Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Daniela Niño

Kevin Aguirre es un productor, ingeniero de audio y compositor bogotano. En su corta trayectoria ya ha sido nominado al Grammy, Premios Óscar, Globo de Oro y Critics’ Choice Movie Awards. Además, desde hace un par de años se abre paso en la industria musical en Colombia y Estados Unidos. Su experiencia abarca desde la composición hasta la producción de eventos, comunicaciones, edición de audio y mezcla para podcast; así como la grabación de música para cine.

En charla con Kevin, habló de su trayectoria, de todo lo que ha significado el camino que ha recorrido y las dificultades que se presentan. En cuanto a la situación de los productores hoy día hay una frase que nos decía un profesor de la universidad y, en mi opinión, la resume perfectamente: ‘lo mejor de la época en la que ustedes viven es que cualquiera puede hacer buena música desde su casa, y lo peor también'”.

Para este productor, la democratización de la música, por así decirlo, le ha permitido a muchos seguir sus sueños desde el hogar, equipados solo de un computador y unos audífonos. Pero, con el incremento de competencia se hace cada vez más difícil sobresalir. “El reto que tenemos no es sólo de instruirnos como músicos, debemos también saber de ingeniería, de composición, de negocios, y sobre todo, crear conexiones genuinas con artistas y otros músicos para encontrar nuestro nicho en esta industria. Hoy en día no basta con ser bueno en una sola cosa.”

Kevin tiene claro que desde su posición en la industria quiere apoyar a las minorías y comunidades vulnerables. Gracias a que ya no es necesario pertenecer a una disquera o una gran entidad para sacar música de calidad, los productores podemos trabajar con artistas independientes que tienen mensajes importantes que comunicar. Es nuestro deber ayudarlos a alcanzar su máximo potencial”. Igualmente,  dentro de sus proyectos, él quisiera ser un vocero de los que se encuentran en situaciones de represión y que no han encontrado un espacio a seguir en sociedad.

Por su parte, el productor colombiano  ve un gran talento dentro de la comunidad LGTBIQ, en géneros de alcance masivo como el trap, el reggaetón, y el pop más tradicional. Esta representación crea espacios de inclusión y apoyo, y ayudan a que la industria vaya alejándose de estereotipos sexistas que han sido muy marcados por años.

Uno de los más grandes sueños de Kevin Aguirre es poder contribuir a la educación musical y construcción de una industria más sólida en Colombia. Después de vivir fuera del país y entender que el trabajo de ingeniería de audio, la producción musical, la composición para medios audiovisuales, entre otros, es muy respetado y bien remunerado en otros países, le gustaría ayudar a que sucediera lo mismo en Colombia. Entiendo que en una sociedad como la nuestra, la música puede no verse como prioritaria en ocasiones. Pero estoy seguro de que millones en el país consumen música, series y películas a diario. Sería genial que hubiese mejores condiciones para los que trabajan en la industria local y que se perdiera ese tabú del músico “varado”. Esta industria está llena de oportunidades y posibilidades de ingreso, no debería ser diferente en Colombia”.

Finalizando, Kevin envía un mensaje a quienes tienen ese sueño en la música y los invita a que no subestimen ningún género ni a sus oyentes. “Los músicos que están empezando a educarse formalmente y tienen sed de conocimiento, sí, estudien a los grandes compositores de otras épocas, pero encárguense de analizar y entender la música que le gusta a la gente hoy en día. No es casualidad que el reggaetón sea tan popular, ni que muchas producciones más “simples” resuenen con tanta gente a nivel global. Si quieren ser parte de esta industria, hay que entender que hacemos música para que sea escuchada por otra gente, no importa si son miles o millones, si tenemos un don es importante que lo compartamos.”

 

RECOMENDACIÓN MUSICAL

‘Me Gusta’ de Le Magdalena. La canción muestra la faceta irónica, romántica y cursi de Le Magdalena, involucrando la metáfora en el amor y la vida. ‘Me Gusta’ presenta un videoclip animado que se desarrolla en un plano fantasioso. La animación y el diseño surrealista abrazan la lírica, exponiendo la importancia de vivir entre la realidad y la fantasía.

 

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí  aquí

(Visited 491 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar