Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Ignacio Peña, cantautor puertorriqueño considerado uno de los exponentes más importantes del rock en español y ganador de dos premios Emmy, regresa con “El Mundo al Revés”, el primer sencillo del disco denominando “El Mundo al Revés 20” y el cual es una re-conceptualización de un proyecto homónimo que salió hace 20 años.

El mundo al revés es un álbum que se concretó entre 1992 y el 2000, donde el Puertorriqueño Ignacio Peña plasmaba un sarcasmo de la vida, haciendo chistes de un mundo surreal donde todo está al revés, siendo este no solo el primer disco del artista sino una remembranza y un testamento que sigue vigente después de dos décadas.

A los 20 años del lanzamiento, la celebración no podía faltar. En un livestream se reunió la banda original para presentarle al público el álbum con sonidos más actuales, conservando la misma esencia del principio de milenio, pero con la gran diferencia de que el mensaje fue diferente. Lo que en un principio fue tomado como una paradoja y un chiste, terminó convirtiéndose en un mensaje social y reflexivo, una metáfora que obtiene como conclusión que el mundo sí está el revés. Aquí radica su éxito, que no solo llegó al corazón de los fanáticos que en su momento lo disfrutaron, sino que llamó la atención de un público de 2021.

Para Ignacio, la experiencia de relanzar su proyecto fue más emocional de lo que pensaba. “Uno es un rockero y se tiene que mostrar fuerte, pero no, esto fue intenso y gratificante. Además que me reuní con la banda original. Las canciones quedaron frescas y excitantes.”

Dentro de su trayectoria, Ignacio ha compuesto en inglés y en español, tomando como principal idioma el inglés porque es el original del género. Pero, luego de estudiar Ingeniería de Sonido en  Boston y conocer amigos de muchas partes de Latinoamérica, empezó a escribir en su idioma natal.

“Yo creo que la gente no considera que el reto es hacer rock en español, imagínate hacer salsa en inglés, no es que no lo puedas hacer, pero la propuesta es compleja. El inglés es más corto y el español requiere un poco más de espacio. Debes tener cuidado cómo dices las cosas en castellano para que estén en la estética del rock and roll. De ahí viene la batalla de qué es rock y qué no es rock”.

El rock es la esencia de Ignacio Peña, quien lo ve como la música del espacio, de la ciencia, de la tecnología y de la filosofía.  “Yo escogí el rock porque es de la historia y de la política. Para mí, es la mejor arma artística para hablar de cosas serias. Al final del día el rock and roll es la música más revolucionaria, coherente y reveladora”.

RECOMENDACIÓN MUSICAL

 ‘Camino del terror’,  La Blanca Ofelia, una canción que nace en un momento de oscuridad interna, en medio de la pandemia y el encierro en donde sus integrantes tenían sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad y soledad. Desconectarse de la realidad para volver a las emociones que siempre los han mantenido vivos.

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí  aquí

(Visited 427 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia encontramos productos con precios más altos que en Estados(...)

2

Hace un año murió el Gordo Benjumea. En su homenaje, republicamos(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar