Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

danielaPor: Daniela Niño

Diez años de trayectoria tiene la banda chilena Moral Distraída, una agrupación de 10 integrantes, que combina ritmos latinos, la música cubana, la timba y el reguetón. Tienen algo siempre claro: transmitir alegría y sabor. La conversación, en esta ocasión, fue con Camilo Zicavo, el vocalista del grupo, quien además de hablar del nuevo proyecto junto a Los Vásquez y Denise Rosenthal, contó datos de la historia, las canciones y las composiciones.

Al 2020 completan 4 EP, dos álbumes de estudio y más de 62 millones de reproducciones en YouTube, se han posicionado como una de las mejores bandas chilenas y prometen llenar de música al mundo.

En mayo de 2010 nació la idea de pasar del teatro a la música. Luego de ser parte del montaje teatral ‘El Gran Band’ quisieron continuar con el proyecto y este “agarró vuelo”, como lo define Camilo. No dudaron del nombre, sabían que Moral Distraída es el que los acompañaría en cada uno de sus pasos, pues nada los definiría mejor. “Tenemos que estar constantemente cuestionándonos y viendo las propias morales que hemos aprendido y construido, darle una vuelta a la tuerca porque no todo puede ser tan estricto”, afirmó Camilo.

El 2020 ha sido un buen año para Moral Distraída. A pesar de todos los obstáculos que se han presentado, han logrado sacarle el quite. Cada uno, desde su espacio en la cuarentena, lograron grabar un EP: ‘Si las molestias persisten acudir a médico especialista’, un trabajo integrado por cuatro canciones, entre las cuales se destaca un cover de ‘Dinosaurio Anacleto’ de ’31 Minutos’ y una especial versión de ‘Herida’, canción original de Supernova.

Otra de las sorpresas que traen a su publico es su más reciente sencillo ‘Rico Rico’, una colaboración con la reconocida agrupación chilena Los Vásquez y Denise Rosenthal. “La composición original fue de mi hermano Abel, pero entre todos la arreglamos, Los Vásquez y Denise trajeron coros. Se dio un bonito trabajo en conjunto, es muy especial porque muy pocas veces ocurre así”.

Para Camilo, ‘Rico Rico’ es una canción bailable, que invita a gozarla, que convida a la fiesta, es de esas canciones que se escuchan por la mañana y motivan. “Yo cuando lavo los platos escucho mi música favorita y con ‘Rico Rico’ buscamos hacer un soundtrack para que las personas la disfruten, y realicen el aseo de la casa, hay que barrer bailando”.

El videoclip está inspirado en la época noventera, tomando forma de intro de una teleserie de la década. Contaron con la colaboración de Álvaro Díaz, creador de la serie ’31 minutos’, quien ayudó a la realización y llegaron a este resultado.

La producción de la canción fue realizada en 2019, el estreno estaba programado para octubre de ese mismo año, pero con el estallido social que ocurrió en Chile no fue posible, por lo que fue postergado para marzo, pero el coronavirus tampoco permitió su lanzamiento. Después de tanto tiempo de espera por fin decidieron lanzarla el 9 de julio de 2020 en todas las plataformas digitales, incluyendo YouTube, donde a la fecha ya superaron las 600 mil reproducciones.

“La grabación fue en otra época que ahora uno recuerda con máxima nostalgia, donde no había restricciones, ni mascarillas. Como lo grabamos hace tanto tiempo ya se nos había olvidado el resultado y es bonito verlo”, agregó Camilo.

Con su nuevo EP y ‘Rico Rico’, Moral Distraída celebra su décimo aniversario, recordando esos inicios y el trayecto que los ha llevado a convertirse en la agrupación que son hoy en día. Camilo reveló que su canción favorita de la banda es ‘El menú’, y dijo que le gusta más compartir con las personas y en escenario, que permanecer en el estudio.

Además de ser la voz de Moral Distraída, Camilo también compone. “Yo sé dónde está mi inspiración, algunos libros me despiertan ideas, por ejemplo ‘Noches de amor y guerra’ de Eduardo Galeano me ayuda a encontrar la palabra perfecta. Salir a caminar también es una buena opción”.

Finalizando nuestro encuentro, camilo confesó que le encanta Colombia, le gusta el café colombiano y el aguardiente. Los artistas con que le gustaría hacer una colaboración son Café Tacvba, Rubén Blades y Carlos vives.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram 

Lee la entrevista al artista Andrés Bara aquí

@ninodaniela

(Visited 348 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar