Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

unnamedPor: Daniela Niño

Entre las diferencias horarias que hay entre Colombia e Italia logramos conectarnos. Siempre es un buen momento para hablar de música y obviamente la distancia no es un obstáculo. El idioma si puede llegar a ser una barrera, pero la música es universal y siempre encuentra la manera de comunicarse, no discrimina culturas, razas, lenguas ni fronteras.

Chili Giaguaro, un dúo compuesto por Chili Guerrero y Bentornado, son una mezcla de reggae italiano y pop que ya cuenta con más de 125.000  reproducciones en Youtube y se acerca a las 100 mil mensuales en Spotify. Sin duda alguna van pisando fuerte, ganando terreno y dándose a conocer en la industria latinoamericana.

La conversación fue junto a Chili, quien es la voz principal de este proyecto, él no habla español, pero Felipe Bacca nos ayudó a comunicarnos, así fui conociendo más de su historia. Un joven soñador, que desde los 15 años se interesó por la música, siempre le ha encantado el reggae, esos sonidos jamaicanos que evocan a la tranquilidad, un ritmo suave pero hipnótico. Ese fue su primer momento con la música que lo llevo a unirse a su compañero Betonardo y formar Chili Giaguaro.

Chili y Betonardo se conocen desde la infancia, ambos siempre se han inclinado por la música, aunque cada uno tomó caminos distintos, el destino es sabio y las corrientes los unían. En octubre de 2017 se encuentran en su ciudad natal Apulia, donde comenzaron a colaborar creando este proyecto musical, sonidos frescos con sabor a sol que comenzaron a crear su identidad. Su primer sencillo, ‘Alaska’, se lanzó el 15 de enero de 2019, seguido por ‘Domenica in Tuta’ y ‘Preso Bene’.

Después de un largo, pero provechoso camino, lanzan al mundo su nueva canción ‘Da Domani’ y junto a ellos los acompaña una de las voces más queridas de Italia Bianca Atzei y el artista estadounidense Michael Franti.  “Esta colaboración se dio a través de amigos en común, nos reunimos en el estudio y salió este resultado”, agregó Chili.

La canción está acompañada de un video encuarentenado, pero muy divertido, combina todos los ingredientes de un verano diferente. Cada uno desde diferentes locaciones, Bianca desde Milan, tomando el sol desde la terraza de su casa; Chili Giaguaro desde Apulia, disfrutando del ambiente de una fiesta; y el toque del chef llega con Michael Franti, ese ingrediente con sabor a verano y su forma única de cantar y vivir la vida.

Ya finalizando la charla con Chili, confesó que no conoce Colombia, pero que a penas pase la pandemia toma un vuelo y viene a disfrutar no solo de Colombia, sino de toda Suramérica.

@ninodaniel

(Visited 92 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo: ‘Ángeles(...)

2

Por: Albita Neira El mensaje que da la rama judicial a(...)

3

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar