Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Albita Neira

Mujer Mariposa

Mientras viajaba en Transmilenio escuche a unas niñas de apenas 20 años hablar del aborto. Con gritos y risas decían: ya cuando saquen el feto lo sacan con cédula, carnet del Sena y un Twingo. Haciendo burla a los 6 meses de embarazo de una niña, adolescente o cualquier mujer que ya puede abortar.

El aborto es legal en Colombia en casos de violación, incesto o inseminación artificial sin consentimiento, malformaciones fetales graves incompatibles y para proteger la vida o la salud de la madre gestante, está contemplado en la sentencia C-355 de 2006

Frente a casos donde no es legal el aborto; a la fecha Human Rights Watch ha publicado ocho informes que analizan cómo la criminalización del aborto en América Latina y el Caribe viola derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Sumado a esto los colectivos feministas, instituciones como Profamilia, reclaman que las leyes que penalizan el aborto obligan a las mujeres a recurrir a procedimientos inseguros para poner fin a un embarazo no deseado, poniendo en riesgo su salud y su vida.

Se está pidiendo una oportunidad histórica para despenalizar plenamente el aborto y poner fin a un modelo de causales que viola los derechos de las mujeres, el pasado 21 de Febrero la corte constitucional de Colombia lo aprobó, así; quedo en firme la interrupción voluntaria del embarazo por cinco votos contra cuatro.

Cinco personas decidieron el derecho a la muerte. Científicamente fruto de la unión de dos organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el ovulo da la formación del embrión que es un punto de partida de la vida humana.

Según la ciencia este término se aplica hasta la octava semana desde la concepción (fecundación) es decir 2 meses de embarazo. Entonces como mujer me pregunto ¿Hablo de derechos, quiero salvar mi vida, sacrificando la vida de otro que no pidió estar allí, en mi vientre?

Omitiendo los casos anteriormente mencionados que comprometen el aborto legal; para mí lo que han aprobado independiente si se hace con 1, 3 o 6 meses de embarazo es ejercer el derecho a la muerte de seres que albergan vida y hacerlo de manera LIBRE, legal y segura para niñas desde los 12 años o menos hasta mujeres de 45 años o más.

Profamilia publica en sus medios oficiales desde el pasado 21 de febrero un anuncio “(Sentencia C-055) se despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación. Eso quiere decir que puedes ejercer tu derecho de acceso a servicios de aborto libre, legal y seguro sin que para ello se requiera el cumplimiento de ningún tipo de requisito o condición. Además, invita con el Slogan “mi cuerpo, mi autonomía” a acceder en la página www.mia.com donde encontraran asistencia inmediata para practicar su aborto”. El negocio se disparó.

La conducta sexual irresponsable, el embarazo no deseado y el aborto provocado constituyen problemas de salud que se presentan con frecuencia en los adolescentes a nivel del mundo. Pienso que la educación para llevar una sexualidad responsable es parte de una solución real, más que promover el derecho a la muerte. Es necesario plantear una necesidad urgente que los(as) adolescentes sean apoyados y sientan confianza en sus padres para lograr un desarrollo pleno y armonioso de su sexualidad; que se dé una motivación para hablar de forma clara, sin tabú, sobre conocimientos, prácticas, actitudes sexuales, responsabilidad y consecuencias frente a su sexualidad.

La mariposa no seria mariposa si cuando es una oruga fuera asesinada y abortada, el proceso natural de la vida debe respetarse, como mujer mariposa defiendo la vida en toda su expresión, la vida en Colombia no vale, necesitamos cortes, gobernantes y congresistas que tengan la capacidad de defender lo fundamental.

Twitter: @Neira_Albita

(Visited 144 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar