Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro se presentarán dos obras de Shakespeare adaptadas para toda la familia, una bonita oportunidad para que los más pequeños se enamoren de los clásicos.   

Escena de “Romeo y Julieta, un amor que se canta en los tejados”. Foto tomada de http://lacna.co/romeo.html

Los amantes del teatro clásico ya han podido disfrutar en esta edición del Festival de dos adaptaciones de tragedias griegas: este fin de semana se presentó con éxito en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo la obra Antígona, genealogía de un sacrificio del Teatro Cenit, que en su puesta en escena presenta a un grupo de cantaoras del Pacífico acompañando con sus cantos fúnebres la acción dramática de la heroína. En el mismo recinto también se presentó Medea, obra española protagonizada por la celebrada Ana Belén que actualiza la famosa traición de Jasón y la terrible venganza de la hechicera abandonada.

Por si fuera poco, este año se cumplen cuatro siglos de la muerte de Shakespeare y, por supuesto, el Festival tiene lista una programación extensa y variada que rinde homenaje al autor de Hamlet; entre las actividades, usted podrá encontrar el Seminario Shakespeare, que se realizará en la Universidad Javeriana, las obras colombianas Los villanos de Shakespeare y Ella en Shakespeare, que repasan los perfiles de los personajes más importantes del dramaturgo inglés, y las obras internacionales Songs of Lear (Polonia), La violación de Lucrecia (España) y The tiger lillies perform Hamlet (Dinamarca) entre las más destacadas.

Escena de “The tiger lillies perform Hamlet”. Foto tomada de http://es.festivaldeteatro.com.co/

Como los niños y los jóvenes no podían quedarse por fuera de la conmemoración, la Compañía Nacional de las Artes ha montado para este Festival dos adaptaciones escritas por Mauricio Arévalo, dramaturgo, crítico de teatro y profundo conocedor de Shakespeare.

La primera de estas obras es una adaptación infantil del clásico Romeo y Julieta que lleva por nombre Romeo y Julieta, un amor que se canta en los tejados. Esta comedia es protagonizada por dos gatos que, como en la obra original, han nacido en familias enemigas y deberán enfrentarse a ellas para defender su amor. La puesta en escena incluye música en vivo, altas dosis de humor y ocho actores en escena; se estará presentando en función doble en el Teatro La Libélula Dorada el día 21 de marzo y la entrada sólo cuesta 20.000 pesos por persona.

Escena de “Romeo y Julieta, un amor que se canta en los tejados”. Foto tomada de http://es.festivaldeteatro.com.co/

La segunda obra de Shakespeare que nos trae la Compañía Nacional de las Artes también es apta para todo público pero especialmente recomendada para adolescentes. Se trata de una adaptación de la comedia Los dos hidalgos de Verona, una de las primeras obras del dramaturgo inglés. En esta puesta en escena los espectadores se encontrarán con una obra que exalta el valor de la amistad ambientada en una escenografía de época. Se estará presentando en Teatrova los días 19 y 20 de marzo y el valor de la entrada por persona es de 30.000 pesos.

Los dos hidalgos de Verona

Escena de “Los dos hidalgos de Verona”, foto tomada de http://es.festivaldeteatro.com.co/

Así que si usted es de los que pensaba que en el Festival no se podía ver teatro clásico de calidad a buen precio, lo invito a que lleve a sus hijos a estas obras y de paso apoye el teatro nacional.

Si además quiere estar al tanto de otras noticias, reseñas y eventos del Festival Iberoamericano de Teatro, en este enlace puede encontrar toda la información que necesita. 

Twitter: @andresburgosb 

(Visited 1.687 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar