Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me subí al avión todavía sin entender bien lo que sucedía, como si fuera de paseo, con alegría y sin muchas expectativas porque me gusta dejarme sorprender del mundo y creo que ese es un paso clave para vivir feliz.

El avión era maravilloso, un enorme Boeing 787 de esos que se aclaran y oscurecen según día y noche gracias a la iluminación sugestiva de su interior, pantallas más grandes y un menú variado de películas y series para tener un viaje de 5 horas y 52 minutos más placentero hacia Santiago de Chile.

El vuelo era nocturno y hasta ahí yo aún estaba pensando por qué no había hecho check- in más rápido y no me había tocado ventana, también pensaba en lo que me servirían a la hora de la comida porque tenía hambre gracias a ese cuba libre y a esa gota de whisky que me vendieron en el aeropuerto por 17 mil pesos y que consideré un atraco completo.

Les diré que hasta ese momento seguía sin entender lo que estaba pasando en mi vida, estaba sentado allí, sintiendo el poder de las turbinas acelerando, disfrutando ese momento que me fascina, el momento en que esa máquina enorme es liberada con la fuerza que se siente en la espina dorsal de los pasajeros para elevarse como una pluma sin posibilidad de detener ni echar atrás. Me estaba yendo… De mi casa, de mi país. Pero aún no lo entendía.

Les diré que hasta ese momento seguía sin entender lo que estaba pasando en mi vida

Volamos, y a los pocos minutos de estar en vuelo, pasaron ofreciendo la comida, dos opciones. Causa de pollo con puré y Raviolis a la crema con porotos. Verán, esas decisiones simples son complicadas para mí, es extraño pero decidir qué voy a comer y a donde voy a ir son cosas que me preocupan tan poco que se me complican mucho, así que decido siempre la primera opción. Causa de pollo con puré y una copa de malbec.

Una vez cené, me dediqué a pensar en cómo pasar el tiempo, entonces centré mi atención en la pantalla, puse películas y otra vez las decisiones complicadas, entonces hice el siguiente ejercicio: cerré los ojos y elegí al azar una película. Abrí los ojos y había elegido “The Secret Life of Walter Mitty” di play y solo me dejé llevar.

La película es hermosa, cuenta la historia de un hombre que cambió su vida completamente y prácticamente sin darse cuenta pasó de ser un hombre con una vida normal y monótona a vivir momentos increíbles, solo dando un simple paso. No les cuento más pero sí les recomiendo verla.

Traté de dormir en el avión y definitivamente no lo logré, no podía acomodarme. Vencido por el cansancio, tuve varios microsueños y así pasé la noche hasta aterrizar en una invisible Santiago de Chile gracias a la neblina.

Tenía que tomar otro avión, mi destino final era Mendoza, en Argentina. y después de caminar por el aeropuerto de Santiago y notar con tristeza que los chilenos no nos quieren mucho quizás por culpa de algunos compatriotas, me dispuse a tomar el último avión.

Ya volando rumbo a Mendoza me tocó en ventana, estaba ansioso y cansado, sin embargo el movimiento intenso del avión le puso adrenalina al viaje… Y entre oraciones de la gente y un momento de calma, está imagen apareció ante mis ojos.

IMG_20170615_120852-1664x1248

¡Los Andes!… En ese momento me enteré de lo que había hecho, entendí el paso que había dado, entendí que estaba lejos y que sin mucho esfuerzo había dado un salto enorme, que había dejado todo atrás. Familia, amigos, calles, momentos…

Entendí que era el momento de nuevos comienzos y que cuando todo se da con tanta fluidez y sin contratiempos, hay que estar seguro de que ese es el camino.

Estaba lejos de casa, cambiando mi rumbo para ver otros horizontes.

Estaba comenzando de nuevo y solo había dado un paso…

Feliz semana para todos

Gracias por leer

Por

Pineda.

 

(Visited 879 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia viene implementando desde este año la tecnología 5G en las(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Sin duda muchos de nosotros amamos las frutas cítricas, pero ¿conoces(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar