Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

Santiago Morales nació en Bogotá Colombia el 14 de abril de 1974. Es padre de dos hijos, Violeta y Jerónimo. Estudió en el colegio San Bartolomé La Merced, graduado de la Universidad de Los Andes en Derecho, con estudios de posgrado en el Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid España. Actualmente es Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Desde la Comisión Séptima de la Cámara, el Representante Santiago Morales busca luchar contra la corrupción en tiempo récord. De ideología liberal siempre ha acompañado al ex vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras en distintos escenarios, tales como el Ministerio del Interior y la Vicepresidencia de la República.

Me llama mucho la atención que Santiago en poco tiempo busque lograr acabar con la corrupción en Colombia, no obstante, en esta columna quiero resaltar personalidades que han estado muy poco tiempo en el poder y han logrado grandes transformaciones en la sociedad, por ejemplo, Lupe Rosalía Arteaga Serrano, quien ejerció como presidenta del Ecuador entre el 6 y 11 de febrero de 1997. ​ Fue la primera mujer presidenta y vicepresidenta constitucional del Ecuador, actualmente es Embajadora mundial por la Paz y en el 2021 fue candidata para ser Secretaría General de la ONU.

Pipino el Breve protector de los Romanos en el año 751 decidió deponer por incapacidad al último rey Merovingio, Childerico III, y hacerse proclamar rey de los francos en Soissons. En su reinado prosiguió la política expansionista de sus predecesores, extendiendo las fronteras del reino franco a costa de los sajones y de los árabes (a quienes arrebató la Septimania); Pipino el Breve reafirmó asimismo su dominio sobre Aquitania y redujo Baviera a vasallaje.

Desde esta perspectiva, el poder trasciende sobre el tiempo y menos es más, es decir que en poco tiempo se puede lograr lo que en años nadie consigue. La pregunta es: ¿Qué hace la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes?

La comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representantes es la encargada de hacer control político en: El estatuto del servidor público y trabajador particular; el régimen salarial y prestacional del servidor público, las organizaciones sindicales, sociedades de auxilio mutuo, la seguridad social, las cajas de previsión social, los fondos de prestaciones, la carrera administrativa, el servicio civil, la recreación, deportes, salud, organizaciones comunitarias; vivienda, la economía solidaria y; asuntos de la mujer y de la familia. Todos son temas trascendentales para el país.

El Representante Santiago Morales hace historia desde ahora por ser el único congresista que estará por tan solo 14 días en el poder. Sin embargo, en este tiempo, el Congresista que tuvo el respaldo de miles de bogotanos en el año 2018 es posible que logre dejar un legado con su bandera anticorrupción.

Morales sin duda posee el conocimiento técnico para interponer acciones legales en su condición de Representante a la Cámara para hacer control político, ha ocupado altos cargos en entidades del orden nacional, como en la Presidencia de la República, la Oficina de Proexport en Madrid, la Contraloría General de la República, Proexport Colombia, la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pasaran los días y se escribirá la historia.

 

Twitter: @DanielMejiaLoz1

(Visited 241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar