Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Son muchas las historias de superación, pero siempre detrás de cada una de ellas hay un gran camino recorrido, no solo lleno de esfuerzo sino lleno de motivos y de inspiración para llegar a esa gran conclusión que muchas veces cuesta aceptar: todo se puede lograr.

Por lo menos así lo demuestra Felipe Bacca, un polluelo nacido en las entrañas boyacenses que hoy en día es reconocido por ser el mánager más joven de Colombia, trabajando al lado de artistas como Paola Jara, Lady Noriega, Paulina Rubio y, a quien denomina su madrina, Gloria Trevi.  Actualmente, no solo se dedica a la promoción de artistas, sino que desempeña el papel de presentador de televisión.

El llegar tarde y dejar todo para última hora son características de un buen colombiano, por supuesto a Felipe no le podían faltar. La disciplina lo entrenó, puesto que en el mundo del entretenimiento la impuntualidad le podía pasar una factura costosa y su imagen estaba en juego. Así empezó en este mundo, siendo tan solo un adolescente de 15 años se enfrentó, aprendiendo no solo de música sino a coordinar agendas, a mantener un orden y a controlar las diversas situaciones de estrés que se presentan en los medios de comunicación.

Todo empezó porque yo seguía mucho a Lady Juliana, en aquella época yo la perseguía a donde ella iba. Fue cuando de pronto me llegó a las manos la propuesta de manejarle los medios en Boyacá, obviamente yo acepté. Me di a conocer muy rápido, se me abrieron muchas puertas, empecé a manejar cantantes a nivel Colombia, pero también a nivel internacional al lado de artistas como Cristina Eustace”.

Ha aprendido de cada artista con quien ha trabajado; J Álvarez, Olga Tañon y, por supuesto, la Chica Dorada, Paulina Rubio. “Trabajar con Paulina Rubio es una experiencia única e inolvidable. Ella es un amor de persona, no es complicada y es una gran jefa. Lo único es que le enoja la impuntualidad, siempre está lista 5 o 10 minutos antes de la hora programada y a mi costaba un poco, pero con ella aprendí mucho a ser puntual”.

Las huellas recogen los pasos y el fruto de lo que se queda marcado nadie lo puede borrar. Simplemente el trabajo de Felipe ha sido evidente en varias partes del mundo y en está ocasión el destino fue Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“En diciembre de 2020 me llamó Vladimir Bravo, un gran amigo y uno de los presentadores más reconocidos en Bolivia, él me invitó a pasar unas vacaciones en su país, yo acepté su invitación comprando tiquetes de ida y regreso, pero el de vuelta a Colombia nunca se abordó. Estando en Santa Cruz me hicieron una entrevista en la casa televisiva Megavision, para ser parte del equipo de presentadores del programa Divinas y Famosos, yo nunca había realizado esta labor, sin embargo, me animé y me contrataron”. En este programa duró seis semanas y posteriormente entró a la cadena PAT en un programa de farándula que se emite los sábados y los domingos, este ha sido un éxito.

Dentro de sus proyectos está dejar en alto el nombre de Colombia, poder seguir llevando la cultura y la diversidad que lo representa a todos los continentes, construir un mundo lleno de igualdad y de tolerancia a través de la representación de los artistas musicales y, por qué no, llegar a ser presentador en un país como Italia o España.

Felipe la tiene clara, sabe que es un joven afortunado que con tan solo 20 años ya cuenta con una independencia económica, todo fruto de su esfuerzo, y tiene la convicción de que su historia es un gran ejemplo para quienes creen que no se puede lograr. Sigue a Felipe en sus redes sociales @felipebacca

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí  aquí

@ninodaniela

(Visited 786 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar