Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: María Paula Ortegón Bastidas

Con una canción romántica, un video que exalta la figura femenina y todo su talento; la agrupación N’ Klabe celebra a la mujer internacional, destacando la importancia del género en la sociedad y su versatilidad de roles. Felo, Urayoán y Roberto, integrantes de la agrupación, vieron en esta composición la oportunidad de llevar un mensaje positivo, en el cual se le agradece a la mujer por existir y ser la inspiración más grande de la música. Además, los puertorriqueños rechazan de manera contundente la violencia de género e invitan a erradicarla definitivamente.

Esta canción tiene un mensaje muy importante en la sociedad. ¿Qué motivó su difusión y cómo llego a ustedes?

Es un tema romántico en su esencia, llega a nosotros así, pero le vimos el potencial de llevar un mensaje de respeto, amor e inclusión hacia la mujer. En Latinoamérica y el mundo. Desafortunadamente, hay demasiados casos de violencia de género, queremos contribuir con su erradicación y enfocarnos en celebrar la figura femenina, que se sientan identificadas es precisamente nuestra meta, que tengan plena conciencia de lo importantes que son en la sociedad y el mundo. Nuestro objetivo no es solamente entretener, sino llevar un mensaje positivo que aporte a la sociedad.

¿Qué opinan de los índices de violencia contra la mujer en su país y el mundo? ¿Cuál creen que es el origen de esta problemática?

Es una realidad que se nos presenta, los casos de violencia evidenciados en varios países nos hacen recapacitar acerca de la situación crítica que estamos viviendo como sociedad, especialmente en Puerto Rico, que si bien es un país pequeño tiene un índice de violencia muy alto. Por tanto, queremos contribuir a erradicarlo y difundir un mensaje de respeto. No hay porqué maltratar a ninguna mujer, tenemos novias, madres, esposas, hermanas e hijas; todas son hermosas y todas se parecen en su esencia. Nuestro objetivo es resaltar la figura femenina y decirles: ¡gracias por existir! Queremos hablar de que las mujeres son hermosas, bellas…

Qué bueno poder enfocarse en un mensaje positivo, que promueve el respeto, la inclusión e invita a recapacitar sobre las situaciones negativas. ¿Qué les dirían a las mujeres que han sido víctimas de la violencia y cómo invitarlas a confiar de nuevo en los hombres?

Las invitamos a que vayan a nuestro canal de YouTube y vean el video de Se parece a ella, este es muy bonito, positivo e inspirador. Cuando ves el video, entiendes la importancia del mensaje que está plasmado y su verdadera intención. Hay que eliminar ese estereotipo del hombre abusador y empezar a promover iniciativas de amor y positivismo. No sería justo generalizar en cuanto al tema, es solamente un lamentable porcentaje del género masculino; de hecho, los hombres somos mucho más sensibles que las mujeres. Ustedes tienen ese poder de descubrir y despertar nuestra sensibilidad.  Nosotros cantamos por ustedes, escribimos por ustedes, lloramos, nos rompen el corazón y son la inspiración de toda la música.

Ahora cambiemos de página. ¿Qué les dirían a los hombres que no saben respetar y son responsables de los abusos?

Exactamente lo mismo que le decimos a las mujeres, vayan y vean nuestro video a ver si cogen capacidad (risas). Los hombres que tienen ese tipo de actitud, desafortunadamente, son así con todo el mundo, es un problema enorme, deben identificarlo y buscar ayuda. Conozco a uno que otro que incluso con los hombres es igual de violento. Generalmente, son personas que tienen muchos problemas y deben recapacitar y cambiar con ayuda profesional. No hay nada más lindo que querer a una mujer, es lo mejor que tenemos los hombres por hacer, no entiendo cómo llegan a eso.

Así es, ocuparse de la salud mental y emocional, indiscutiblemente, nos permite avanzar como sociedad. Hablemos un poco del video, ¿cómo fue el rodaje  y producción?

La producción del video se realizó bajo una idea en conjunto. Teníamos esta canción que es romántica, pero queríamos que el video hablara y realmente pudiera transformar un mensaje. Así que quisimos plasmar la vida cotidiana de diferentes mujeres, no las captamos todas porque sus capacidades y potencial son infinitos, pero sí evidenciamos el poder que hay en cada una de ellas al ser las únicas en el mundo que pueden realizar actividades tan hermosas como la lactancia, maternidad y además ocuparse de un sin número de profesiones y trabajos, destacándose en cada cosa que hacen.

Ustedes, las chicas, pueden hacer todo lo que quieran, de hecho ya lo están haciendo. Las mujeres nos llenan de alegría, son las protagonistas de la vida y todas son hermosas sin importar su raza, estatura, físico o color de piel.

Además, el movimiento, el baile, las luces y los colores del video captan la atención de quienes lo ven y hacen que se interiorice el mensaje. Afortunadamente, hemos tenido muy buena acogida, muchos ya han dedicado la canción y nos han llenado de mensajes positivos en las redes sociales.

Una gran iniciativa, sin duda, gracias a artistas como ustedes que se interesan por visibilizar buenas causas y utilizar la música como un canal de mensajes positivos. Por favor inviten a todos a escuchar la canción, ver el video y lo más importante, a hacer de este mensaje una realidad.

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales @enklalbe.com en YouTube, Instagram y Twitter, e invitarlos a ver el video, el mensaje real que queremos que vean y adopten. Una celebración a la figura femenina.

 

@mariapauorte

(Visited 303 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar