Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Debe haber una conexión profesional entre el artista, el proyecto y yo (Jorge Gaitán), la disciplina, respeto mutuo y el compromiso teniendo en cuenta que nos enfocaremos a un mismo objetivo.

El product manager es la figura que tiene el determinante rol de reunir y coordinar un equipo de personas idóneas que junto a él se encargan de desarrollar y posicionar un proyecto musical para cumplir las metas del artista. Así mismo, debe contar con experiencia, tener una excelente comprensión y conocimiento del mercado y de la industria musical en general, además de contar con aliados, contactos estratégicos y ser muy organizado.

Jorge Gaitán  es un barranquillero de 42 años que lleva más de 20 años de trayectoria en la industria musical y que en este camino de promotor, label y product manager ha trabajado con grandes exponentes de la música como: Felipe Peláez, ChocQuibTown, Andrés Cepeda, Natalia Lafourcade, Maluma, Silvestre Dangond, Wilfrido Vargas, Alberto Barros, Piero, Santiago Cruz, el productor Sergio George, entre otros.

Para este barranquillero el lenguaje de la música es indescriptible y a diferencia de otras acciones humanas, no genera barreras, no conoce de fronteras, ni de exclusión. La música es para todos y viaja libre para todo aquel que quiera escucharla y simplemente encontrarse a sí mismo. “Esto lo he aprendido a lo largo de mi trayectoria y experiencia en la industria. La música es un canal para transmitir un mensaje de paz, amor y justicia. La música ayuda a definir los períodos de nuestra vida, y esa es la belleza de ella”.

La música tiene un foco social y para Jorge, desde su experiencia, se considera que de una economía musical vibrante se genera el valor para las ciudades y el país: alimenta la creación de empleo, el crecimiento cultural, económico, artístico y  además fortalece la marca de la ciudad. Adicionalmente, entre la música y la política existen dimensiones y paralelismo de una relación particular, “arte genuino”.  El gobierno debe de aportar al desarrollo humano integral, realzar la importancia de esta expresión artística, a nivel emocional, cognitivo, social y cultural. Además, en el contexto educativo, se debe fortalecer la educación musical en el sistema escolar, con especial énfasis en la formación de audiencias y en el desarrollo y proyección de talentos, desarrollo, intercambio cultural e internacionalización.

 

Recomendados

Darkan y COOPER J presentan “cabizbajo”, un tema que habla del desamor y mezcla modismos de ambas culturas (México y Colombia). Además, de los sonidos propios del genero popular y urbano, que hacen de esta canción una composición novedosa y fresca..

Gletcher presenta ‘Humo’, la canción está inspirada por la decepción y la rabia de descubrir cómo las personas nos ‘venden humo’ y aparentan ser o tener cosas que en el fondo no existen. Sin embargo, tiene un toque de venganza e invita a ‘sacarse la espinita’ y decir sin anestesia algunas verdades.

Pablo Perilla ‘Da animal’, la canción muestra el espíritu rockero que mantiene viva su música y nace a partir de ideas de guitarra, como suele suceder con el Rock & Roll. A esto se suman la sensualidad e insinuación que todo animal puede llegar a sentir con un poco de distorsión, un potente ritmo y un riff provocador.

(Visited 127 times, 46 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hay personas talentosas que andan haciendo bien las cosas desde hace(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar