Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las cosas más complicadas para mi, a la hora de escribir, es el hecho de darle un título al texto y, como soy medianamente complicado para esas vainas pequeñas de la vida que carecen de la menor importancia para todos, menos para mi, pues me dedico a mirar al vacío blanco de la pantalla mientras en mi cabeza retumban letras que se mezclan en palabras tratando de darle un título a un texto que aún no nace.

Y es que últimamente he tenido en mi cabeza una pregunta que aunque me deja dormir tranquilamente, aparece esporádicamente pero a buen volumen diciendo: ¿Estamos haciendo todo al derecho o al revés? Me refiero a todo, a cada decisión tomada, a cada paso dado y cada caloría ingerida… ¡A todo!

Es que vea, si nos ponemos a pensar en todas las situaciones que siempre hemos vivido desde la política hasta la marca de arroz que toda la vida hemos comprado en el mercado, bien vale la pena detener nuestro agite y preguntarnos si lo hemos hecho de la forma correcta. Esto, partiendo de la premisa complicadísima que dice que todo en la vida tiene una manera correcta y otra incorrecta de hacer las cosas… Es ahí donde le repito la pregunta personalmente: ¿Ha hecho las cosas de la forma correcta?

Hablemos de cosas básicas como cambiar su dieta y dejar atrás alguna comida que lo hacía muy feliz porque alguien le dijo que era malo para la salud o simplemente lo leyó por ahí y tomó esa decisión tan dura como beber jugo sin azúcar, huir de la carne, o cerrar la boca ante un postre de chocolate. Y aunque se ha sentido muy bien, ¿cree usted que hizo lo correcto?

Estamos viviendo tiempos difíciles, y muchas veces nuestras propias decisiones ayudan a que las cosas se pongan peor, pero seguimos insistiendo en ello porque así nos sentimos seguros y eso lo asociamos por algún sortilegio seguramente equivocado con que es lo correcto. Deberíamos entonces comenzar a pensar que no todo lo seguro está bien para nosotros, la seguridad es una cosa pero que siempre sea lo correcto es otra cosa muy diferente.

Las redes sociales, aparte de informar entre más mentiras que verdades, ayudan a que de repente cambiemos conceptos que quizás siempre estaban bien para nosotros pero que son incorrectos, creemos todo lo que leemos y lo asociamos de nuevo con lo correcto porque estamos convencidos que la verdad es lo correcto, y aunque sabemos que es así le otorgamos ese poder a cualquier cosa que nos llega en las redes con la plena confianza de la verdad creyendo que hacemos lo correcto, por ejemplo, al replicar un contenido mentiroso o ayudar a darle visibilidad a cualquier “influencer” haciendo show con la excusa de que eso no se puede ni se debe ocultar como escarmiento a sus actos. ¿Pero es lo correcto? se ha preguntado ¿qué pasaría si no lo hacemos? piénselo un momento.

Pero definitivamente hay un tema que, creo yo, es el que tiene al mundo completamente dividido y es la política. ¿Qué es lo correcto de este tema tan polémico que causa tanto conflicto? Pues no sé… De repente elegir bien, de repente no creer ciegamente, no confiar completamente, pero de verdad no sé. Creo que en este tema sí deberíamos convencernos en que la mejor opción es hacer todo al revés, de repente eso es lo correcto y quizás nos quite un poco de odio, nos volvamos más empáticos y hagamos lo correcto por primera vez en la historia.

Lo cierto es que hacer lo correcto siempre será subjetivo y nadie tiene por qué hacer juicios al respecto, después de todo tenemos que equivocarnos para aprender a hacerlo correctamente.

Gracias por leer.

Pineda.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

  • Opinión

    No se trata de esperanza

    Este no es un post de esperanza Vivimos en un mundo que arde entre polarización y política, nos quemamos(...)

  • Sin categoría

    Un poco de suerte

    Caminando por la calle un hombre sintió una fuerte atracción por un papelito que pisó sin ningún cuidado, no(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar