Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes cosas que me llaman la atención y que decido curiosear para generar contenido; pues me encontré en Instagram a una adolescente colombiana que se llama Maya Sofía Bogotá Aristizabal (@maya.sofiaa) que tiene un jurgo de seguidores esa red social y también en Tik Tok, y que es la dura de algo que se llama Slime, que es un juguete para niños y que es furor desde hace ya varios años. Para que entiendan los de mi generación, es algo parecido a esa goma verde que sale en la película Flubber y que fue protagonizada por el gran Robin Williams.
El slime es un juguete fabricado principalmente con colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato y agua, y que no es tóxico. Obviamente no se puede poner a manipular a niños muy pequeños que todo se lo echan a la boca, pero si puede ser una herramienta de gran entretención y aprendizaje chicos más grandes. Pues como les decía anteriormente Maya, una paisanita emprendedora, desde los 12 años se metió en este cuento, inicialmente fabricando Slime para ella y para sus amigos del colegio. Pronto, el rumor de la calidad de sus productos fue creciendo a tal nivel, que después de 4 años es reconocida internacionalmente y a sus 16, es toda una celebridad en las redes sociales.
Ella aprovechó esa acogida y empezó a mostrar en su cuenta de Instagram cómo fabricaba sus productos. Allí mismo los promocionaba y vendía, ganando miles de seguidores (228.000 actualmente en su cuenta personal y @sslime.bogota ya va por más de 30.000). Se ha convertido en un fenómeno nacional entre chicos y jóvenes. A tal punto ha llegado su reconocimiento, que fue invitada hace poco a Chile para visitar más de nueve ciudades de ese país como representante Slimer colombiana, para unos eventos entorno al slime. La gira fue una locura y los fans de la colombiana estaban muy contentos con su visita al país austral.
Al interesarme en el tema la contacté por mensaje interno, con la autorización de su mamá, para que me contara todos estos detalles que les estoy narrando. Al otro lado del teléfono se escuchaba una personita sencilla, que a pesar de su éxito no pierde la humildad y la inocencia propia de una mujer de su edad.
Gracias a toda esta gran acogida se creó @sslime.bogota, la empresa de Slime número uno de Colombia, quienes actualmente son proveedores del juguete para empresas y tiendas Fxa, Playland, Avianca, Bossi Bambino, entre otras. Slime Bogotá es una emprendimiento creativo que todos los días están creando diversos tipos del producto estrella en cuanto a colores, texturas y decoraciones. También kits para realizar slime, esto con el fin de innovar y crear cosas nuevas para los muchachos.
Martina (@laiamartinaa), la menor de la familia, también se metió en el cuento y ejerce actualmente como la representante de la marca, porque Maya debe atender toda una serie de compromisos y es buscada por muchas empresas como influencer de redes sociales.
Hablar con la pequeña Maya me hizo sentir orgulloso como colombiano; una pelaita juiciosa y berraca que tiene olfato y visión de negocio. Esa es la juventud que necesitamos en este país, que hagan patria en diferentes campos como el deporte, la ciencia, la música y la innovación. Ella escogió este último y le está yendo muy bien. ¡Por más Mayas en Bogotá y en todas las regiones!
Muchas de las sustancias en estos juguetes son tóxicas y los solventes (para hacer Slime) causan problemas respiratorios y afectan el sistema nervioso central. El plastificante y agente graso de esta mezcla es el ácido bórico, que la Unión Europea ha clasificado como que afecta la fertilidad, que es especialmente peligroso con exposiciones repetidas.
cookie clicker
Califica:
Bien por ella y los suyos, de una simpleza de juguete ha sacado su mejor versión de berraquita, ejemplo para muchos que quieren que todo les llegue a la cama y se vuelven adultos esperando, esperando y exigiendo….
Califica: