Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: María Paula Ortegón Bastidas

El artista colombiano Juanse Quintero lanza su nueva composición musical Adiós, un tema de su autoría, basado en situaciones de la vida real, con el cual pretende llevar un mensaje de amor propio y superación a todas las personas que siguen su arte. Esta composición, que tuvo origen en Turquía, tiene un propósito más allá de entretener, pues invita a conocerse, amarse a sí mismo y evitar situaciones y personas que no aportan al crecimiento.

El cantante Bogotano además dio detalles de su vida personal, habló de los episodios de ansiedad que ha sufrido, la opinión de su esposa ante escenas comprometedoras del video musical y los proyectos que lo trasnochan.

Juanse, bienvenido, estás de lanzamiento con tu nueva canción, Adiós, hace aproximadamente una semana y desde ya sumas miles de visitas. ¿Cómo tomas esta acogida y cómo te sientes con tu lanzamiento?

Estoy feliz porque es una canción muy sincera, es una canción que escribí basada en hechos reales y me encanta. Creo que el recibimiento ha sido absoluto, la están viendo mucho y la están compartiendo mucho en redes sociales. Solo recibo buenos comentarios de la gente, todas las personas muy lindas y muy receptivas.

Detrás de toda esta composición hay una historia muy especial y es lo que te inspiró a grabarla, precisamente en ese viaje que hiciste. ¿Cómo fue la experiencia y por qué decidiste hacerla a  partir de ahí?

Casualmente ayer escuché un video que decía que las personas que se aman mucho a sí mismas y les hacen daño a otras vuelven porque eres la gasolina para levantarles su ego, no porque te amen realmente. Eso fue lo que le pasó a una amiga. Estábamos en Estambul cenando y apareció este personaje, cuando la vio feliz, en una nueva relación, viajando. Después de mucho tiempo él le dice: “Oye mira es que yo te amo, me haces falta, perdóname y que todo vuelva a ser como antes”. Entonces yo me quedé con eso y me metí a la ducha. Se me quedó eso en el cabeza grabado y cuando entro en contacto con el agua, me conecto con lo divino, ahí me llega la musa.

Juanse, es una gran composición, ¿cómo entender este tipo de situaciones desde el amor?

Es el amor propio sabes, el amor propio no debe ser egoísta, es un tema de saber qué quieres en tu vida, respetarte y respetar a los demás. No es primero yo, segundo yo, tercero yo; así el amor se convierte en llenarse el ego. Se basa en tratar a los demás como quieres que te traten a ti, esa es la regla de oro de todas las religiones, de todo el planeta. Es un precepto muy bonito y se complementa con no hacerle al otro lo que no nos gustaría que nos hicieran. Ese es el punto en común, en el credo de todas las religiones.

Esta canción habla de desamor y de vivir ese proceso. Sabemos que tú tienes una relación divina, súper estable, ¿pero en algún momento has vivido una tusa similar? y ¿cómo hiciste para superarla?

Superar una tusa, yo en este punto ya soy experto en eso. Tengo una relación linda y eso no es gratis, uno va agarrando experiencia. Aprendí, aprendí de los errores y aprendí quién es valioso y quién no. Claramente yo he pasado por todos los grados de una tusa y lo enfrenté con alcohol, con un clavo saca otro clavo, hasta que llegué a enfrentar la tusa con madurez.

Lo que realmente sirve es parar, observar y empezar a conocerte un poco más. Terminar los ciclos con altura. No tengo que meterme con nadie más, no tengo que ilusionar a nadie más. Entonces es detenerte, darte cuenta de qué hiciste mal, disculparte, sacarte el dolor y cuando estés listo, empezar a observar. Cuando puedes admirar a alguien y puedes dar razones para quedarse, motivos para volver, alas para volar y razones para echar raíces.

Excelente, ya veo porque eres el compositor (risas). Ahora, ¿cómo te va en el rol actoral del video?, donde además tienes toda la experiencia. ¿Qué dijo tu esposa de las escenas comprometedoras?

Nada… pues porque yo ya le tenía varias guardadas, con “el Titi” y demás. Ella se la pasa besando galanes. No me puede decir nada, tiene rabo de paja (risas). Fue muy chistoso porque hice un en vivo y llamé a Sandra, la actriz del video. Yo estaba ahí con Johana y le dije: “Mira mi amor, te presento a Sandrita, ella es la modelo del video”; y ella le dice: “Hola, mucho gusto, que placer conocerte ¿y qué? ¿Besa muy rico mi marido?” (risas), y Sandrita responde: “no, muy profesional” y ella: “¡ay te estoy molestando!”

No quisiera ser ella en ese momento (risas). Juanse hablemos un poco de tu vida personal, ¿qué haces para ser feliz?

Aplico: Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti, no le hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran, y hay ciertas rutinas en específico que hay que cumplir: ejercicio, buena alimentación, todos los días hacer algo por lo tuyo y dar y recibir amor.

¿Qué haces cuando te cierran las puertas y te dicen que no?

La frustración es algo a lo que venimos a este planeta, a frustrarnos en todo y es algo que hay que saber llevar; pero si tú eres resiliente, por difícil que sea la situación, así sea la situación más verraca, saldrás adelante, como ahora que acabamos de pasar por una pandemia, también yo pasé por la muerte de mis bebés, he pasado por situaciones muy difíciles. Todo lo puedes convertir en algo positivo, entonces la crisis siempre es una oportunidad. Por mal que te sientas, por larga que sea la noche, vendrá el amanecer.

De acuerdo y ¿cómo has superado esas situaciones difíciles?

A mí se me ve muy alegre y lo soy,  pero también sufro de ansiedades, sufro de tristezas, sufro por cosas que pasan. He estado en algunos momentos bajo de nota y yo me analizo, observo, es un gran poder. Los invito a que si no lo tienen, lo desarrollen, la observación, escucharse, entenderse, detenerse y tener una conversación personal con ustedes, con Dios, con la vida. Entender qué está pasando, cuál es la causa, no sólo el síntoma y cambiarlo. Ahí encontrarán la respuesta.

¿Has buscado ayuda profesional para estos episodios?

Sí, debes buscar un modelo de mentoría. Hay que salir y buscar una, dos, tres personas que sepas que ya hayan pasado por eso y que puedan observar la situación claramente. Dejarse guiar, hay que saber en quién confiar, que esas personas de verdad te guíen y hacerles caso. Entonces cuando estoy en problemas busco un mentor y pido ayuda. Cuando estuve mal por la muerte de las bebés le dije a Joha, no culpemos a Dios ni culpemos a nadie aquí. Estamos pasando por eso pero nadie tiene la culpa, ese es el hecho. Busquemos ayuda y salimos de eso. En uno o dos meses ya no había dolor. Es impresionante entonces como quedan las cosas bonitas.

¿Qué es lo que más deseas hacer y no te has atrevido aún?

Lo que más deseo hacer es un libro, un libro bastante personal. Acerca de muchas vivencias que he venido recogiendo a lo largo de la vida, pero todo se representa en esas leyes naturales que acabo de mencionar. También se traducen a la carrera, a la música y al camino del artista. Tengo ya la idea, solo hay que aprovechar que mi esposa se va de viaje y empezar a levantarme a las 5:00 a. m. a escribir, pero ya la tengo rayadito.

@mariapauorte

(Visited 423 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar