Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniel Mejía Lozano

Volvimos a la edad media, estamos en el oscurantismo, todas las ciudades son sospechosas, no certificamos la muerte porque es imposible asistir a un funeral, estamos en el purgatorio y los bancos lo reafirman con sus despiadados intereses que no tienen techo ni nadie que los controle, ocultos en una muralla, las fronteras se han cerrado, el conocimiento se entierra mientras el miedo gobierna con la cruz en la frente.

“Por ahí un senador de izquierda salió a las calles haciendo show”, se murmura en el gobierno mientras Wilson Arias realiza un plantón con ciudadanos frente a Bancolombia y otras entidades por los abusos cometidos en medio de la pandemia. El rico cada vez es más rico y el pobre se esfuma en las cenizas después de la cremación, su muerte no se certifica, pasan por el mundo sin pena ni gloria, se convierten en cifras del banco mundial, ni derecho a un funeral digno tienen los más vulnerables.

Es increíble hasta dónde la institucionalidad abusa de la nación. En lugar de brindar un alivio financiero, los bancos, escudándose en los decretos emitidos por el presidente Iván Duque, han “robado” de frente a millones de colombianos.

En Bancolombia han llegado a subirle a los créditos hasta un 50 % en intereses con normas que nadie entiende, el banco se escuda en el Gobierno quien decreto esta medida. La política del miedo es la muerte financiera aprovechándose de la ignorancia. Saben muy bien cómo lavarse las manos, claro por temas del covid-19. Mientras numerosos ciudadanos protestan contra esta entidad financiera y otros bancos, como siempre el gobierno guarda silencio mientras el padre nuestro para las almas en pena.

Recordemos las características de la edad media. En primer lugar, las instituciones religiosas eran núcleo de poder, acá convertimos en santos a exministros y presidentes. En segundo lugar, los miedos y la obediencia a los dogmas, esa característica sí aplica completamente. La muerte silenciosa en el viento nos ha quitado el derecho a respirar, el miedo a una UCI nos confinó en la desesperanza. Finalmente, la persecución a la brujería y las grandes diferencias sociales, un escenario que se ratifica con todos los beneficios otorgados a los bancos, bueno de brujas no quiero hablar para no ser perseguido.

Recordemos que en el oscurantismo se prohíbe la libertad de expresión, hay dificultad para llegar al conocimiento y la improductividad gobierna, como en la era Duque, tal cual una era oscura. El purgatorio bancario nos hace consientes de la profunda crisis moral de la banca humana, que está por el suelo.

 @Daniel_MLozano

(Visited 179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar