Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

adopcion igualitaria

En mi vida he conocido a muchos homosexuales. Los he tenido de amigos, de alumnos, de profesores, de compañeros de trabajo; algunos han sido mezquinos conmigo, otros han sido amables y buenos amigos, los hay introvertidos y los hay amanerados. He compartido con quienes son abiertamente gays y también  con quienes prefieren mantenerse en reserva. He escuchado sus penas de amor y me he reído con ellos, los he abrazado, los he aconsejado y he recibido sus consejos, los he visto crecer y salir del closet…

Yo soy heterosexual, no tengo hijos y cada día  me convenzo más  de no querer ser padre, tuve un matrimonio que fue un desastre y en mi vida he cometido miles de errores; he visto a muchos papás heterosexuales llorar porque sus hijos se les salieron de las manos, los he visto arrojar la toalla. Puedo entender que ser papá es difícil y sospecho que con mi forma de ser, sería un muy mal padre. Como todos, soy imperfecto y aunque no me gusta admitirlo, a veces caigo en el error de  juzgar a los demás  desde mis prejuicios.

Usted también tiene prejuicios, puedo entender que no le guste que haya “maricas” en el mundo, comprendo que no le parezca natural que dos hombres se besen y se tomen de la mano, que odie cierto género musical o que le parezca que la postura política del otro es una tontería.

Todos tenemos prejuicios, algunos los expresan abiertamente y otros los tratamos de erradicar, hay prejuicios tontos y prejuicios insalvables, pero hay un prejuicio que parece universal y que es el primero que debemos intentar destruir: solemos pensar que tenemos razón en la forma en que pensamos y en la manera que nos relacionamos:  si me parece mal que los gays adopten, no importa hacia dónde apunte el mundo o lo que diga la ley, me seguirá pareciendo mal porque es lo que yo creo. Si no quiero que se casen, buscaré argumentos de cualquier tipo que apoyen mi postura. Punto.

Juan Gabriel Vásquez decía que los colombianos sólo leemos las columnas de opinión que reafirman nuestros prejuicios y creo que no hay nada más cierto. Los de derecha tienen ciertas lecturas, los de izquierda otras, no hay tonos grises, no hay consenso posible. Y como creemos tener siempre la razón, queremos que las personas de nuestro entorno piensen y actúen igual que nosotros: así como no es raro que los hijos repitan la carrera del papá tampoco es raro encontrar que las posturas religiosas y políticas en Colombia no sean individuales, como deberían ser, sino familiares: “en esta casa somos católicos” decía un letrero que algunos pegaban en su puerta para no recibir visitas evangelizadoras, asumiendo que todos en ese hogar pensaban igual.

Por eso siempre he tenido la idea de que los prejuicios, así como las mañas en la mesa o la forma de reírse, se heredan; por ende, en esta sociedad tradicionalmente conservadora, los gays jamás han sido bien vistos porque muchos creen que son anormales, raros, pero ellos son tan humanos como cualquiera y son más valientes que la mayoría: salir del clóset en una sociedad como la nuestra es cosa de valientes, eso es innegable.

Lo anterior para decir que no hay otro camino legal que darle a los gays los mismos derechos que a los heterosexuales, eso lo está entendiendo el mundo occidental y más temprano que tarde se va a dar la discusión en otros países y la conclusión va a ser la misma, que pueden casarse, que pueden tener familia así a usted no le guste, porque (si acaso el argumento es religioso) Dios manda en las almas de los feligreses y en las iglesias pero no en la ley civil y los Derechos Humanos proclaman que todos somos iguales. Eso no significa que por ser gay alguien vaya a ser buen padre, ni más faltaba, los habrá buenos y los habrá malos, pero según la ley los habrá. Así que es mejor que si a usted no le gusta se vaya haciendo a la idea porque, como dicen algunos, la igualdad es imparable.

No podría terminar esta reflexión sin mencionar dos cosas: primero, la falacia aquella de que un niño de un matrimonio gay se va a volver gay: muchos estudios dicen que no es cierto, al contrario, será un niño más tolerante, más incluyente. Curiosamente estos estudios de por sí ya tienen un grado de discriminación implícita: ¿acaso si la tonta idea de que la homosexualidad se hereda fuera cierta estaría mal tener más gays en el mundo? ¿Está mal que una familia “haga gay” a un niño pero no que lo haga católico, testigo de Jehová, machista o uribista?

La segunda cosa es una cuestión meramente práctica: si los gays adoptan habrá menos niños creciendo encerrados sin el amor de una familia. Por muchos prejuicios que usted tenga ¿no le parece mejor que ese niño que hoy duerme en un lugar muy parecido a una cárcel porque su familia heterosexual lo abandonó, tenga la posibilidad de vivir en el calor de un hogar que le brinde amor? ¿Tan malos son los gays que usted prefiere dejar a ese niño al borde del pandillismo? ¿Qué hacemos con ese niño cuando crezca y robe? ¿Lincharlo?

Twitter: @andresburgosb

(Visited 13.015 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

97 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por lo leido, el señor Andrés Burgos, parece ser que pertenece a la comunidad lgbti y lo que está haciendo es defender “sus derechos” pero para nada piensa en los derechos de los niños a crecer en dentro del seno de una familia formada por un papá y una mamá y después, escoger si quiere ser marika o no; o sea, no es da ninguna opción

  2. mi hijo es gay, me siento orgulloso de el y pienso que DIOS me bendijo con mi hijo porque me dio la posibilidad de abrir los ojos y darme cuenta que el mundo es mucho mas amplio de lo que algunos piensan…El es un ser maravilloso¡¡

  3. A ver mis estimados foristas incluyentes y defensores de la igualdad, si en su lecho de muerte le dieran a escoger entre dejar a su hijo con una pareja heterosexual y una pareja homosexual a quienes eligiría? o si la naturaleza le diera a escoger entre entre tener un hijo homosexual o uno heterosexual que preferiría? – Ven, es cosa de lógica y de naturaleza no de prejuicios -.

  4. lo que sea plantea es muy cierto. Lo que no entiendo es la postura de la gente en contra de los otros, acaso creen que los homosexuales los parieron los marcianos o una raza del averno?… los pario una mujer y cuantas mujeres han parido hijos de los 3 sexos?… que hace una madre entonces, cuando se entera que su hijo es homosexual, lo mata, lo esconde, lo repudia, lo maldice?.. claramente esta es otra de las injusticias de los hombres contra las mujeres, porque el macho que engendro a los maricas, si los va a repudiar.

  5. Y redondeando -soy un fanático de la estadística-, estudio del 2014 del Ministére des affaires sociales et de la santé. “En 2012, environ 3 500 personnes contaminées par rapports hétérosexuels ont découvert leur séropositivité VIH, représentant 56% de l’ensemble des découvertes.” 56% de los casos de VIH en Francia a 2012 son de heterosexuales, de nuevo, nunca dice q se deba a alguna “incontrolable promiscuidad”, q por cierto es lo mismo q se argumenta por muchos racistas contra los afrodescencientes, pero ese es otro tema. Y por cierto los niños no escogen el modelo de famila q les convenga más, llegan a la familia q les toca, o alguna pareja o madre soltera heterosexual tiene la posibilidad de preguntarle a su bebé ¿si está de acuerdo con los principios, valores y muchas veces prejuicios en medio de los cuales sera criado? y claro q hay diferencia una familia no hace a alguien gay, como no lo hace de ojos azules o de otro color de piel; mientras q ser homofóbico, fanático de cualquier tipo, o peor aún uribista si forma parte del tipo de abuso infantil y maltrato sicológico q por medio del ejemplo se le inculca a los infantes. Por cierto no promulgo ningún anti cristianismo, en su lugar un completo y consciente ateismo gracias a q en mi familia conformada por católicos y ateos se me permitió pensar y no se me adoctrinó en ninguna creencia, por el contrario se me permitió buscar en muchas formas de fe si alguna me parecía válida y al final ninguna demostró tener un mínimo de sustento más allá de ser interesantes mitologías y formas fallidas de interpretar el mundo.

  6. Reconfirma usted don iluminado su premisa: ” Y como creemos tener siempre la razón”. En cambio algunos si lo leemos para desestimar eso de que “los colombianos sólo leemos las columnas de opinión que reafirman nuestros prejuicios”. Si pregunta le contarán que hay una inmensa cola de parejas heterosexuales esperando adoptar esos niños que crecen encerrados y lo que hay que hacer es aligerar los procedimientos. Esos niños a quienes usted niega el derecho a tener el papá y la mamá que usted si tuvo, y quienes no podrán escoger libremente el modelo de padres que les convenga más. Cómo le parece que sí hay una gran diferencia entre que una familia haga un gay o haga un testigo de J. o un uribista; lo que pasa es que su cacareado anticristianismo lo hace confundir el machismo con el tener sentido común. Le aconsejo calmar su desprecio por el vulgo que lo lee y que usted cree ignorante.

  7. concienciasensata notará q el mismo estudio q cita indica q en España el índice de personas contagiadas de VIH por consumo de drogas es del 34% y q la población gay española masculina representa sólo el 20% de los contagiados. Y además según el informe de la OMS de 2014 si bien es cierto q hombres (no mujeres) homosexuales presentan un rieso 19 veces mayor q la población estandar, también es cierto q quien consume drogas tiene un riesgo 50 veces mayor (sea heterosexual u homosexual).
    En un caso más cercano y un país fuértemente católico, Chile: “Según datos del Ministerio de Salud, dos tercios de las infectadas con VIH son dueñas de casa, de entre 30 y 49 años, con parejas estables (heterosexuales).”
    Salvo q se me haya escapado el párrafoo capítulo en particular el estudio, en su versión en francés en ninguna parte aduce el incremento en el contagio en la población homosexual a como usted dice: “Esa incontrolable promiscuidad, dice el estudio, brota de su irremediable y deprimente esterilidad” si me cita el párrafo exacto y la versión del documento en la q se basa con gusto puedo revisar mi comentario.
    En 2010 la revista Developmental Psychology publicaba dos estudios que avalan la estabilidad de las relaciones entre personas del mismo sexo: “No se observaron grandes divergencias, pero los científicos hacen una pequeña puntualización: «Generalmente, tanto hombres como mujeres homosexuales no diferían en su compromiso ni en su forma de interactuar entre ellos en comparación con los heterosexuales, pero detectamos una cierta tendencia entre las parejas de lesbianas a resolver de forma más eficaz los conflictos».”
    Así como en q basa su aseveración de inestabilidad basada en el “gran encuentro de intelectuales pro-gay en Alemania”, documento que me gustaría ver por favor, sobre todo porque no se puede establecer un estudio sobre estabilidad de matrimonios homosexuales cuando en Alemania hasta Septiembre del 2015 su aprobación estaba estancada.
    Y por último en términos legales la Corte n usurpa poderes al legislativo, no le ha dicho q no legisle, lo q le ha dicho es q debido a su negativa a legislar en el tema, se garantiza el derecho a los niños en estado en abandono e idefensión a ser adoptados por cualquier familia q cumpla los requisitos de idoneidad.
    Dirijo este comentario a un usuario en particular pero puede aplicar a todos los demás que deciden ignorar los estudios científicos, la evidencia empírica y estadística, a organizaciones como los Sociedad Americana de Siquiatría, la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana de Pediatría, la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Sociedad Colombiana de Siquiatría, el Ministerio de Salud de Colombia, El Tribunal de Europeo de Derechos Humanos, la UNICEF, las Naciones Unidas. Cuando alguien dice no soy homofóbico pero… estoy de acuerdo con la discriminación es como quien dice no soy racista pero… mi raza es superior obviamente o no soy misógino pero… la mujer no es igual al hombre en cuanto a capacidades.

  8. andresaillon0610

    Estas columnas me hacen sonreír y suspirar, es plenamente consciente de que es preferible que dos del mismo sexo lo acojan con educación, comprensión, amor a que esté en la calle a merced de los malvivientes, de los aprovechados.

  9. Lo que dice ebar es graciosísimo. En ese orden de ideas todos los homosexuales de la actualidad vendrían de familias homosexuales. Sería tanto como creer que Jesús tuvo dificultades de identidad porque su papá era dios y también José, además que se la pasaba con doce tipos, uno de los cuales lo traicionó por causas desconocidas. Pero como no es así, lo necesario es pensar en una equidad de género que logre promover y asegurar los derechos a todos: (LGBTIH) – la última H, para heterosexuales.

  10. Yo por ejemplo me crié lejos de mi familia entre familias pobres pero honradas y trabajadoras y por eso soy trabajador y honesto y el que se cría entre ladrones que se puede esperar de él, así sucederá con los adoptados en hogares de un mismo sexo, que pueden ser en un mañana, pues gays uno es copia del ejemplo que recibe desde su niñez

  11. Sería bueno que periodistas idependientes y objetivos realizaran una investigación de los casos que se han dado en colombia de parejas homosexusales que adoptaron y verificaran en que condiciones se encuentran esos niños. Recuerdo el caso, el año pasado, de una pareja gay de norteamericanos que los publicaron con el supuesto amor que le darian a sus dos hijos y recuerdo que en un seguimiento posterior, ya el tipo se había separado de la pareja que le acompaño en la adopción y lo frecuentaba una nueva pareja. De eso, logicamente no profundizó el periodista, pasando el comentario inadvertido para el publico. Esa es la clase de “familias” que le esperan a nuestros niños. Porque la promiscuidad es común es dicha comunidad. Posdata: en aras de la igualdada de derechos, debería ahora abogar por el derecho que tienen los pedofilos y violadores de adoptar niños.

    • Muchas parejas son disfuncionales, no depende de la orientaciòn sexual de sus integrantes. Hay hombres que matan a sus mujeres por celos y gays promiscuos. El asunto no es defender a los gays por el simple hecho de ser gays, se trata de otorgarles derechos para que tengan la posibilidad de adoptar, posibilidad que se debe regular por el ICBF, tal cual como pasa con las parejas heterosexuales.

  12. La sentencia de la corte buscó entre otras razones: Pagar el voto de los Gay a Santos y la unidad nacional por la reelección para la paz. Busca hacer rentable la adopción de niños en colombia. Existen más de 5.000 niños que los gays, sobretodo los extranjeros pueden pagar a tantos dolares. La corte disfraza su desición en un supuesto derecho a los niños a tener familia, cuando lo que hace es darle un derecho a los adultos y negarle el derecho natural a un niño de tener padre y madre. La corte olvida los procesos psicologicos necesarios que todo niño debe tener para su desarrollo, del cual ellos gozaron y se los niega de plano a los futuros adoptados. El supuesto amor de la nueva mal llamada familia no lo es todo, se requieren los diversos temperamentos y roles que solo el padre y la madre lo pueden ejercer. La corte por sobre todo, en su infinita sabiduria que se cobierte en soberana ignorancia, olvida el daño historico e irreparable que le hace a la naturaleza humana, es como si a los humedales, nacimientos y causes de rios se les cortara los arboles, como si a los depredadores se les alimentara con hierva, como si a la antartida se le calentara hasta derretir sus nieves eternas.

  13. john.briceno3

    Si dices “Dios manda en las almas de los feligreses y en las iglesias pero no en la ley civil” de entrada veo que piensas que Dios es una religion y entiendo porque apoyas la causa mencionada. Yo solo pienso que no puedes ponerle limites a Dios, ni decir que Dios esta en las iglesias y debe quedarse en las iglesias, Dios esta en el corazon de cada uno y uno decide si camina con El o no.

    Te aseguro que estas son iniciativas que Dios no aprueba por varias razones, sin embargo, tienes que tener una relacion con El para que las entiendas, si no las tienes, nada que hacer.

  14. mucho animalito opinando, los gay a favor de los gay, los trastornados mentales a favor de los gay, los columnistas del tiempo a favor de los gay, y la gente de bien defendiendo los niños que quieren los gay convertir en gay. nuevamente lea al señor mv0922

  15. este es un pobre guy extra bruto no se porque sigue escribiendo semejante cantidad de barrabasadas, sera que el periódico no ha podido conseguir a alguien con sentido común o con dos dedos de frente para pensar.

  16. mv0922 y sus prejuicios heredados e ignorancia infinita.

    Entonces una pareja heterosexual que por x o y motivo no pueda tener hijos porque la naturaleza no les dio ese derecho entonces tampoco pueden apodtar???

    IGNORANTE!

  17. Lo que mas me gusta de esta columna es su contradicción. Critica a los que piensan diferente precisamente diciendoles que ellos son los que buscan argumentos. No. No señor. Y sin meter para nada en esto a ninguna religión, porque de eso no se trata, le recuerdo su ignorancia. Antinatural en el diccionario describe lo que es contrario a la naturaleza. Dígame, en la naturaleaz hay algún individuo que se reproduzca de dos miembros del mismo género?? pues sorpresa, NO, NO HAY!!!!. por algo será!! y yo creo que la naturaleza es mas inteligente y sabia que todos nosotros. Segundo: No se trata de ningún derecho de gays o Heterosexuales, eso es estúpido, ese no es el debate y por eso es mas estúpido esgrimir eso. Los gays no pueden tener hijos porque la naturaleza así lo determinó, entonces ahora demandemos a la Naturaleza porque no les dio el derecho, La vida de un niño no es derecho de ningún tercero, el derecho a TENER un niño no es de la sociedad. Que abuso es pasar por encima de los niños y sus vidas, que desgraciada es esta sociedad al condenarlos a una cosa que la misma naturaleza no ha permitido porque en su infinita sabiduría sabe que los roles diferentes de los padres se necesitan para el desarrollo de un nuevo ser, que haya padres con mutaciones no es culpa de esos niños, ellos SI TIENEN ese derecho. Los niños no son un peluche de vitrina al que la gente apenas se antoje puede comprar. Ese es el punto. El derecho que hay que proteger es el de ellos, no el de cualquier ser humano egoísta (sea gay o no), que por antojo compra un bebe como comprar una mascota. Eso es lo que está mal de esa sentencia.

  18. Este articulo y el de Adopcion Igualitaria en Colombia son EXCELENTES articulos, que deberian estar en la seccion principal del periodico y no en un blog. Muy bien sustentados, con argumentos solidos y una vision clara sobre el cambiante entorno social Colombiano.
    El ala mas conservadora de nuestro pais (liderada por Ordoñez y por la cristiana Viviane Morales, envuelta en bastantes escandalos ya, que dejan por el piso su falso moralismo) no sustenta un interes veridico por los niños desamparados, sino que rechazando evidencia cientifica del mas alto nivel e innegables argumentos juridicos, lo unico que pretenden es batallar contra cambios que amenazan sus propios intereses dentro de nuestra sociedad. Que descaro!! Y lo pero seguidores siguen leyendo solo columnas de opinion que reafirman sus prejuicios ultraconsevadores y a la hora de dar argumentos claros quedan como los mas grandes ignorantes!!

  19. Tiene razón al opinar de esa manera, no tiene hijos, si los tuviera, talvés no le gustaría que su hijo cayera en manos de un par de pervertidos degenerados que el único ejemplo que le van a dar, es su vulgaridad. Guacale.

  20. juanmoreno1127

    Andrés respeto su comentario, pero no lo comparto. Algunos dicen que si no estamos de acuerdo con la homosexualidad somos retrógrados, pero si hay algo viejo en el mundo es esta misma. Y en verdad es una utopía pensar que la solución a los problemas de la niñez abandonada es la adopción igualitaria.

  21. Algunos confunden los tabus de la crianza con principios y valores. La honestidad es un valor que no es exclusivo de heterosexuales. El matrimonio es un tabu de la sociedad. Y asi un sinfin de equivocaciones.

  22. Prejuzga usted al suponer que solamente los gays de sexo masculino van a adoptar. Seguramente, muchas parejas de lesbianas tambien lo haran y el adoptado o adoptada tendra DOS mujeres como padres. Sera por aquellos de la sociedad machista Colombiana?

  23. amapola28113841

    Muy buén artículo. Lástima la gene retrógrada que todavía piensa como en la edad media. Estas son decisiones en las que no debe meter las narices el cristianismo. el tal diosito no cabe ahí y las leyes deben estar regidas con igualdad para todos los seres humanos.

  24. Muy parcializado, a mi modo de ver, el hombre debe ser consciente de sus limitaciones. Usted no tiene hijos, eso de entrada lo descalifica para opinar. Hay situaciones en las que un pequeño necesita de una madre y de un padre, un niño necesita diferenciar roles, actitudes, formas de comportamiento, etc. Que se casen las parejas gay, pero de ahi a adoptar….y sí, algun dia sera permitido en muchos más paises porque para alla vamos, pero no estoy de acuerdo, igual, no por eso me rasgaré las vestiduras ni empezaré a recolectar firmas. Lo unico que digo es que hay que saber hasta donde se puede llegar, yo quisiera tener un Ferrari y una Ducati en mi garaje, se manejar moto y carro, soy responsable al volante, pero infortunadamente no puedo tenerlos. Un niño no es un objeto, es un ser humano, tan inocente, tan puro, tan importante. Negarle el derecho a un padre y una madre es pasar por encima de ese pequeño ser.

  25. camilotorres0729

    Señor Andres Burgos; como usted bien escribe la ley civil es la de la sociedad corruptible, y como usted puede ver y analisar en ella esta implicita toda porqueria y aceptaciones corruptas; basta mirar como esta la sociedad y como aplica la ley a conveniencia; si usted es un tipo adinerado y que esta en la rosca puede hacer lo que quiera, con quien quiera y a la hora que quiera, no tendra ley; osea, tiene la puerta abierta para abusar como le venga en gana; todo lo compra el dinero y sus leyes civiles aun mas. Nosotros los que somos firmes en la creencia de Dios y sus leyes ( 10 mandamientos); no aceptaremos lo que trasgredan esas leyes; ahora bien, si ustedes los de la sociedad moderna las aceptan, estan en sus derecho, pues las leyes que ustedes crean son hechas por la sociedad purulenta y podrida; por ejemplo mire como esta el mundo; ya no se sabe que esta bien o que esta mal.

  26. Por acá les dejo a los que creen que el homosexualismo es un asunto de “por dónde meterlo”; el asunto es de identidad. Para aquellos que creen lo primero les dedico:

    Donde duerme el doble sexo

    La gallina es el animal que lo tiene más caliente
    Será porque el gallo no le mete nada
    Será porque es muy sexual
    y tan ambiciosa que le cabe un huevo
    Será porque a ella también le gusta que uno se lo meta
    Lo malo es que caga el palo
    Pero es el momento más bacano
    y el orgasmo es de fiebre
    ¡Loco!
    Supersexo para mis seis años
    A la paloma no le cabe
    Pero es lindo excitarla
    Y hacerse amigo de ella y hacer de ella La paloma
    o sea del palomo el signo sagrado del Amor
    aquel a quien nombro cuando no me duele
    en demasía Virgo como un palomo pero penetrable

    La pata es imposible
    La perra no deja y muerde
    La cerda sale corriendo
    La gata ni pensarlo
    Chévere la carnera
    Se queda quieta
    La chiva en celo es deliciosa

    Se me olvidaba la pava en la alegría sexual
    sale a la calle como la perra a putear
    De las aves lo más bacano es el pavo
    Todos los pavos son maricas, lo aprietan

    Claro que la burra es lo máximo del sexo femenino
    Pero la mula lo chupa y la yegua es de lo mejor
    Pero…

    La cocinera hace todo. Se levanta la falda
    y lo trepa a uno a su pubis. Te pone las manos
    en las nalgas y te culea en esa ciénaga insondable
    de su torpe lujuria de ancha boca

    El que se ha comido un burro joven sabe
    que per angostam viam hay más contacto y placer
    De entrar con ternura por donde la naturaleza
    aparentemente no lo espera
    Pero que recibe en un júbilo que no le conozco a la hembra

    Todo ese sexo limpio y puro
    como el amor entre el mundo y sí mismo
    Ese culear con todo lo hermosamente penetrable
    Ese metérselo hasta una mata de plátano
    Lo hace a uno gran culeador del universo todo culeado
    Recordando a Walt Whitman

    Hasta que termina uno por dárselo a otro varón
    Por amor
    Uno que lo tiene más chiquito que el palomo

    Autor: Raúl Gómez Jattin

  27. El sexo no lo define el cuerpo, el tener un cuerpo de hombre o de mujer. El sexo lo define también el espíritu quien es quien finalmente escoge el saminoexo que quiere tener. Por ejemplo, en camino viene un cuerpo de hombre, pero antes de nacer su espíritu escoge ser mujer. ¿Qué le va a gustar a este bebé hombre? Le van a gustar los hombres porque ella escogió ser mujer. Entonces sus características van a ser de lo que llamamos GAY. Es una característica de su cuerpo que escogemos para los APRENDIZAJES espirituales en una vida. (Ver libro digital Revelaciones de Dios en 2012 – 2013)

  28. Yo también desde muy joven he tenido oportunidad de conocer, ser amigo, confidente, etc; me queda como una constante de ello su promiscuidad, sus penas no resueltas con un pasado familiar que los condujo a ese comportamiento; su necesidad de autoafirmarse y, desde hace poco años, reclamar de manera beligerante unos derechos creados por ellos mismos, entre otros….. Nada, quienes aún no tenemos la capacidad o sensibilidad para aceptar esta condición, no nos queda más camino que el intento de convivir en una sociedad en la cada día ese ·fenómeno· toma más fuerza, es más evidente y reclama cambios de mentalidad; aunque los valores ardan un poco.

  29. El amor entre parejas de un mismo sexo no existe, lo que existe es una empatia sentimental y afectiva que los lleva a creer que están enamorados, impulsados por un deseo carnal que es una aberración sexual impura y no contemplada por DIOS dentro del comportamiento normal de una persona, DIOS es amor y DIOS es perfecto por lo tanto dos seres iguales ya de por si son imperfectos.

  30. Sin lugar a dudas es una de las más claras y contundentes columnas sobre el tema que he leido. Todos se aventuran a escribir sobre el tema porque esta de moda, pero sin duda Andrés Burgos, tocó los puntos que debía tocar. Gracias por mostrar claramente lo que muchos quieren ignorar. “para qué traer mas niños al mundo, adoptemos los que hoy no tienen hogar” así ayudamos a hacer un mundo mejor.

  31. Tiene razón, no se hereda, se estimula cuando desde niño no le enseñan la diferencia entre hombre y mujer, cuando los visten con ropa casi femenina, cuando los peluquean como niñas, cuando ignorantemente, como usted, lo aplauden e incentivan a tener conductas inapropiadas, cuando no le enseñan a los niños el temor de Dios y el todo se vale para ser feliz, a vivir en la carne. Esto no significa que a los que se pervirtieron allá que matarlos, a ellos al igual que a todo idolatra (católico, evangélico, etc.), asesino, mentiroso, ladrón, marihuanero, etc. hay que decirles que Dios no es de caucho, que ha sido paciente, pero no es tolerante, que el infierno existe y quien no busque su juicio mientras tenga vida física para que lo guie al arrepentimiento se tendrá que someter a las consecuencias de su incredulidad, idolatría y perversión.

  32. Que pendejada de columna justificar que por que la zoociedad si zoociedad con z esta cambiando tenemos que aceptar todo como normal y con.los mismos derechos hagan pareja amense como quueran pero los ninos tienen derecho a crecer en un verdadero hogar papa y mama

  33. Ya uno no sabe ni que pensar, lo que hay que mirar es entre las opciones que existen y ver cuál es lisa mejor. Primero no deberían haber niños abandonados, si los hay que sean una minoría, que hayan suficientes personas dispuestas a adoptar, que esas personas sean idóneas, para mi preferencia que sean hombre y
    mujer, pero si no la hay podemos considerar a la pareja gay, en últimas estarían los niños que crecerán abandonados. En el peor de los casos aquellos que crecerán con personas no actas para ser padres incluso sus propios padres biológicos por problemas de drogas, violencia, trastornos psicológicos o cualquier otro.

  34. El problema nos es que la gente sea hay. El problema y lo que no aceptaré jamás es que adopten niños, una pareja antinatural. Siempre piensan en sus derechos y quien piensa en el niño? No le den más vueltas ni se inventen más argumentos la naturaleza es sabía y precisamente el principio de la concepción es hombre y mujer, macho y hembra. Todo lo demás es para carreta adornada

  35. Cuales e todos los que opinamos, mas bien criticamos estamos dispuestos a adoptar un niño, que como dice Andrés, se encuentran casi en una cárcel? , hasta donde yo se el procurador con todo el dinero que tiene (pagado con nuestro trabajo), y que tanto se rasga las vestiduras no ha adoptado, no la señora Viviane Morales, por mencionar algunos, He podido en algunas oportunidades hablar, compartir y laborar con personas que pertenecen a la comunidad lgtb y el hecho que ellos tengan esta condición, no quiere decir que todos a su alrededor deban ser iguales, al igual que no quiere decir que los seres que se eduquen con ellos sean como ellos. Por Dios por esto nunca dejaremos de ser un país tercermundista, creen que les pueden dar mejor educación en los Hogares de paso donde muchas veces tienen el peligro de ser abusados por los heteresexuales??? …..

  36. carmenzapata0609

    Además de groseros, prepotentes con las opiniones, y perdidamente homofóbicos,muchos de los críticos de esta nota tienen problemas de comprensión de lectura, asi es muy complicado seguir en la vida.

  37. aquilesaprieto

    La determinación tomada por los 6 Magistrados de la Corte Constitucional no tuvo en cuenta el sentir de los niños, materia prima de esta discusión….Se ve claramente que sólo buscan captar los 4 o 5 millones de votos maricones que hay en el País, sin importarles para nada la opinión de los infantes con uso de razón…En cuanto a los muchos Uribistas que existen hoy en el País y que según su punto de vista son producto de una inducción a la brava, que no se hereda….contrasta con los muchísimos Santistas y demás afectos a las distintas empresas de corrupción politiquera existentes en Colombia y que hoy tienen a la sociedad Colombiana sumida en la peor desgracia….la corrupción y el sectarismo….lamentablemente.

  38. vanessa409426

    Apoyo 100% tu opinion, el concepto de familia siempre se limito a hombre, mujer e hijos, lo cual ha cambiado bastante, de echo segun las estadisticas ya las mujeres no quieren procrear, por X ó Y razón, entonces ¿esas no son familias? Agradezco que los tiempos estan cambiandos y poco a poco entramos en una sociedad mas incluyente, donde le estamos dando la oportunidad a muchos niños que puedan salir de esos horribles sitios donde sus padres los dejaron tirados y lleguen a un nuevo hogar, lleno de ese amor que tanto le hace falta al mundo, dado entre hombres y/o mujeres, es lo mismo, podran tener ese afecto perdido que muchos le han negado, bienvenidos sean todos los cambios en pro de un mundo mejor.

  39. donaldo608017

    SIEMPRE HA HABIDO TEMAS DE MODA EN LA SOCIEDAD . CUALES SON LOS ACTUALES?LA HABANA ESTA DE MODA,EL PERDON ESTA DE MODA,,POR DESGRACIA Y CON DOLOR CADA ANO EL HOLOCAUSTO ESTA DEMODA,EL HOMOSEXUALISMO ESTA DE MODA, AUNQUE ES UN TEMA ETERNO,EL “GAIYISMO’ COMO MOVIMIENTO POLITICO SOCIAL EN BUSCA DEL PODER ESTA DE MODA EN EL MUNDO Y ES INCREIBLE QUE EL ‘ ABSURDO’ SIGA TRIUNFANDO EN LA VOLUNTAD Y CONCIENCIA DE LA ACTUAL SOCIEDAD

  40. gabrielacosta0715

    La adopción de niños gays, si es una cuestión de derechos no hay derecho mas fundamental para una sociedad que es preservar la base sobre la cual descansa “LA FAMILIA”. Descomponer su esencia es permitir que la anarquia empiece a ser un estilo de vida en nuestro diario vivir.

  41. bernardorodri0515

    Hace rato que no hablamos de SIDA (VIH) . Porque educar a un niño para que sea católico, no es lo mismo que enseñarlo para que sea homosexual. Aquí viene la parte biológica, el uso adecuado de los órganos genitales, porque la vida sexual es algo más que la masturbación mutua.

  42. Vea ud, ahora adoptar es un acto de humanidad con un ser indefenso que mas adelante puede ser un hampón o un importante empresario o sea que la adopción gay es la salvación de la sociedad……….vaya! vaya! vaya!, no sera que el vacío hormonal mas temprano que tarde le reclama y cobra como el cauce del río desviado?

  43. Por más que se les explique ellos no entenderán porque su mente está cerrada, no leerán porque están preconcebidos y no cambiarán porque así son. Vamos a ver hasta dónde llega esto.

  44. Me parece muy bueno su argumento don Andres. Y me parece muy valida la opinión de varios foristas de que si yo no estoy pensando adoptar, entonces mejor me calle la boca y deje a quien quiere hacer ese enorme acto de humanidad que lo haga. Si no, ni rajo ni presto el hacha. Además, no es al primer gay que llega y ya le van entregando un niño. Las parejas gay igual que las hetero tendran que mostrar seriedad, estabilidad, responsabilidad y capacidad antes que las aprueben, y si no, nanay cucas.

  45. absolutamente de acuerdo…..los prejuicios aunados a la prensa amarillista y a los comentarios de personajes nefastos como el procurador, aunados los intolerantes, profundizan el odio y el miedo irracional…..sin duda, al castrar la posibilidad de la adopcion por homosexuales, se niega a los niños un hogar, una posibilidad a una vida para gozar de un bienestar.

  46. Debemos algún días comprender varias cosas: 1) No exisgte la condenación eterna. 2) el error de la lujuria no es menos perjudicial que cualquier otro error. 3) Los homosexuales de cualquier genero (masculinos o femeninos) son seres humanos hijos del mismisimo Dios único del universo. 4) El homosesualismo es la forma como algunos seres humanos sienten y deciden satisfacer su instinto natural y no tiene nada de malo así como no tiene nada de malo el que una persona decida dormir 12 o 13 o 4 horas porque padece el error de la pereza. 5) En la satisfacción sexual no hay absolutamente nada de aberrante siempre y cuando todo sea mutuamente consentido y aceptado sin imposiciones o coacciones de ningún tipo (respeto a la libertad del otro y a su opción de decidir y consentir). 6) Ser criado por una pareja heterosexual no garantiza que no se vaya a caer en el homosexualismo, la mayría de personas homosexuales son hijos de heterosexuales y criados por heterosexuales. 7) dos homosexuales pueden educar un hijo si le respetan su libertad de elcción así como se les debe respetar la decisión que ellos tomaron en su momento. 8) el cuento del pecado mortal y el puritanismo del procurador y de las mojigatas iglesias es cuento de dinosaurios. 9) algún dia cada cual trascenderá sus bajos instintos y se realizará como ser humano puro y sin prejuicios arcaicos.

  47. concienciasensata

    Respetado sr Burgos, 1) ¿Conoce estudios recientes (luego del gran encuentro de intelectuales pro-gay en Alemania) que ratifican a gritos como las uniones entre homosexuales son promiscuas, desequilibradas, muy inestables, mucho mas propensas a la violencia y por esto gravemente lesivas para los niños? 2) En aras de favorecer los derechos de exiguas minorías homosexuales, ¿no se está propiciando un atropello … una persecución, de fondo religioso, contra las mayorías? 3) ¿Conoce el estudio del Instituto de Salud Pública de Francia que reveló con gran alarma, en Nov del 2010, que por su incontrolable promiscuidad el incremento del sida entre gays es del 48% mientras que entre usuarios de drogas por vía intravenosa es apenas del 1%. Esa incontrolable promiscuidad, dice el estudio, brota de su irremediable y deprimente esterilidad 4) Por qué la Corte que emitió ese monstruoso fallo, se muestran tan propensa a quebrar el equilibrio de poderes al usurpar las facultades legislativas del Congreso o, peor aún, del Constituyente Primario?

  48. lightangeloriginal

    Opinión bastante sesgada como la mayoria de las que he leido… igual que usted no soy homofóbico, pero lo que si es cierto es que en la primera infancia los niños aprenden por imitación y para ellos va a ser normal ese comportamiento, respecto al tema de la tolerancia, bien es cierto que muchos adolecentes con un entorno familiar homosexual aceptan las diferencias de una mejor forma, pero cabe decir que estas personas descubren la homosexualidad de sus padres cuando saben que “algo no anda bien”, y se cae el telón… que les queda…?? aceptar que su familia es diferente y por ende rodear de afecto a quién es su padre o madre… por el resto todos los estudios sobre el buen desarrollo de la infancia en un entorno homosexual no son tan ciertos, y la verdad es bien sabido que este tipo de relaciones estadisticamente siempre han durado periodos cortos de tiempo entre 1 y 4 años… es como la mujer que busca embarazarce para retener a su novio o esposo, esto debe revisarse muy bien antes de modificar de esta manera el nucleo social…

  49. Esta discusión no debería presentarse. El que no esté de acuerdo con la adopción por homosexuales que adopte un niño y seguramente lo van a preferir por heterosexual.
    Si hay montones con deseos de adoptar como es que más de 5000 niños cumplieron mayoría de edad en manos del ICBF?

  50. Padres heterosexuales con deseos de adoptar hay por montones, así que ese cuento de que con mas gays habrán mas niños sin amor, mmmm. Con el tiempo, en las clases de comportamiento sexual que se imparten en los colegios cambiaran, habrán cosas que se deberán agregar, ya no se enseñara solamente que un hombre y mujer se unirán en acto sexual mediante su órganos sexuales, si no también, se inculcara que un hombre colocara su pene en el ano de otro hombre como acto de amor natural. La cosas cambiaran.

  51. Las personas que argumentan que los gays no deberían adoptar porque escogieron un camino “anti-natural” y que, por ende, deben afrontar vivir una vida sin hijos, se les olvida una cosa muy importante: la homosexualidad no es sinónimo de esterilidad. Los homosexuales pueden reproducirse, hay muchas parejas homosexuales en las que cada uno de los involucrados tiene su hijo biológico. Hoy en día existen varias formas de concebir un ser humano y aquellos que piensan que solo existe el “método natural”, se han quedado estancados en el pasado.

  52. Gracias Andres. Excelente artículo para ayudar a abrir nuestra mente. Es verdad el mundo ha cambiado y la ” igualdad es imparable. Personalmente conocí un hijo de dos hombres gays papas..desde chiquito creció con dos hombres que solo le dieron protección y amor. Ahora es un hombre casado con mujer, con dos hijos y un excelente padre. La mayoría de criminales y malos padres son heterosexuales. .porque hay tanto niño sin padres en Colombia abandonados en bienestar familiar? Gracias

  53. Los gays pueden casarse, adoptar niños y criarlos, están en todo su derecho en eso estamos de acuerdo. Pero hijo, por favor, si lees a Juan Gabriel Vásquez por qué no escribes un poquito más parecido a el y un tantito menos como tú.

  54. hectoralejandro.cadavidzapata

    A nadie le recomiendo la adopcion. A los gays les digo: no cometais ese error. Hay hijos que pagan super mal. Otros se salen de control. Esos hijos pueden tener mala sangre… Lo mejor es que os caseis y adopteis perros, gatos y mascotas. Los hijos adoptados pueden ser tan ingratos como los biologicos. No seais ingenuos. Adoptad mascotas, que son mas agradecidas.

  55. tiradorfranco

    Yo hago una pregunta ingenua, pero de sentido comun: los homosexuales eligieron un comportamiento sexual anti-natural que les impide la reproduccion. Lo eligieron libremente, dicen ellos/ellas. Ahora, entonces por que ahora quieren tener hijos, si ya los habian rechazado con su comportamiento?

  56. Al contrario de lo que piensa juanariza0826, considero que es un buen punto de vista, por que no permitirle a los niños que realmente estan faltos de amor, recibir un afecto genuino y unos papas, independientemente del genero que sean…

    Las personas que se basan en la religión son doblemoralistas, no tadas pero si la gran mayoria, es muy facil ver la paja en el ojo ajeno, ademas ¿acaso los va a adoptar usted?… si no lo va a hacer, no le niegue la posibilidad a los demas.

    Soy una persona “religiosa”, pero no por eso me convertire en el berdugo de los demas, Dios dijo AMENSEN LOS UNOS A LOS OTROS… ¿comprenden el concepto?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar