Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

“Algo que siempre me ha apasionado de la actuación es que todo es una representación de la psicología del ser humano y lo complejo que es ser uno de ellos. Siempre me ha intrigado entender la forma de pensar de las personas, el por qué actúan como actúan o toman las decisiones que toman. Al estudiar personajes, sus contextos y sus pensamientos, he tenido la oportunidad de entender cosas sobre mí y las personas que me rodean y así he crecido como actriz”, comenta María José.

La actriz colombiana, María José García, durante los últimos años de su carrera se ha movido entre comerciales para marcas como Nationwide, Toyota y Nissan; miniseries web, videoclips, cortometrajes y largometrajes. Descubrió su pasión por la actuación en Bogotá, fue así como decidió ser parte de la Escuela de Teatro Musical MISI e iniciar su carrera a muy temprana edad. Desde ese entonces ha sido parte de importantes producciones nacionales e internacionales, dejando en alto en nombre de Colombia.

Se destacó en el protagónico de Roommate Wanted, uno de los proyectos más destacados de los últimos años. Adicionalmente, su talento como voice over la llevó a ser la voz de un video publicado por el comité de Los Ángeles para los olímpicos y paralímpicos del 2028, haciendo homenaje a todas las grandes atletas en el Día de la mujer del 2021.

Durante toda su carrera, Majo ha tenido que pasar por obstáculos y, aunque por más cliché que parezca, ella admite que su mayor obstáculo es ella misma. “Cuando te la pasas yendo a audiciones con más de cien mujeres igual o muy parecidas a ti, es muy fácil caer en la trampa de compararse con otras y culparse a uno mismo cuando no te dan el trabajo. O incluso también se necesita confianza a la hora de ir y trabajar cuando sí te ganas la audición”.

Adicionalmente, ella admite que el machismo en la industria sigue vigente, pero eso no la detiene, es más, la impulsa a seguir demostrando sus capacidades:

“Una de las formas en las que me he encontrado con este tipo de cosas es cuando interpreto personajes o historias que han sido creados desde una perspectiva enteramente masculina y, a veces, me doy cuenta de que casi que están ahí solo para satisfacer solo a esa misma perspectiva.” Para Majo lo más importante es ser honesta con ella misma y a la hora de actuar parte de la experiencia de lo que para ella ha sido ser mujer. Además, afirma que hay una responsabilidad por parte de los hombres de la industria de cuestionar qué tan justos estamos siendo con la experiencia de ser mujer.

Son muchos los proyectos que ella tiene en mente, además de seguir demostrando su talento quiere compartir historias importantes y difundir mensajes relevantes. A partir de sus personajes, ella pretende transmitir inspiración para ser mejores individuos, para crecer como sociedad. También, interpretar personajes que hagan sentir a las personas identificadas y que entiendan que no están solas. Ella quiere ser la voz de personas que viven bajo cualquier tipo de injusticia sistemática, de quienes se les ha negado cualquier tipo de derecho humano ya sea el acceso básico a comida sana, agua limpia o escoger a quién amar y quién ser.

Recomendación musical: Tanda de Alex Ferreira

Alex Ferreira, el artista dominicano, presenta Tanda, un nuevo álbum que refleja la constante exploración del cantante, sus estilos, sonoridades e historias en sus canciones. Pero, sobre todo, representa un crecimiento no solo musical, sino personal, manifestando la verdadera esencia de la música, esa que ejerce patrones en nuestra sociedad, en la personalidad, en la manera de vivir y sobre todo en la manera de ser.

La novedad de este álbum tiene una relación directa con la energía que tiene la música y en esta oportunidad esa magia que transmite la música en vivo grabada a la antigua, así lo expresa Alex. “Representa el proceso antiguo, es un disco que se grabó en vivo, en estudio y tiene toda esa energía, simboliza lo que es no estar atento a la computadora y se siente como un material orgánico, fresco, donde hay espacio para la improvisación y el error te puede llevar a una gran idea”.

Otra de las características que representan este álbum es que refleja la libertad. “Es un proceso  divertido, esto permite que uno se pueda conectar con el niño que se lleva adentro, el de no tenerle miedo a experimentar y a hacer mezclas, a no dictarse por el pasado, simplemente a ser creativos, mirar la vida y la música sin reglas”.

Como viene se va es el primer sencillo de Tanda y el ADN de todo el disco, fue el que dictó la dirección de todo el trabajo.

Para Alex, la música tiene el propósito social de unir a la gente, no importa las diferencias, simplemente las melodías transportan y hacen que pase algo totalmente mágico, se olvidan los problemas y te conecta con el día a día.

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí  aquí

@ninodaniela

(Visited 455 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar