Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabras movedizas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer le escuché a un buen amigo decir que votaría por cualquiera menos por Petro y no es la primera vez que oigo semejante declaración. Me queda un sinsabor porque siempre vi a mi amigo como una persona racional, con convicciones políticas muy distintas a las mías, pero(...)

Continuar leyendo

Uno de los postulados de la superación personal y de todas sus variantes es una carrasposa necesidad de exaltar el indiscutible talento del individuo, así que quienes no pueden reafirmar sus virtudes en la cotidianidad se encuentran con una serie de mensajes dulzones que les(...)

Continuar leyendo

Una vez más hemos graduado de héroe a un ciudadano común. Las redes sociales estallan de satisfacción ante tal manifestación de justicia suprema: que un ladrón sea atropellado por la víctima es como un orgasmo cultural para una sociedad profundamente frustrada como la(...)

Continuar leyendo

La calle está dura. Nunca en mi vida había sentido tal grado de hostilidad, y no hablo de la violencia de siempre, que te apuñala en cualquier esquina o que te desaparece, me refiero a todo, al mundo, a la vida. Parece que se nos hizo tarde para salvarnos y que no hay más(...)

Continuar leyendo

Leí una columna en el portal “Las dos orillas” que me dejó atónito, basta con el título para darse una idea del contenido: “La estupidez de pagar una boleta de Bad Bunny en dos millones de pesos”. Ramón Sanabria, autor del texto, plantea básicamente que no es justo(...)

Continuar leyendo

Acabo de ver Don’t look up y me encantó. No es el tipo de película que disfrutarían los esnobistas del cine ni es una gran pieza digna de un reconocimiento en Cannes, pero me pareció una bonita caricatura de lo que somos. Celebro que Hollywood rompa el esquema(...)

Continuar leyendo

Podríamos calificar de patético el famoso intercambio cultural que hizo ayer la policía nacional de Colombia en el cual no hubo realmente ni intercambio ni cultura sino una ofensiva exaltación a la Alemania nazi. Patético, sin duda, caricaturesco, inverosímil… Pero si(...)

Continuar leyendo

Odio los libros de superación personal y todos los mensajes que se derivan de ellos en las redes sociales; por muchas razones, principalmente, porque venden ideas erradas de lo que es el progreso, la vida y la felicidad y porque usan ejemplos superficiales y excepcionales como(...)

Continuar leyendo

Amo a los ciclistas, a los ciclistas profesionales que le dan alegrías al país, a los ciclistas repartidores que entregan domicilios contra viento, marea y vía, a los que salen los fines de semana en familia a enseñarle a los más pequeños el dulce placer de volarse los(...)

Continuar leyendo