tambor, durante la entrevista interpretó un poco la quijada de burro.

Dentro de sus gustos personales confesaron sus vicios, a Caro le encanta el pop corn y a Alea el mochi (un helado japonés). ‘La isla bajo el mar’ es uno de los libros favoritos de Alea. Para Caro ‘La alegría del querer’ de José Aníbal Niño es un libro muy especial. Ambas desean en algún momento de sus vidas vivir en su tierra Colombia y tomarse con gusto ese café en la mañana.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram 

Lee la entrevista al artista Andrés Bara aquí

@ninodaniela

(Visited 441 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar