Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ElianisyOscar2.jpg

No se me confunda, no estoy diciéndole fenómeno a este personaje tan peculiar y bizarro, al que llamaron “prospecto de travesti de pueblo”. No. Aunque de pronto sí, pero no. Me refiero en gran parte al hombre (?) raro, muy raro, que ha logrado quitarle rating a la magistral serie de Pablo Escobar.
 
Dicen en algunos reportajes que Óscar sufría por el matoneo en su infancia. Que era un incomprendido, una especie de ‘outcast’ que se quería dedicar a la actuación. Un tipo sobre actuado, odiado por muchos con sus gestos exagerados que debe tener a la comunidad LGTB al borde de un colapso nervioso por cómo ha vendido el estereotipo gay: la verdad, un fiasco generar esa idea de loca arrebatada para marcar a un grupo de personas con inclinaciones homosexuales…Eso, como dicen en los pueblos, es “confundir la m… con la pomada” o como dijo el crítico de TV Omar Rincón: “Un homenaje al cliché gay, una celebración de la homofobia”.
 

Óscar es una construcción macabra. Sin embargo, el sujeto no se merecía semejante mechoneada. Elianis, la ex del difunto Kaleth, el de ‘Vivo en el limbo’, le cascó y lo humilló ante muchos que, como yo, vimos por primera vez el programa y recibimos lo que esperábamos: bonche. Confieso que hoy por pesar, compasión o por ganas de ver más y mayores conflictos, estoy con Óscar y voy a seguir viendo Protagonistas de Nuestra Tele. Por puro y físico morbo.
 
En el capítulo de la cascada a Óscar tomé algunos apuntes para intentar comprender qué pasa en el famoso #PDNT:
 
1.    Un macancán llamado Edwin mandó a su novia, Manuela, a prepararle el desayuno mientras iba a levantar pesas y levantarse a otra. “Edwin no tiene huevo, tiene seis huevos, cuatro claras y dos yemas” puse en twitter al ver eso. Sí, el descarado la mandó hasta a picar jamoncito.

2.    Un tal Mateo, (digo un tal porque confesó haber cambiado su nombre y odiarse en la adolescencia) se las dio de varón poniéndole el cachete al famoso Óscar, un escuálido y mechudo sujeto que debe tener la misma fuerza que tiene Simón Gaviria a la hora de leer los proyectos de ley ¡Tan macho! Además, en Twitter y Facebook decía la gente que era más hombre Óscar. Le cabe el título de esa salsita clásica de Willie Colón “El Gran varón”. Dicen que su nombre real es Yhosman.

3.    Hay un tipo en ese programa que se plancha el pelo, se peina como Justin Bieber y, además se llama Jhoan. Sí, con H.
4.    Llevaron a un cantante de reggaetón famoso llamado Pipe Calderón y, con todo respeto, ¡Qué desafine tan bárbaro! Pro Tools al 100%.

5.    Hay acción. “Lesbiana, gordo, marica, travesti, enano, negro…” ¿Querían estereotipos e insultos? Helos aquí. ¿Querían agresión? Mechoneada con ira.

6.    Andrea Serna, la mamacita que presentaba farándula ahora se muestra como la voz de la conciencia de los colombianos. Una voz educadora. Erudita. Mandemos a Serna al Cauca a que regañe a los indígenas que levantaron a nuestros soldados.
 
Conclusión: Somos morbosos. Queremos conflicto. Nos lo dan masticadito. Lo comemos. ¿Es malo? No sé, de pronto no. Pero no nos neguemos más a aceptar que el conflicto nos encanta, no seamos tan solapados. Desde hoy, con dolor en el alma y aceptando que me “rebajé”, apoyo a Óscar. Sin él, no tendré más la emoción de ver tanto despelote en la TV. Gracias Óscar, ayer (lunes) le ganaste al negrito sabrosón Alberony doblándolo en la votación. Queremos más peloteras.

@riverasoyyo
 

(Visited 653 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esa basura de “programa” es más fingido, todo esta diseñado con libreto y la gente se muere por ver esa farsa todas las noches…cuantos actores de verdad, que estudian arte dramático de verdad, no tienen oportunidades de verdad?,al fin de cuentas toda ese abono bizarro, si como la definición en ingles que tiene validez en español, es lo que quiere el pueblo, pan y circo, mientras se roban la salud, la educación y el salario mínimo es un robo…

  2. YoiseGarcia

    Bueno de este artículo hay que decir varias cosas:
    1) Creo que al decir “BIZARRO” te refieres a raro o extraño, te informo que la utilización que le estas dando al termino es incorrecta, a continuación cito el significado que le da TheFreeDictionary. “Bizarro: Valiente. Generoso, lucido, espléndido.” Aunque es un modismo de gran aceptación su uso está censurado de forma explicita por la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas.
    2) Eso de que “ha vendido el estereotipo de gay” y que “genera esa idea de loca arrebatada para marcar a un grupo de personas con inclinaciones homosexuales” me parece muy fuerte, éstas diciendo o dando a entender que los televidentes Colombianos somos huecos, incapaces de pensar o de analizar, una cosa es lo que el venda (y ni siquiera creo que lo haga a propósito porque si buscas los videos de Oscar Naranjo en Youtube te darás cuenta de que el es tal cual como se muestra, es una persona transparente a diferencia de la mayoría de sus compañeros) y otra cosa es que le compres esa idea, todos los gays son diferentes porque son personas como tu y yo, hay que decir claro, que están los que botan plumas porque son muy extrovertidos y los que prefieren mantener el perfil bajo, sin querer que sus preferencias sexuales interfieran en el resto de su vida. Me imagino entonces que eres de los que generalizan y crees que los pastusos son brutos y los costeños flojos, en fin eso es lo que piensas y es respetable.
    3) Decir que “Hay acción” porque hay “Lesbiana, gordo, marica, travesti, enano, negro…” si con lesbiana te refieres a Manuela, ella lo dijo: fue una experiencia no es que me gusten las mujeres “me gustó ella” pero se me olvidaba que no te veías el programa, lo que me sorprende porque entonces no se como te enteraste, en cuanto a las descripciones que das de los demás ¿Qué querías? Así es la gente ¿no? ¿Acaso es que en la sociedad colombiana no hay gordos, enanos, maricas, negros, y demás?
    4) Lo que dices de Andrea me parece de quinta, creo que es más profesional que tú, ella al menos piensa antes de hablar, cosa que al parecer no haces demasiado antes de escribir, que se exprese bien no quiere decir sino que es profesional, que debe enviar mensajes positivos, jamás he escuchado o leído por su parte que quiera hacer labores que le corresponden al Estado o a quien sea, ella simplemente cumple con su trabajo de manera responsable.
    5) Por ultimo, me llama mucho la atención la gente que critica este reality, primero porque hasta donde se, existen muchos canales, en caso de que no tengan tv pagada, de todas formas en la TV nacional hay otras opciones, acuérdense que siempre hay la opción de cambiar el canal, segundo, sí creen que son mas de lo que presentan en toda la TV acuérdense de esta frase: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro” es tan sencillo como eso, yo lo hago siempre, pero les cuento que cuando me di cuenta de que metieron a Oscar me entregué al morbo como dices, estoy hecha una fan con gusto, aprendiendo con todas esas personas, tomando lo bueno y analizando que tengo tantas cosas malas como ellos.
    Y adaptando la frase de Miguel de Cervantes les digo “No hay REALITY tan malo que no tenga algo bueno.” (Donde escribí reality, en la frase original va libro)

  3. Quienes toman en burla a Oscar no tienen alguien cercano a su corazon con estas condiciones para que sepan el dolor que se siente por la discriminacion que hacen de ellos, los gays son personitas atormentadas proclives al ridiculo, ellos nacen, no se hacen, tengan piedad.

  4. ese reality es el reflejo de los antivalores, a que esta llegando el pais, gracias a dios nolo veo y no permito que mis hijos vean esta pomada. Lo que se es por escucho a mis compañeros de oficina.

  5. Egorakostas

    Sr. Rivera, en castellano la palabra BIZARRO quiere decir NOBLE, GENEROSO.
    HIDALGO, etc. Creo que lo que quiere decir ud. es que el personaje es raro, extranho, etc. pero esto seria una barbara traduccion del vocablo
    Ingles BIZARRE que en ese idioma si es extranho, raro, etc. Pero bien por su espanglish, la nueva tendencia de los jovenes latinos que vienen a estudiar a USA y traen un espanol elemental, que poco a poco van matando nuestro castellano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar