Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniel Mejía Lozano

El populismo es vertical, la política de simios, el liderazgo de caudillos, el encanto de serpientes, el populismo es el fenómeno latinoamericano que ha escondido en una cortina de humo los problemas de la Colombia profunda de los que nadie habla.

El Encanto se estrenará en cines, sus protagonistas son la pobreza eterna, la violencia sin fin, el hambre, la injusticia oculta, el silencio de los inocentes, las naturalezas muertas y los ambientalistas que ya no existen, una producción de realismo mágico basada en una historia de la vida real.

Imperdible, magistrados con cercanía a la ñeñe política y Odebrecht que juzgan la corrupción, partidos políticos que desaparecen en la cárcel, embajadores con laboratorios de cocaína sorprendidos por el tesoro escondido, exgobernadores que disfrutan de la riqueza verde en Europa, líderes de izquierda que comen con la mano derecha, una producción con los mejores efectos especiales y una sola narrativa definitivamente, un elenco para no olvidar.

Jorge Eliecer Gaitán al mejor estilo de los grandes directores de cine en un coctel en París, cuando una bella mujer rusa le preguntó cuál era su lugar de origen y él respondió: “Vengo de un pueblo salvaje, donde hombres sin camisa le rinden homenaje a la luna en Chía y otros tantos navegan sobre cocodrilos por el rio magdalena hablando cosas sin contenido para que el pueblo los siga.”

Desde el bogotazo hasta la fecha lo único que ha cambiado es el título del delfín político que ostenta el palacio, mientras el pueblo colombiano en El Encanto no comprende su propia realidad. El dorado sí existe, pero el encanto no permite que lo podamos ver, narcolandia es el palacio escondido de quienes disparan contra líderes sociales masacrando la libertad de conciencia que nos permite pensarnos el país dentro de la evolución social real, no la retórica de parlamentarios involutivos.

El Encanto, la adicción al conflicto eterno motivado por un estado fallido, una producción para cerrar este año de pandemia con broche de oro, musicalizado por Carlos Vives, autor de La tierra del olvido, con la dirección de arte de Carlos Holmes Trujillo, la iluminación de Rubén Salazar Gómez, en la escenografía el experto en montajes Francisco Barbosa. En la crítica cinematográfica se han destacado Claudia López, Daniel Quintero Calle, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, todos expertos en el séptimo arte y quienes dan una batalla campal contra la censura.

 @Daniel_MLozano

(Visited 124 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar