Se acerca la jornada electoral que inicia desde este domingo 13 de marzo con las elecciones al Congreso de la República en Colombia y posteriormente en mayo con la votación a la Presidencia.
Por lo mismo, desde ya partidos políticos empiezan a forjar sus campañas y, como siempre en Colombia, desde el lado politiquero y no desde la realidad social y basados en el verdadero avance y desarrollo del país.
Al otro lado del mundo una situación inquieta a la comunidad internacional, situación protagonizada por Rusia en territorio ucraniano y, como siempre, su contraparte, el gobierno estadounidense.
Sin embargo, pese a estar miles de kilómetros alejados de nuestra Colombia, no cabe duda que son situaciones que afectan también el mercado internacional, es decir, que trae consecuencias económicas para nuestro país.
Igualmente, políticamente hablando, entra en juego también el actual contexto electoral en el que nos encontramos. Bien se pudo apreciar en los primeros días de esta guerra que diversos personajes políticos iniciaron su “va y viene” en sus opiniones frente a la posición de Colombia en esta coyuntura internacional.
No lo digo yo, lo dicen los expertos, y es que el politólogo Juan Guillermo Hernández, en una entrevista, socializaba que la guerra entre Rusia y Ucrania conviene a representantes de partidos políticos que toman ventaja de las situaciones ajenas para crear temor y manipulación de los colombianos.
“No demora en aparecer analistas que sostienen que hay candidatos a la presidencia prorrusos. Por este tipo de cosas, Colombia pierde objetividad y se convierte en el hazmereir”, afirmó Hernández.
Y es que en el año 2018, cuando Iván Duque ganó el cargo a presidente de la República, pudimos apreciar una campaña infantil, basada en el miedo y la zozobra de convertirnos en nuestro país vecino, Venezuela, el cual afronta una situación política y económica en crisis desde hace años.
Sin embargo, la situación actual de Colombia demuestra que la “economía naranja” no ha sido la mejor opción para los ciudadanos y cada vez hay más pobreza y desigualdad en nuestro país.
Un mejor panorama debe venir para Colombia, y solo se logrará dejando atrás candidatos que por años se han encadenado al poder sin querer soltarlo. No es ser de izquierda o de derecha, es dejar a un lado los discursos baratos y no dejarnos convencer por mensajes populistas que buscan asustarnos para impedirnos alcanzar un cambio.
Negar que hay candidatos pro-rusos o en sentido contrario desconocer que Rusia tiene intereses politicos en un pais con el potencial de ingresar a su club de dictaduras del cual hacen parte en Latinoamerica Cuba, Nicaragua y Venezuela es una ingenuidad.
Califica:
podemos creer que esta banda del pacto historico esta con los pobres?:petro.maduro y putin jefes de campaña. piedad cordoba.roy barreras y benedetti corruptos de santos y uribe.partido de los comunes(exfarc).eln que lo ayuda en los paros con su peon gustavo bolivar.ivan cepeda .luego viene ese corrupto de cesar gaviria.a votar bien por fico presidente.
Califica:
claro que el partido verde y ese vejete de robledo son compinches del pacto historico duro contra ellos.
Califica:
esta fulana como que es seguidora de petro.pero no se hagan ilusiones pacto historico:fico esta repuntando y va ser el proximo presidente .y el 13 de marzo los vamos a barrer en el congreso.nada de votos para esos liberales corruptos como roy barreras benedetti y theodora y cesar gaviria.
Califica:
Esta boba no dijo nada que valga la pena.
Califica:
Absolutamente sesgado. Escrito en favor a Petro.
Califica:
La prensa criolla encabezada por el Tiempo le han apostado a Petro, el es su nuevo mesías, fecode lavando cerebros desde la primaria y los “progresistas” usando todas sus formas de lucha y fraile para ganar a cualquier precio que sea, sembrando odio entre la población con intentos de golpe de estado con su primera línea, satanizando a la fuerza pública y a todo el que no comulgue con sus ideologías. Venezuela acabó con la política de derecha desde los años 60, permitiendo que la corrupcion avanzase hasta el punto en que cuando salto a la palestra el payaso mayor Chávez, ya le tenían el camino entapetado para que se coronase y atornillarse para destruir la nación, ahora todos allá están disfrutando por lo que votaron. permitiremos lo mismo aquí en Colombia?
Califica:
Muy fácil decir que estamos peor que antes sin cifras ni estadísticas, no creo mucho en la economía naranja pero después de dos años de pandemia podríamos estar peor y sí, votar por ciertos candidatos si nos llevarían a convertirnos en la nueva Venezuela, que tal, en este momento de la historia dejar de producir carbón y dejar de sacar petróleo para dedicarnos a sembrar aguacates, hay que ser muy ignorantes!!
Califica: