Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: María Paula Ortegón Bastidas

Con una propuesta diferente e incursión en el género denominado electrobanda, Mateo de Dios  llega a refrescar la música popular, ofreciendo una mezcla de sonidos urbanos sin perder el estilo propio de su folclor. El cantante paisa presenta con emoción su nuevo sencillo Bebiendo, que además de contar con una puesta en escena cautivadora, tiene un mensaje social de prevención, pues invita a disfrutar del licor sin caer en excesos.

Mateo, vienes de presentar éxitos como Mariposa, Ganas y  Doble cara; canciones que han sumado millones de visitas. Cuéntame, ¿de qué se trata esta nueva propuesta?

María Paula, te cuento que en este momento decidimos salir con un sonido diferente. Yo llevaba más de un año sin sacar una canción, me encontraba buscando. Fue así cuando me inspiré en Selena Quintanilla, quien en su momento salió con su ‘electrocumbia’, por eso Mateo de Dios presenta una nueva propuesta con su ‘electrobanda’. Es una fusión de sonidos sintéticos que no dejan de perder el flow popular y el flow de banda, la idea es darle a la gente un producto nuevo, diferente y fresco.

Súper bien, es una propuesta muy interesante, además que se une a un álbum que hace parte de la reconocida disquera Codiscos. Cuéntame más acerca de este proyecto.

Para mí es un orgullo y algo muy bonito poder entrar a una de las disqueras más grandes de Latinoamérica y compartir con estos artistas, como lo dice el álbum Triunfadores de la música popular.

Acá estamos trabajando todos los días para dar lo mejor de Mateo de Dios, la gloria siempre sea para él (Dios), pues es el único que sabe a dónde nos lleva; uno queriendo cantar en Europa y él con ganas de llevárselo a uno para la Luna, entonces que sea lo que Dios quiera siempre.

Mateo, hay un tema que no se nos puede quedar por fuera y es el género musical. ¿Cómo fue el proceso para incursionar en la ‘electrobanda’, teniendo en cuenta que es un género que no está muy explorado aún?

Llevábamos un año buscando ese sonido diferente, buscando y buscando. Finalmente, en compañía de un productor mexicano se dio, no fue fácil encontrarlo, pero se hizo con amor, esperando que sea lo que más le guste al público. Me gusta reinventarme y dije: ‘ya es hora de cambiar el sonido’ y bueno por acá vamos. Pienso que fue un buen inicio y vienen grandes cosas.

Tu nuevo tema se llama Bebiendo, es una canción bastante emotiva. Pero yo tengo la duda, ¿dónde nace esta inspiración?

Esta canción nació en un campamento, nos reunimos junto a Yandar &Yostin y entre los tres unimos ideas y salió este sencillo, donde se recopiló esa esencia de lo comercial, de lo urbano y, por supuesto, de la banda. Todos los planetas se alinearon y esa canción quedo muy bien cantada, aparte de que Yandar & Yostin la rompieron con la letra.

¿Te has sentido identificado en algún momento con la letra de tu canción? ¿Qué bebe Mateo de Dios para olvidar?

En este momento gracias a Dios estoy muy bien, tengo mi pareja y soy feliz. Pero, en algún momento, todos hemos estado despechados y hemos querido beber para olvidar esa pena. Lo que pasa es que entre más uno bebe para olvidar, más se acuerda y eso es lo peor, al tomar demasiado uno termina escribiéndole a esa persona, haciendo un daño. A mí me gusta la tequilita, pero la verdad no soy complicado, tomo lo que haya por lo general.

Hablemos un poco de la producción del video. ¿Cómo fue la caracterización del personaje que interpretas y de qué manera se dio la puesta en escena?

Siempre que salimos con canción nos gusta crear una expectativa en el público. Esta vez fue un payaso que se quería suicidar en Medellín. En la escena se muestran quince payasos, todos borrachos, gritando y en busca de su familia, el acto final del payaso era tratar de quitarse la vida.

Con esta narrativa audiovisual quisimos mostrar los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol, que hay que medirse porque las consecuencias son fatales, se pierde más de lo que se gana. El video relata la historia de un hombre que lo tenía todo, tenía a su mujer, tenía su casa, estaba bien económicamente, pero le gustaba mucho el trago y cuando uno no se sabe controlar es cuando cruza la línea. El personaje queda en la calle, se vuelve un payaso vagabundo y al final trata de quitarse la vida… Pero no les voy a contar más para que vayan y vean de qué se trata.

Mándale un mensaje a tus fans, que te han acompañado en tu carrera e invítalos a escuchar tu nueva canción.

Quiero decirles que les tengo un amor muy grande, que gloria a Dios se ha dado todo. Han sido varias canciones y por ello estoy acá. Nosotros no somos nada sin Dios, primero es la fe y la convicción de ser buena persona y tener buena voluntad. Le doy las gracias y les mando un abrazo muy especial a cada uno de ellos que están ahí pendientes.

A mí no me gusta hacer música normal, a mí me gusta entretener con lo que hago y se vienen muchas locuras. Se los dice Mateo de Dios, ¡pa’ que más!

@mariapauorte

(Visited 186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No hubo que esperar mucho. Solo unos cuantos meses después de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar