Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy leí un post que un buen amigo escribió en Facebook sobre la campaña global denominada #MeToo o #YoTambién, que permitió a miles de mujeres contar las terribles experiencias que han vivido a causa del acoso callejero por parte de hombres como usted o como yo. Me hizo reflexionar, en particular, una pregunta que Vicente, mi amigo, lanza al aire: ¿Cómo es posible que sean tantas las mujeres acosadas y tan pocos los acosadores? ¿No será acaso que hemos normalizado tanto la cosificación de la mujer que ni siquiera somos conscientes de que todos de alguna manera hemos sido victimarios?

Les comparto un fragmento del post de mi amigo y los invito también a la reflexión:

El acoso esta tan arraigado en nuestra sociedad que es muy probable que los hombres ni siquiera nos demos cuenta de los efectos que tienen nuestros actos. Es posible que sin darnos cuenta, nos convirtamos en victimarios. El primer paso es hablar y reconocernos.

Es difícil creer que tantas mujeres se hayan sentido acosadas y que sean solo unos pocos los locos acosadores. Entonces quiero disculparme ante las mujeres si alguna vez hice algo que las hiciera sentirse acosadas o infringidas aunque no fuera mi intención. Me comprometo a seguir reflexionado sobre este problema que indudablemente existe y que nos conviene  solucionar a todos.

También me disculpo si alguna vez permití que alguna de ustedes fuera acosada o participé en fomentar la cultura del acoso. Más que nada pido perdón por el tiempo que me ha costado, a mí y a muchos hombres, llegar a esta conclusión.

Invito a mis amigos hombres a que reflexionen sobre esto y a dejar de tolerar estos comportamientos. Tal vez por lo menos lograremos re-conocernos.

Publicación de Vicente González en Facebook

Yo, al igual que Vicente, también les pido perdón a todas las mujeres que se han sentido vulneradas por comentarios que hice o actitudes que tuve sin detenerme a pensar que con eso fomentaba la cultura del acoso; mi acto de contrición será invitar a mis amigos y a mis lectores a reflexionar sobre este asunto que nos compete a todos.

#YoTambiénPidoPerdón

Twitter: @andresburgosb 

 

(Visited 5.242 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo no soy violador, yo no soy asesino, yo no soy acosador, yo no soy nada de eso, soy un ciudadano común, y vivo mi vida, sinceramente eres más que un pendejo, yo no tengo la culpa de lo que hagan otros, es sinceramente estupido, cada vida es independiente y si fuese como dices, todos los hombres andaríamos en la carcel pendejo… no eres más que un mangina bien virgen… el que les hizo daño que les pida perdon si quieren hacerlo, pero yo no me tengo que arrodillar ante nadie, las mujeres matan más niños y no las veo pidiendo perdon, las mujeres tienen conductas más agresivas con sus parejas, (que pueden llevar a violencia) y yo no las veo pidiendo perdon, yo te diría que te cortes el pene, pero en fin “Es tu vida” ¿entiendes? ni que yo empiece a matar gente y te metan en la carcel, a ver, y si fuese así como dices, yo no veo a mujeres agradeciendo, por la sangre de millones de hombres con la cual se forjo el mundo donde ellas hoy viven… (mientras estaban en casita con los niños, ¿entiendes?) no las veo agradeciendo tremendo manginazo, los hombres somos obligados a ir a la guerra, y no agradecen, tienen la misma oportunidad y ni se esfuerzan… lamentable es que esta vida existan maricones como tú que se hechen la culpa ajena, cuando se votó por el partido de Hittler, las mujeres tenían más votos que los hombres, y yo no las culpo porque Hittler acabó con una de catastrofes que ni se diga, no las culpo, y así es la vida mangina de mrd, ellas son tan culpables como los hombres de la mierda que se vive hoy, incluso esas mujeres votaron por su partido por “Ideales más conservadores” osea WTF? si le das 2 opciones a un posible militar, de que desearía, se objetivizado para morir en la guerra, o para modelar ropa interior de calvin, ¿tu que crees que elegiría? todo lo que nos rodea no es culpa solo de los hombres, que hayan estado a la cabeza la mayoría del tiempo, es lo que hace que la culpa caiga sobre todos nosotros maginazo, es como “El Rey y su Consejero” ¿entiendes? así ha sido toda esta mierda, y en la historía claramente ha habido reinas tambien ¿no has visto a cleopatra y las guerras? necesitas una docis de sentido común, no ves que muchas veces ni entre ellas se llevan? ._. manginazo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar