Estamos en época de amor y amistad; y aunque para el romanticismo no hay fecha explícita, septiembre es el mes favorito de los enamorados en Bogotá y en Colombia. Por eso he querido traer un listado para que usted señor lector tenga una guía si está pensando en descrestar a su pareja con una cena en un sitio agradable, tal vez con una inspiradora vista de la capital, acompañado de velas, atención esmerada y una buena copa vino. Como dicen popularmente, para una ocasión especial hay que dejar de ser chichipato y meterse la mano al dril; no pueden salirle al que tal vez sea el amor de su vida con una invitación al asadero de pollos de la esquina.
Aquí están los que en mi opinión son los 10 restaurantes más románticos de mi ciudad, Bogotá.
10. CAFÉ PARA DOS (Calle 12c No 3-12)
En un rinconcito del tradicional barrio La Candelaria se encuentra este restaurante con un ambiente bohemio pero también muy cultural. Su menú mayoritariamente cuenta con platos ligeros como crepes y sanduches, incluyendo una gran variedad de bebidas entre alcohólicas y no alcohólicas según la preferencia del comensal. La decoración de Café para dos es tipo galería y además de apreciar obras de artistas nacionales y extranjeros, también se tiene la posibilidad de llevarse a casa piezas de colección (pagando obviamente) que podrían ser un buen detalle para su pareja dentro del escenario de una cena romántica.
9. HARRY SASSON (Carrera 9 No 75-70)
Considerado en alguna época el mejor chef de Colombia, el buen Harry Sasson trata de atender personalmente a sus clientes, a los que ofrece en su carta las mejores recetas que ha recopilado durante más de 15 años. Frutos de mar, carnes de res, pollo y cerdo en asador de leña, Robata (parrilla japonesa de calor indirecto y piedra volcánica), postres, cafés y vinos entre muchos otros hacen de este restaurante un sitio ideal para celebrar una fecha especial. Hagan reserva con mucha antelación, porque la demanda del sitio es increíble.
8. BANDIDO BRISTO (Calle 79b No 7-12)
Si hay una palabra para describir su decoración, esa es… MAJESTUOSA. Entrar a Bandido Bristo es como viajar al pasado; mucho detalles tipo anticuario, música en vivo (blues, jazz, etc) y una carta basada mayoritariamente en la gastronomía francesa. Vale la pena visitar este sitio en «plan pareja», pero también con un grupo de amigos para echar carreta y adelantar cuaderno. Eso sí, alisten uno buenos y considerables peniques porque barato barato no es, pero harto que se jode uno trabajando en la vida para no darse un gustico de vez en cuando.
7. LA PROVENZE DE ANDREI (Cra. 6 #117-44 Usaquén)
La Provence de Andrei es un restaurante que lo descresta a uno desde que cruza la puerta. El sitio cuenta con una amplia carta con gastronomía francesa, y en el que ustedes acompañados de su pareja podrán probar platos como el clásico Filet Mignon, el Confit de pato a la naranja, el Chateaubriand Bérnaise À La Provencale, el Codillo de cerdo al horno con papas fritas ó los Mejillones a la Provenzal con tomate.
El ambiente es perfecto y siempre irá acompañado con música ambiental o en vivo los fines de semana. Se podrán sentar a manteles mientras escuchan un saxofón, un violín o un acordeón europeo.
6. LA FRAGATA GIRATORIA (Calle 100 No 8a-55 piso 12)
La Fragata Giratoria es un restaurante especializado en comida de mar ubicada en lo más alto del edificio Word Trade Center. Su ambiente es sofisticado y pomposo; en su carta se puede escoger entre langostinos, pescados, caldereta de cangrejo y varios platos que incluyen langosta. Buenas entradas, buenos postres y amplia carta de vinos. Hay veces que salen promociones en plataformas como Groupon en los que se puede asegurar cena para dos en La Fragata por un precio menor, pero en todo caso no se cohíban de vivir una experiencia 360 grados con una vista hermosa de la ciudad.
5. TE ENCANTARÉ (Calle 118 No 5-23)
Te Encantaré es el único restaurante afrodisíaco de Bogotá, ambientado de manera erótica (no morbosa), ideal para celebrar el amor en pareja. El concepto es absolutamente innovador y quienes lo visiten tendrán la oportunidad de vivir una experiencia a través de la comida, la decoración, las bebidas, la música y los shows de entretenimiento que presentan en el lugar.
En la carta encontrarán nombres de platos como «Profunda sensación… dentro de ti» (salmón curado en especias, complementado en su interior con fusión de aguacate y quínoa, cilantro y pepino cohombro), «Amores y sabores… en tu jaiba» (queso fundido en carne de cangrejo reposado en un refrescante sabor de sandía), «Anillos de compromiso… suspiros de amor» (anillos de calamar y cebolla dulce, saborizados con cítricos y sal cristalina, en panco artesanal), «Como un pulpo sobre ti… recorriéndote sin fin» (bocados de pulpo servidos sobre batatas doradas bañadas en salsa sweet hot de la casa), entre otros. Como pueden darse cuenta todos los platos son con frutos del mar, por aquello de lo afrodisíaco. Un sitio diferente que vale la pena visitar.
4. TRAMONTI (Carrera 1 No 93-50 vía a La Calera)
Sin lugar a dudas la mejor vista de Bogotá la tiene Tramonti, un restaurante con 37 años de tradición en los que muchos colombianos se han comprometido en matrimonio. Gastronomía italiana y carnes y pescados a la parrilla abarcan mayoritariamente el menú de esta cabaña romántica en un lugar privilegiado a las afueras de Bogotá. Eso sí, alisten buen billete porque los precios no son cómodos, pero vale la pena que lleven a su amor a disfrutar de una velada que de seguro será inolvidable.
3. CASA SAN ISIDRO (Cerro de Monserrate, carrera 2 este)
Es mi responsabilidad decirles que a este sitio es mejor ir si ya están casados, por aquello de la leyenda de «los novios desdichados»(mito urbano que dice que las parejas de novios que suben al cerro de Monserrate terminan la relación, y si tienen planes de matrimonio este jamás se realiza). Hecha la advertencia les puedo contar que Casa San Isidro funciona en lo más alto del Cerro de Monserrate desde hace 31 años con un menú netamente francés; es un sitio tranquilo y muy romántico ideal para degustar pescados, carnes, aves y hasta conejo si así lo prefiere el comensal. Todo esto acompañado con la música en vivo de un piano en una terraza y con la bella panorámica de la capital de Colombia.
2. LOS GALENOS (Transversal 23 No No 93-23 piso 8)
Durante los cinco años que lleva funcionando el restaurante Los Galenos, se ha convertido en el escenario perfecto para las cenas románticas, las sorpresivas pedidas de mano, celebraciones especiales y también para amigables reuniones de empresarios. En su decoración se encuentra una completa galería de imágenes de antiguas eminencias de la medicina como Hipócrates, Asclepiades, Alexander Fleming, Joseph Lister, etc. Un ambiente muy agradable al interior del restaurante con la posibilidad también de una velada romántica en alguna de sus dos terrazas para apreciar el panorama de la ciudad, desde otro punto de vista. Lo que más me gustó de este establecimiento es una vaina que puede resultar descrestante y diferente; ustedes pueden contratar dentro la cena el servicio de un poderoso Jaguar que recogerá a su amada en el sitio que se indique mientras esperan al interior del restaurante. El conductor del vehículo tiene la misión de hacer sentir especial a la pasajera y en el recorrido le ofrecerá una copa del mejor vino o la mejor champaña que se disponga en el momento. Al salir del lugar, igualmente podrán disponer del lujoso carro para que los lleve a casa, o al lugar que deseen, para cerrar con broche de oro la velada.
La mejor recomendación es reservar con tiempo, porque el chef Boris Marcell y su maitre Misael Solano gozan de mucha credibilidad en el sector gastronómico, lo que garantiza un menú de alta calidad.
1. T-BONE (Carrera 4 No 12c-34 La Candelaria)
No solo lo digo yo, para muchos es definitivamente el restaurante más romántico de Bogotá. Los clientes que se decidan por este sitio podrán escoger entre 4 diferentes ambientes para tener una velada inolvidable, a saber «cena romántica gold» (cabaña Vintage de madera y cristal que evoca la antigüedad de La Candelaria. Privacidad y vista panorámica al cerro de Monserrate, mesa decorada con pétalos, chocolates en forma de corazón, sofá, velas, cava personal de vinos, tiempo ilimitado), «Cena romántica VIP» (cava de vinos es espacio privado donde se tendrá la oportunidad de aprender del mundo vitivinícola, mesa decorada con pétalos y velas, chocolates en forma de corazón, cristalería de lujo, flores, sofá-divan, vitróla con selección de acetatos, tiempo ilimitado y asesoría especial en la selección del vino), «Cena romántica premium» (terraza es un espacio mágico, íntimo y exclusivo con mesa decorada con pétalos, chocolates en forma de corazón, copas decoradas, florero, corazón gigante de pétalos alrededor de la mesa, antorchas, velas y velones y exclusividad por 2 horas) y finalmente la «Cena romántica clásica» (se realiza en el salón principal, en un espacio compartido con un ambiente romántico con luz tenue y música. Todo esto acompañado de una mesa llena de pétalos, chocolates en forma de corazón, copas decoradas y muchas flores.
Ya hablando de su carta, la especialidad de T-Bone son los cortes de carnes maduradas preparadas al carbón; el recomendado de la casa es el T-Bone Steak, pero también consiguen lomos finos, salmones, pollos, chinchulines de entrada, fondues, corazones al jerez, etc.
¡Aguanta foto en Instagram! Los espacios privados se reservan haciendo una consignación anticipada porque la demanda es monumental.
The aim of the vehicle’s driver is to make the passenger feel special, thus he will offer her a glass of the best wine or champagne available at the time throughout the journey cookie clicker. They may also hire a nice automobile to transport them home or anywhere they wish to go at the end of the night to round off the event.
Califica:
Conozco un lugar cerca de Bogotá que se llama Montearroyo, es un restaurante campestre lleno de muchas actividades por hacer, pasamos toda la mañana pescando en familia , luego almorzamos y estuvo muy deliciosa la trucha. Más tarde visitamos el parque de aventura que ellos tienen y nos animamos a montar en la cauchera humana. ¡Dioss casi me muero pero estuvo muy genial! en fin recomiendo mucho este restaurante campestre cerca a Bogotá, es un lugar tranquilo, lleno de naturaleza y muchas actividades.❤️ Pueden visitar la página que ademas esta muy bonita: http://www.montearroyo.co
Califica:
Hola muchas gracias por las recomendaciones, justamente estaba buscando un lugar que sea mas romántico y fuera del común de restaurantes que uno siempre conoce.
Califica: