9 razones por las que hacer remo nos ayudará a perder peso
Si has empezado a cuidar tu salud y llevar una dieta saludable pero además quieres complementarlo con ejercicio físico el remo es un deporte muy completo que puede ayudarte a adelgazar. Sigue leyendo para descubrir 9 razones por las que hacer remo te ayudará a perder peso.
1. Te moverás sin dañar tu cuerpo
Tanto si practicas remo outdoor con diferentes actividades como por ejemplo el piragüismo y el rafting como si te decantas por hacer remo en el gimnasio sin duda debes saber que se trata de un deporte muy completo con el que te moverás y quemarás calorías pero no estarás dañando tu cuerpo como con otros deportes que son más lesivos en los que las articulaciones sufren mucho más que con el remo aunque se haga la misma cantidad de ejercicio finalmente.
2. Es un entrene aeróbico
El remo es por tanto un entrenamiento aeróbico en el que, por ejemplo, tu cuerpo y sobre todo tus articulaciones no reciben tanto impacto como con el running. Además, los músculos sí se estiran y se contraen con lo que este tipo de ejercicios son interesantes para hacer rehabilitación después de una lesión y conseguir ponerte en forma sin dañar tu cuerpo ayudándote a perder peso sin que corras el riesgo de lesionarte como sucede con otros deportes.
3. Un deporte muy completo
Además, como nos aconsejan desde la empresa de rafting Ruting, los deportes de remo son la mejor alternativa si quieres activar todo tu cuerpo. Es un deporte en el que utilizas los brazos pero también activas el core, el abdomen e incluso algunas partes de las piernas.
4. Puedes hacerlo indoor
Si lo prefieres también puedes usar una máquina de remo en el gimnasio pues igualmente estarás activando tus piernas, tus caderas, tu tronco y tus brazos de forma muy eficiente y sencilla.
5. Activas todo tu cuerpo
Además al mover estas partes del cuerpo estarás consiguiendo que tu corazón también trabaje, que tus pulmones se activen y que tu mente se despeje para sentirte mucho mejor. Con todo, el remo es una gran actividad para sentirte mejor por dentro y por fuera que te ayudará a perder peso y sentirte más pleno y en forma.
6. Hay mucha variedad
Otro de los motivos por los que hacer remo te ayudará a perder peso es que puedes elegir muchas opciones diferentes como las máquinas de remo de Deporte10, el remo tradicional o el remo con resistencia al agua para poder adaptar los ejercicios a tus necesidades y ponerte en forma mientras cuidas tu cuerpo. Es interesante ya que al no tener que decantarte únicamente por un tipo de remo concreto vas a poder elegir el deporte que mejor se acople a tus tiempos, necesidades y gustos personales en cada momento.
7. Complementa otros deportes
Además el remo puede ayudarte a mantenerte en forma, perder peso y muscularte si sueles hacer otros deportes como tenis y natación o directamente alguno en el que se suele descuidar más la musculatura superior como puede ser el ciclismo o el running. Por ejemplo el remo sería recomendable cuando no estés compitiendo, en la base de la temporada, para mantenerte en forma y también para hacerlo mientras haces otro tipo de deporte o simplemente para que tu cuerpo no se desequilibre mucho si entrenas mucho otras zonas y muy poco el tren superior.
8. Sirve para todo el mundo
Hacer remo también es una gran alternativa para perder peso porque a todo el mundo le sirve. Piensa que cuando usas una máquina de remo el movimiento que hagas siempre será más rítmico y más suave que el que haces en la máquina de cardio, en la cinta de correr o en la bici elíptica con lo que sin duda se trata de una opción perfecta para todo el mundo con la que tengas la edad que tengas vas a conseguir perder peso. A los niños por ejemplo les sirve además para mejorar su equilibrio mientras a los ancianos les sirve para hacer deporte sin desgastarse demasiado.
9. Permite combinar velocidad e intensidad
Hacer remo también te ayuda a perder peso porque puedes combinar intensidad y velocidad para lograr quemar más calorías. Recomendamos por ejemplo que remes de forma constante un minuto y después lo hagas más fuerte el siguiente minuto. Puedes ir haciendo series así aumentando la intensidad y la velocidad para quemar más calorías y conseguir perder peso de forma más eficiente.
Comentarios