Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

En el mes de octubre Kevvo y J Balvin encendieron la fiesta con el lanzamiento de Billetes Azules, un tema que, sin duda alguna, desde su estreno fue un hit. Una colaboración sin igual, que une el estilo del reggaetón colombiano con el sonido urbano de Puerto Rico en un mismo beat.

“Se quedan ciegos cuando ven el brillo / Billetes azules en los bolsillos / Invita un par de amigas pa’l corillo / Pide lo que sea que aquí somos millos…”. Son las primeras estrofas que unen al ‘Príncipe del Perreo’, Kevvo, en el negocio socio.  Pero, es justo y necesario conocer más de este joven talento, que no solo la está rompiendo, sino que promete ser un grande en la industria.

Puerto Rico – Bogotá, una hora de diferencia y 1.733 kilómetros de distancia, acompañados de una charla agradable y una actitud a 105 Fahrenheit. Y así es la historia de Kevvo.

Desde pequeño, Kevvo se destacó por ser un joven soñador, su meta era ser un gran artista y ha dedicado su vida a cumplirla. No tuvo la fortuna de nacer en billetes azules, pero el apoyo de su familia fue suficiente para cargarse de energías. “Yo vengo de abajo y soy testigo de que todo se puede lograr, por eso quiero motivar a las personas a que cumplan sus sueños, solo hay que sacrificarse y orar mucho”.  Sus padres fueron una pieza fundamental en este camino, quienes le dieron las bases para emprender sus primeros beats.

Dentro de sus primeros pasos, ‘El Lenguetero’ fue la primera persona que tomó de su tiempo para orientarlo, lo impulsó a componer una canción por día, no importaba si tuviera mucho trabajo o si estaba cansado, lo importante era crear esa disciplina y con 16 años, en medio del trabajo de barbero, ya tenía una larga lista de composiciones.

Una característica particular de este artista es que su inspiración son los haters. “Yo siempre he sentido que tengo un talento que brilla por encima de los demás, yo quiero callar bocas, por esto mi inspiración es la gente envidiosa, yo quiero demostrarles lo que tengo”, afirmó Kevvo.

La estrategia de una canción diaria funcionó, hasta que el reconocido director y productor audiovisual Pepe Quintana escuchó sus temas y desde ahí todo dio un giro de 180º. “Llegó Pepe Quintana un día a mi vida, él escuchó mis canciones y le gustaron, desde ese momento estamos trabajando juntos. Es la única persona que ha metido las manos al fuego por mí, se convirtió en un segundo padre, es la persona en la que más confío, él sabe hasta cuándo estoy triste”.

De la mano de Pepe, de su talento y de Dios, Kevvo ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas musicales, ha trabajado al lado de Farruco, Arcángel, Ñengo Flow, en la colaboración de 105F y con Rauw Alejandro  y Chencho Corleone en el remix de El Efecto.

Su más reciente sencillo es Billetes Azules junto a J Balvin, canción que a menos de un mes ya superó las 11 millones de visualizaciones en YouTube. “Es un alivio, es una aprobación de J Balvin y eso me está abriendo puertas, para mi esta canción es lo que te decía antes: callar bocas”.  Sin duda alguna un paso grande en su carrera.

VÍDEO OFICIAL

 

“Colaborar con uno de los grandes de la música latina como lo es J Balvin ha sido un honor para mí y unimos a dos países que se destacan por llevar alegría al mundo con su música. Aprendí muchísimo trabajando con Balvin y estoy seguro de que con esta colaboración habrá un antes y un después en mi carrera. Estoy orgulloso del resultado final y nuestros seguidores podrán disfrutar de un tema que se hizo para pasarla bien”, expresó Kevvo.

Mandó un mensaje a quienes están empezando en la industria. “Sí lo puedes hacer tu solo, hazlo tu solo, ahora hay otras herramientas posibles para mostrar el talento, después no le deberás nada a nadie”.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi canal en YouTube Jummi.

@ninodaniela

(Visited 223 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar