Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes cosas que me llaman la atención y que decido curiosear para generar contenido; pues me encontré en Instagram a una adolescente colombiana que se llama Maya Sofía Bogotá Aristizabal (@maya.sofiaa) que tiene un jurgo de seguidores esa red social y también en Tik Tok, y que es la dura de algo que se llama Slime, que es un juguete para niños y que es furor desde hace ya varios años. Para que entiendan los de mi generación, es algo parecido a esa goma verde que sale en la película Flubber y que fue protagonizada por el gran Robin Williams.

El slime es un juguete fabricado principalmente con colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato y agua, y que no es tóxico. Obviamente no se puede poner a manipular a niños muy pequeños que todo se lo echan a la boca, pero si puede ser una herramienta de gran entretención y aprendizaje chicos más grandes. Pues como les decía anteriormente Maya, una paisanita emprendedora, desde los 12 años se metió en este cuento, inicialmente fabricando Slime para ella y para sus amigos del colegio. Pronto, el rumor de la calidad de sus productos fue creciendo a tal nivel, que después de 4 años es reconocida internacionalmente y a sus 16, es toda una celebridad en las redes sociales.

Ella aprovechó esa acogida y empezó a mostrar en su cuenta de Instagram cómo fabricaba sus productos. Allí mismo los promocionaba y vendía, ganando miles de seguidores (228.000 actualmente en su cuenta personal y @sslime.bogota ya va por más de 30.000). Se ha convertido en un fenómeno nacional entre chicos y jóvenes. A tal punto ha llegado su reconocimiento, que fue invitada hace poco a Chile para visitar más de nueve ciudades de ese país como representante Slimer colombiana, para unos eventos entorno al slime. La gira fue una locura y los fans de la colombiana estaban muy contentos con su visita al país austral.

Al interesarme en el tema la contacté por mensaje interno, con la autorización de su mamá, para que me contara todos estos detalles que les estoy narrando. Al otro lado del teléfono se escuchaba una personita sencilla, que a pesar de su éxito no pierde la humildad y la inocencia propia de una mujer de su edad.

Gracias a toda esta gran acogida se creó @sslime.bogota, la empresa de Slime número uno de Colombia, quienes actualmente son proveedores del juguete para empresas y tiendas Fxa, Playland, Avianca, Bossi Bambino, entre otras. Slime Bogotá es una emprendimiento creativo que todos los días están creando diversos tipos del producto estrella en cuanto a colores, texturas y decoraciones. También kits para realizar slime, esto con el fin de innovar y crear cosas nuevas para los muchachos.

Martina (@laiamartinaa), la menor de la familia, también se metió en el cuento y ejerce actualmente como la representante de la marca, porque Maya debe atender toda una serie de compromisos y es buscada por muchas empresas como influencer de redes sociales.

Hablar con la pequeña Maya me hizo sentir orgulloso como colombiano; una pelaita juiciosa y berraca que tiene olfato y visión de negocio. Esa es la juventud que necesitamos en este país, que hagan patria en diferentes campos como el deporte, la ciencia, la música y la innovación. Ella escogió este último y le está yendo muy bien. ¡Por más Mayas en Bogotá y en todas las regiones!

(Visited 1.086 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol... y sus(...)

3

“El mero conocimiento no es sabiduría, la sabiduría sola tampoco basta.(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muchas de las sustancias en estos juguetes son tóxicas y los solventes (para hacer Slime) causan problemas respiratorios y afectan el sistema nervioso central. El plastificante y agente graso de esta mezcla es el ácido bórico, que la Unión Europea ha clasificado como que afecta la fertilidad, que es especialmente peligroso con exposiciones repetidas.
    cookie clicker

  2. Bien por ella y los suyos, de una simpleza de juguete ha sacado su mejor versión de berraquita, ejemplo para muchos que quieren que todo les llegue a la cama y se vuelven adultos esperando, esperando y exigiendo….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar