Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Advierto que no tengo ni idea de lo que voy a hablar, nunca lo he vivido y no sé si lo vaya a vivir o si el tren se fue sin mí para no volver.

Lo que voy a escribir a continuación, es una opinión personal y vista desde la barrera, que es donde son más fáciles las cosas y desde donde más cómodas se ven.

Y es bajo esa premisa que me hice esta pregunta que hoy, en este texto, me voy a responder con infinito descaro y sin ningún tipo de conocimiento de causa.

¿Para qué carajos se casan?

No me quiero meter con la religión porque la respeto y soy creyente, pero hasta donde yo sé el matrimonio es una institución para toda la vida; es la base de la familia y un compromiso que incluye aguantarse sin queja todas las pendejadas, malas mañas, malos momentos y alegrías del otro hasta que le toque, con tristeza (o alegría) al que más aguante, a empujar al otro con los pies de frente al cementerio para irse al cielo (o infierno) mientras el que quedó solo puede esperar su turno siendo libre una vez más.

Pero claro, con esta evolución del pensamiento, la tecnología, las redes sociales y demás cosas que entretienen la vida real, ya no hay tiempo para pensar en ese compromiso para toda la vida; y en vez de detenerse a analizar lo que se le viene encima se mandan al barranco pensando más en el hashtag que tendrá la boda y en cuántas visitas tendrán las fotos del anillo y la compra del vestido.

Ya no hay tiempo para pensar en ese compromiso para toda la vida

Ahora dirán, “pero Pineda ¿A ud qué le importa? ¡Déjenos ser felices!” Y yo les digo que de verdad deseo que sean felices, pero felices de verdad, estando seguros del paso que van a dar, entendiendo que es una decisión que va a cambiar sus vidas PARA SIEMPRE.

Y lo más importante… Estando seguros de que ELIGIERON a la persona correcta.

Porque no hay nada más triste que ver en las mismas redes sociales seis meses después, como ese hashtag y fotos maravillosas del matrimonio que fueron tendencia ese día, de repente desaparecen como tratando de borrar la vida misma.

No todos los casos son iguales, hay quienes sí eligieron APARENTEMENTE BIEN. Pero seamos honestos, la mayoría elige muy mal.

Y es que ese es el problema principal, eligen de afán. Por que a los 29 se sienten viej@s y creen que se les va a acabar la vida, eligen mal porque duran 6 meses de novios y están seguros de que es el amor de la vida, eligen mal porque no quieren ser el solterón o solterona del grupo, eligen mal porque no piensan bien.
Por eso se separan, por eso fracasan


Insisto en que este es mi punto de vista descarado y sin fundamentos. ¡Es lo que yo veo! Y como ya lo admití pues ahora abusivamente los voy a aconsejar.


Deje el afán, no hay edad para casarse; deje que sus amigos y familiares digan lo que les venga en gana, usted dedíquese a asegurarse si es ESA la persona indicada, piense en cómo se verían siendo ancianos, fíjese en esos detalles pequeños que le molestan pero que no les da importancia, preste atención a la tacañería, mentira, borrachera, forma de comer, orden, si tiene pecueca, chucha al levantarse, si babea mientras duerme, si tiene metas, si quiere crecer, evolucionar, si quiere ser parte de esa historia porque a todo eso tendrá que acomodarse cuando se case.

Yo por mi parte no sé si me vaya a casar algún día y si se da no me negaré a esa posibilidad, pero eso si… Estaré seguro gracias a los espejos que me han mostrado muchos de ustedes.

Gracias por leer

Por

Pineda

Sígueme en mis redes sociales:

(Visited 4.094 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar