Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Libardo Aldana

Es paradójico que muchas personas afirmen que Colombia es el país más feliz del mundo. Aunque no se desconoce su belleza natural, el sabor de la comida y la calidad de su gente, este país vive un flagelo que no se ha podido superar en más de 200 años, me refiero a la corrupción, la guerra y la politiquería. 

En la actualidad, Colombia ha sido un país golpeado considerable por varios factores que han afectado su economía, la salud y el bienestar de la gente. Estos aspectos son: los políticos tradicionales, la pandemia, y una reforma tributaria que es altamente cuestionada hasta por los partidos que hacen parte de la coalición de gobierno.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, la ciudadanía ha ido despertando poco a poco frente a los abusos de los mandatarios de turno, frente a la manera como manejan los recursos públicos y cómo abusivamente quieren recaudar dinero a la clase media.

Uno de los factores del inconformismo de los colombianos es la manera en la cual se ajustan las leyes, puesto que en gran medida se protege los intereses de los bancos, mineras y grandes capitalistas, y se pone en riesgo la seguridad alimentaria de las personas que son vulnerables económicamente en el país. Sumado a lo dicho anteriormente, se quiere hacer una reforma cuando las cifras de desempleo son altas y cuando hay grandes problemas sociales que traen más pobreza, como es la migración y las restricciones por la pandemia.

Adicionalmente, como en una película de terror, a la fecha Colombia es el tercer país del mundo con más muertos en un día por coronavirus. Pareciera, además, que el programa del presidente Duque con William Vinasco, narrando un partido contra el covid, no funciona o que las estrategias de las caritas felices y tristes no dieron resultado. Sin embargo, se ha invertido miles de millones en un programa mediocre y propagandista, que solo ha servido para hacer mala imagen a las políticas de gobierno que preside la administración actual.

Como consecuencia de los desastres anteriores, Colombia, en medio de su tercer pico por coronavirus, irá a las calles a exigir los derechos de los ciudadanos vulnerables, reclamará porque el bolsillo no da más, porque la gente se cansó de los abusos económicos y del peor gobierno de la historia de Colombia.

Por último, es importante tener en cuenta que los partidos tradicionales, al darse cuenta que las elecciones de cámara y senado se acercan pronto, se oponen a la reforma tributaria al igual que lo hicieron con la renta básica y la baja de sueldos.

Twitter . @AldanaLibardo

(Visited 663 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar