Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Encuentran un camión con 20 muertos en México. Caracas tiene los índices de violencia mas altos del mundo. En Colombia la guerrilla parece volver a ganar terreno en su empeño por sembrar terror. Sao Paulo y Río luchan por disminuir los niveles de robo, secuestro y violencia antes de su entrada a las grandes ligas mundiales con la copa mundo y los juegos olímpicos. Honduras, Guatemala y El Salvador, repletos de pandillas y violencia juvenil que amenazan con destruir una generación.

Qué pasa en nuestros países? son las desigualdades sociales? muchos países en África o Asia tiene desigualdades y niveles de pobreza muy superiores y los niveles de violencia son inferiores. Es acaso nuestra cultura? muchos estudios se han hecho sobre nuestra cultura de violencia, pero hay muchos ejemplos de convivencia que hacen esta hipótesis, aunque posible, incompleta.

Definitivamente una de las causas fundamentales es la debilidad y corrupción de nuestro sistema judicial. Los niveles de impunidad son tan altos que la mayoría de los delincuentes saben que poco o nada les va a ocurrir. Mientras nuestros organos policivos y de control no generen confianza en la población, y nuestros jueces no apliquen la ley, o peor aun, cuando lo hacen las leyes no son lo suficientemente fuertes para servir como un elemento persuasivo en contra del delito, la delincuencia continuara ganando la carrera por la paz y la seguridad en nuestros países

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Son muchos los factores: nuestra herencia conquistadora de los españoles criminales, lo peor que existía en las cárceles de la época,la desigualdad,la corrupción entre otras son algunas de las razones de esta violencia infinita en nuestras naciones y en especial Colombia.

  2. los paises violentos de latinoamerica son paises de gentes sin identidad, sin seguridad en ellos mismos, con complejos de inferioridad, con resentimientos antisociales. todo eso es facil de notar y de escribir. la respuesta dificil es porque esas gentes son asi, cual es o cuales son las causas y si eso tiene remedio o remedios y cual o cuales serian. Abraham tuvo el mismo problema con su pueblo y lo tuvo que mantener en el desierto 40 anos dando vueltas y vueltas porque esa era una generacion perdida. al menos se tuvo la conciencia de sacrificar una generacion de malcriados para salvar las generaciones siguientes y esta mas que demostrado que ese pueblo es todo lo contrario que los miserables pueblos latinoamericanos.

  3. Argumentación pobre, redacción floja y varios errores de ortografía. Y no me refiero solo a esta entrada sino en general a todas las de este blog. Debería pulir más sus escritos teniendo en cuenta la importancia de los temas que está tratando.

  4. Argumentación pobre, redacción floja y varios errores de ortografía. Y no me refiero solo a esta entrada sino en general a todas las de este blog. Debería pulir más sus escritos teniendo en cuenta la importancia de los temas que está tratando.

  5. Ud. se hace la pregunta y ud. dá la respuesta correcta; el coctel corrupción administrativa & falta de control natal, ha logrado que nazcan seres humanos cuyo destino es delinquir y alterar el buén orden de las cosas, estos nuevos humanos desde la gestación son rechazados y luego, siendo niños, adolescentes y adultos lo único que han desarrollado es una agresiva conducta instintiva, además de tener como ejemplo todas las inmundicias cotidianas en que están incursos quienes han sido elegidos para administrar el pais y a esto súmele la especulación y provecho inmoral de pastores, curas y demás vivarachos que viven de la ignorancia de las comunidades; Esto vá para largo y no se advierte remedio alguno.

  6. Ud. se hace la pregunta y ud. dá la respuesta correcta; el coctel corrupción administrativa & falta de control natal, ha logrado que nazcan seres humanos cuyo destino es delinquir y alterar el buén orden de las cosas, estos nuevos humanos desde la gestación son rechazados y luego, siendo niños, adolescentes y adultos lo único que han desarrollado es una agresiva conducta instintiva, además de tener como ejemplo todas las inmundicias cotidianas en que están incursos quienes han sido elegidos para administrar el pais y a esto súmele la especulación y provecho inmoral de pastores, curas y demás vivarachos que viven de la ignorancia de las comunidades; Esto vá para largo y no se advierte remedio alguno.

  7. definitivamente…los responsables son .los `padres..complacientes..alcahuetes…faltos de seriedad en la crianza…el gobierno..por no castigar como debe ser sin ninguna consideracion a los delincuentes..y la principal ..la corrupcion…casi siempre detras de estos bandidos de la calle ..se encuentra alguien importante..que se escudan tras fachadas angañozas y que tienen respaldos tanto ciudadano como del gobierno…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar