Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿El Congreso se renovará? - Libardo AldanaPor: Libardo Aldana

Para nadie es un secreto que en Colombia se han institucionalizado prácticas extrañas para hacer política. En épocas electorales, los politiqueros han salido de sus cómodas oficinas y clubes sociales para encontrarse con sus votantes. 

No obstante, es importante aclarar que la mayoría de las personas que eligen al Congreso de la República no conocen propuestas o recorrido político de estos personajes, pues son estos mismos que apoyan reformas tributarias, explotaciones petroleras, etc. Es decir, numerosas leyes y propuestas que van en contra del pueblo que lo eligió. 

Teniendo como base la coyuntura que ha pasado en los últimos años en Colombia, en donde han predominado las protestas sociales, la pandemia, pobreza, y la controversia en diferentes escándalos de corrupción, pensaríamos que la mayoría de los congresistas del país van a ser cambiados el próximo 13 de marzo de 2022; ya que gracias a sus malos mandatos el pueblo está indignado y cansado de los mismos personajes en el poder. 

Sin embargo, no todo es color de rosa en el país del Sagrado Corazón, porque lo ideal sería un territorio en donde no hubiera hambre, en donde la gente no dependa de los gamonales de la política para obtener un trabajo; o acceder a un favor tan simple como lo es una cita médica, un certificado, entre otros procedimientos estatales, los cuales son manipulados en fortalecidas estructuras de los políticos tradicionales para mantenerse en el poder, apoyados de los gamonales como alcaldes, exalcaldes y concejales que no tienen conciencia. 

Partiendo de lo anterior, la política se ha vuelto tres cosas: burocracia, poder y dinero, los cuales, son invertidos en comunidades con hambre, que desconocen sobre la importancia de elegir propuestas.

A pesar de ello, el poder estará en cabeza de perversos personajes que son los dueños de medio país y que benefician a unos pocos amigos, los cuales son los encargados de dar las boronas a un pueblo olvidado y maltratado por la politiquería tradicional. 

La respuesta a la pregunta inicial es que el Congreso de la República NO va a cambiar sustancialmente. No obstante, herramientas como las redes sociales, y las veedurías ciudadanas son la esperanza para que nuevas personas puedan acceder a estos cargos en los cuales se requiere preparación, pero, sobre todo, amor por ayudar y servir a las personas menos favorecidas. 

Creo que el cambio en la política es un proceso, en el cual los fuertes de mente lucharán en contra de las injusticias del viejo poder; y como dice el dicho, ‘no hay mal que dure cien años’, ni politiquería que lo resista.

Twitter . @AldanaLibardo

 

(Visited 305 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se nos acabó el año y para cerrarlo las plataformas de(...)

2

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

3

Este cinco de diciembre, el Ministerio de Trabajo instaló la mesa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar