Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los hombres, por más que lo intentemos, nunca maduramos del todo, y es por eso, tal vez, que nos gustan los juguetes y las aventuras.

Es por esto, creo, que nos sentimos seducidos por una semana en yate, tomando copas de champaña helada en una luminosa bahía, y disparar al blanco con rifles de largo alcance. Y es por lo mismo, me parece, que nos gustan los videos juegos, a mí no, pero a otros hombres sí, ver futbol, jugarlo, sufrirlo, pues, digo, a otros, porque yo de futbol sé tanto como de vallenatos, es decir, sé que a mucha gente le gusta.

Los hombres queremos jugar a toda hora y en todo momento. Por eso uno tiene que esforzarse para que la mujer que está cerca tenga la impresión que somos auténticos caballeros razonables y sensatos, así ese esfuerzo por parecer maduros sea completamente inútil, como un niño con un parche en un ojo creyéndose pirata.

Algunos hombres, se ven como ese niño, convencidos de lo que hacen y al mirarlos con sus corbatas y zapatillas, y al escucharles sus opiniones, plenamente convencidos, quedan en evidencia de lo identificados que se sienten con el teatro que vivimos. Y es una lástima, ver a mis amigos con sus carros, sus músculos, sus viajes, sus mujeres, sus hijos, plenamente convencidos del guión que el profesor del universo les ha asignado.

Está bien disfrazarse, y echar el cuento, qué le vamos a hacer, nunca maduramos del todo, pero, hay veces creo, hay que contar la historia sin sentirse plenamente identificado, sin creérsela, porque cuando uno se la cree entonces pierde el sentido del humor y la ironía y se vuelve radical y acartonado. Por eso es mejor seguir jugando. Entonces seremos aquel niño disfrazado de pirata, enamorando a nuestra princesa, contándole una travesía por el mar de Malasia, y uno se quedará muy serio, pero ella notará que es una completa tontería lo que decimos, una tontería que, a lo mejor, le saque una sonrisa, porque como dicen por ahí, si no la haces reír, mucho menos la harás gemir, una cosa bastante rastrillada, pero cómo dejar pasar el comentario, que así suene feo, parece cierto.

 

Está bien disfrazarse, y echar el cuento, qué le vamos a hacer, nunca maduramos del todo, pero hay que contar la historia sin creérsela.

(Visited 2.191 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Delgado. Piel de topo es un blog sobre periodismo y literatura, crónicas y opinión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Luis Miguel Pino Bautista, politólogo del Politécnico Grancolombiano, estudiante de psicología(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar