Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto cortesía: IMAN cosmetics.

 

PRIMER, se pronuncia /prái-mer/, no prai·mar.

Con eso claro, es una pre-base que actúa de forma inteligente gracias a la tecnología que los laboratorios de belleza han desarrollado en busca de ofrecerle a la mujer contemporánea lo más cercano a una piel perfecta. Hay uno para cada necesidad.

Este suero o crema es una varita mágica, y he notado que entre más cumplidos recibo por el maquillaje o la piel es cuando más he usado juiciosa las cremas de cuidado facial y mi primer.

No en vano se ha ganado la devoción de millones de consumidores como un super filtro que te engancha al mostrarte la diferencia. Hay un antes y un después de que usamos primer,  si Usas base es fundamental. La regla es simple: entre más te maquilles, mayor cuidado facial.

Con los años he aprendido varios trucos de este milagrito en tarro, el más importante es que se aplica de segundo, no de primero, primer no es primero, es la crema que sella con broche de oro todas las cremas de cuidado facial que sí hay que aplicar primero, y esperar mínimo 15 minutos a que la piel las absorba antes de aplicar el maquillaje, sino se te abre la base o se te notan irregularidades en la pie

 

IMG_8159

Algunos de los mejores primera en el mercado actual.

IMG_8157

 

Antes del primer va todo el artilugio de cremas milagrosas: tónico exfoliante, sueros hidratantes, anti-arrugas, anti-manchas, contorno de ojos, etc. Y ahora sí, el señor Primer, y no es  más que una barrera inteligente entre el maquillaje y skincare. Por eso, es vital así solo te pongas corrector en ojeras.

Otro tip importante, las cremas que son para el marco global de la cara NO debes aplicarlas en el contorno de ojo. La piel del contorno de ojos es muy delgada y por eso hay cremas especiales para ella.si aplicas las cremas del marco general de la cara, cuya piel es más gruesa estás haciendo daño a la delicada piel de la zona deL ojo. Por lo tanto, respeta esa zona y usa la crema diseñada para ojos. Evitarás granitos en párpados y ojeras que  son saturación de grasa por usar la crema que no es.

Retomando, sino estás usando uno de los millones de PRIMERS que han revolucionado el mercado antes de aplicar la base o BB cream; te estás perdiendo de un producto enviado por los dioses para que la cara  nos quede #RegiedadPuntoCom, incluso si eres fan del look cari-lavada.

Y ¿Cómo no amarlo si suaviza arrugas, cierra poros, controla grasa, genera luminosidad, frescura juventud y hasta más? Mejor dicho, sino lo tienes  corre a tu tienda de belleza y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

No es un gasto, es una inversión, porque si lo omites probablemente es la razón principal por las que no estás obteniendo los mejores resultados cuando te maquillas, Además de una pobre rutina de cuidado y limpieza facial.

El primer ha tumbado mercado a todas las cremas de skincare porque hoy en día sintetiza varias funciones en un sólo producto, si tienes uno muy completo, por ejemplo que hidrata, controla grasa y da luminosidad es mínimo lo que debes aplicar antes. Y ahí sí te recomiendo lo uses de primero. Antes de la base si no tienes mucho tiempo.

Si es en suero, mucho mejor porque es apto para toda piel, se absorbe más rápido además no sientes la cara pesada como con cremas. Así te permite preparar la piel para el maquillaje reactivando sus mejores características (hidratación, luminosidad, frescura) o combatiendo sus más molestos defectos (brillo excesivo, resequedad, poros abiertos, etc).

Si no he sido muy clara, un buen primer es más importante en tu kit de maquillaje que la base misma, he visto que muchas chicas se matan comprando una base carísima y de primer, cero. grave error.

Al contrario, en cuidado facial es que debes ser más exclusiva y poner tu dinero. Porque este es el que estimula el mejor comportamiento de tu piel y tu maquillaje y es acción buena prolongada, así que con la cara no se juega —ni se es pichicato.

Hay marcas de supermercado muy buenas también, con cuidado facial y primer asequibles. Por ejemplo revlon y maybelline.

Como es la pregunta que más me han hecho en mi Instagram-Stories (@_pepamaria), decidí escribirles mejor un artículo a partir de mi experiencia.

Si es tu primera vez, o el que tienes tal vez no funciona por no ser el indicado para ti. Ten en cuenta estos puntos al elegir tu primer que me han servido a mí:

1· Que combata la dinámica del clima donde vives o vayas, según tu tipo de piel (seca, mixta con tendencia a seca, mixta con tendencia a grasa, normal  o grasa). Es vital que lo escojas todo según tu tipo de piel.
Bien sea en clima caliente, húmedo,  frío o seco el primer y tu maquillaje se comportan diferente por eso no te dejes guiar por todo lo que te digan, “es buenísimo”, pregunta antes si funciona en tu tipo de piel, por ejemplo quienes tenemos piel mixta o grasa la gran y única ventaja que tenemos es que se nos arruga menos la piel pero debemos ser muy cautelosas en la elección de cuidado facial, primer y base así el empaque diga para piel mixta o grasa no te garantiza el éxito.

Debes ser bastante selectiva, te lo recomiendo para que no pierdas dinero como yo hace años. Por fortuna hoy tenemos más acceso a la información de los productos que antes y podemos encontrar reseñas honestas en personajes que al igual que yo rondamos las redes sociales con nuestros blogs y tips, porque es muy molesto que a parte de perder dinero, porque un buen primer vale, nos deja insatisfechas.
2· fíjate que te sirva para hidratar (si tienes y aplicas crema hidratante no compres primer hidratante), nutrir, reanimar e iluminar tu piel devolviéndole frescura y luminosodad. Si te da pereza el ritual del paso a paso o por la vida agitada es muy práctico un primer que por lo menos hidrate tu piel así no necesitas comprar crema hidratante.
3· Verifica si prolonga la duración del maquillaje durante clima caliente o jornadas extremas. Hay un os que son de combate. Llueva truene o relampaguee tu maquillaje está intacto. Lo cual hace que los productos que apliques posteriormente se puedan desempeñar al máximo nivel de eficiencia, lo que te dará ese brillo de frescura y juventud que conocemos como “El GLOW”✨✨
4· Controla la excesiva aparición de brillo si tienes piel mixta o grasa. Y no le tengas miedo al brillo ni te rechaces por tu tipo de piel. Eres humana y no te dejes engañar porfotos con  pieles ultramatizadas en Photoshop en Instagram. Si tu zona T es grasa no la atiborres de producto lo cual hará que produzca más grasa. Usa sueros y primer matificadora y lleva en tu bolso papelitos de arroz para q los uses durante el día elimando exceso de grasa. No apliques más polvo. Usa papelitos de arroz como las geishas.
5· Busca uno que Reduce la apariencia de poros dilatados si tanto te martirizan ya que te puede ayudar a disimularlos e incluso algunos con el tiempo de uso su tecnología los reduce notablemente.
6·Hay muchos que difuminan la apariencia de arrugas o líneas de expresión como cualquier filtro de celular.

Entonces, leyendo esto es el producto estrella, es el anti-PHOTOSHOP del Makeup. Era de esperarse que los artistas y adictos al maquillaje lo amáramos y se vendan como pan caliente en el mercado global.

Sin embargo, por la alta demanda, las marcas han saturado el mercado sin pena ni gloria y muchas mujeres se confunden fácilmente al no saber cuál es bueno entre las n-mil opciones que hay para comprar.

Solo te digo que, un buen PRIMER que maneje las tendencias y necesidades del maquillaje moderno puede estar costando entre 100mil-200mil pesos colombianos (COP) o más.

Hay otro secreto muchísimo más económico para controlar grasa en zona T como lo es la Leche de Magnesia y que sea phillips, este secreto se ha usado por años para combatir brillo de la piel mixta o grasa en especial si vivimos en clima caliente- o húmedo.

Para lo demás, elige el primer de tu marca favorita. mis favoritos son los de MAC y Smashbox.

Espero mi artículo te sirva.

¿Cuál es tu PRIMER favorito y cuál es el no tan favorito que hayas comprado? comparte en un comentario para que quienes leamos este artículo nos retroalimentarnos.
Hasta la próxima.

Xo,

 

Sobre la autora:

Isabel ‘Pepa María’ Riascos.
Economista esp. en Mercadeo de Moda
Consultora, Profesora, Escritora.
Fashion + MakeUp Nerd
Redes:
Instagram: @_pepamaria
facebook.com/PEPAMARIA
blogs.eltiempo.com/pepa-maria/

(Visited 8.215 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar