Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

La promesa del rap latinoamericano, Neto Peña, ha tenido una carrera llena emociones, grandes rimas, pero sobre todo con un gran mensaje: la autenticidad. El artista mexicano empezó su carrera desde muy joven, en la etapa de la adolescencia, cuando acogió la cultura de la calle, el gusto por el hip hop y el placer de ser rebelde, transparente y ser él mismo.

A la fecha, Neto cuenta con 4 álbumes que respaldan su arduo trabajo, acompañados de sencillos como No llegaré, Seria un placer y, por supuesto, su más reciente lanzamiento Nuestro silencio, una colaboración con el cantante e intérprete Leonel García (integrante de Sin Bandera) que está incluido en su último trabajo discográfico titulado Crónicas de un corazón roto.  

“Nuestro Silencio es una canción que le habla al amor, pero un amor que no es necesario volverlo público ni mostrarlo en Instagram, sino un amor que está en la intimidad y no es necesario involucrar a alguien.” VIDEO

Con la suma de 1.4 millones de suscriptores en YouTube, 1.78 millones de oyentes mensuales en Spotify y 747 mil seguidores en Instagram, Neto no solo se convierte en un referente del hip hop sino en un influyente que va más allá de la música, en un artista que invita a actuar con consciencia, convicción y lo más importante, por iniciativa propia.

“Yo descubrí en el hip hop el único género musical que te permite expresarte 100 % como tu quieres, eso es lo que más me gusta. Creo que desde muy chico he tenido la actitud de hacer lo que yo considero que está bien, con el tiempo fui adquiriendo los ideales, la prudencia y la consciencia que me han ayudado a hacer lo que soy hoy.”

La música es un gran puente, donde no solo se expresan mensajes porque sí, todo tiene un propósito, en el caso de Neto es un mensaje que se plasma en las rimas del rap. “Yo quiero transmitir esa autenticidad y transparencia que me gustaría que tuvieran todas las personas. La mayoría de la gente actúa y piensa simplemente como en algún momento les dijeron que estaba bien. Yo invito a las personas que hagan lo que quieran hacer, pero que hagan algo que valga la pena y si se van a ir en contra de la corriente, es porque lo van a hacer bien.”

Entrevista Completa

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí aquí

@ninodaniela

(Visited 163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar