Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cristina de Kirchner vuelve a la política argentina, al mejor estilo de aquellos líderes que no aceptan que la democracia implica que dejen el poder. Ahora quiere ser senadora por la provincia de Buenos Aires y por qué no, buscar de nuevo la presidencia. En Colombia, las voces populistas de Gustavo Petro y la izquierda del polo democrático parecen tener opciones importantes de ganar la presidencia, aun a pesar de su muy cuestionada historia en la alcaldía de Bogotá. En México Manuel López Obrador gana más adeptos, con un discurso claramente nacionalista y populista.

Pareciera que la región tuviera amnesia. Es cierto que la situación económica en la región se ha desacelerado y la prosperidad que se estaba logrando en tiempos recientes, debido a los altos precios de las materias primas que nuestras naciones producen, se ha desaparecido frente a la nueva situación de la economía mundial. Sin embargo nuestro problemas más delicado, es el eterno flagelo que ha hecho que todas estas revoluciones socialistas tengan un espacio en Latinoamérica: la corrupción. Nuestra clase política es corrupta y frente a ello, políticos de carácter populista usan la lucha contra la corrupción, que ocasiona la injusticia social y enriquece a unos pocos, como su bandera para llegar al poder.

Que la corrupción es nuestro principal problema como región es innegable. Esta desestabilizando nuestras democracias, retrasando nuestro desarrollo y creando una cultura de servicio público sin ética, moral o conciencia social. La aplicación de la justicia y la purificación del sector público son quizás los elementos más importantes que cualquier presidente de la región debe ejecutar. De otra manera los sistemas políticos de las naciones latinoamericanas se van a deslegitimar de tal manera que opciones claramente populistas y, peor aún, autoritarias, van a aprovechar el momento para obtener el poder, y quedarse con él. Aquellos líderes que defienden la libertad, el libre mercado, la inversión y la democracia en la región, deben demostrar su convicción clara de luchar contra la corrupción, vetando todos aquellos políticos de sus partidos involucrados en prácticas clientelistas y corruptas, y proponiendo el endurecimiento de penas y la aplicación más estricta de la ley y de controles políticos e independientes en todos los procesos de contratación e inversión del estado. El fantasma de la corrupción debe desaparecer.

Sin embargo, Los latinoamericanos no podemos cerrar los ojos frente a los tristes ejemplos que el populismo socialista ha dejado en la región: los Escándalos de corrupción de la izquierda Colombiana en Su manejo de la ciudad más importante del país, o las historia de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Ecuador y hasta hace poco Argentina, nos deben abrir los ojos a lo que puede ocurrir cuando escuchamos el mensaje de estos caudillos que levantan su voz en contra de una clase política corrupta, que tiene que ser renovada y reemplazada, pero no por ellos!, por una nueva clase de políticos comprometidos con la eliminación de la corrupción y la consolidación de la democracia. Los votantes tenemos la capacidad de escuchar, evaluar y elegir. Esa es nuestra mayor responsabilidad

(Visited 619 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar