Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Manolo. En el sótano de la carrera 8ª número 18-27, en pleno centro de Bogotá, se encuentra un lugar repleto de vinilos, punto de encuentro de melómanos y coleccionistas que van en busca de una joya musical.

Manolo y su venta de discos. Fotos John Cerón

Para acceder a este pequeño lugar hay que bajar unas escaleras, se pasa una puerta y se encuentra de frente con más 20 mil vinilos de todos los géneros musicales.

Junto a los discos hay un equipo de sonido, discos compactos, cuadros y uno que otro cassette. A un costado se encuentra su propietario, Manolo Arias, o simplemente Manolo, como es conocido este comerciante de música con más de 30 años en este oficio.

Manolo, de estatura pequeña, cabello crespo y grandes gafas nos da la bienvenida y nos asegura que no es coleccionista y que no le interesa serlo, lo de él es vender música y los clientes son los que saben de artistas, canciones y géneros musicales.

“En mi casa hay unos pocos long play, pero son de mi esposa, ella es la que colecciona música romántica”, destaca Manolo, mientras se cuadra el sombrero que lleva puesto y posa para una foto con un disco de Pérez Prado que sirve para ilustrar esta nota.

“Aquí vendo desde un disco de música clásica hasta uno de carranga, sin embargo, lo que más busca la gente es rock y salsa”, asegura el hombre.

Cuando se le pregunta por el disco de una orquesta o un artista en específico, sabe exactamente en qué lugar de su sótano está, saca la carátula y desenfunda el vinilo que pone a sonar en el equipo que tiene a la entrada. “Hay que complacer al cliente, a mí lo que me interesa es vender la música y que la persona se vaya feliz con su vinilo”, asegura el hombre.

Manolo destaca que en su local no le hacen el feo a ningún género musical, pues cada uno tiene su sabor, su valor y alguien que lo busque. “Recuerdo a un señor que me dio un millón de pesos por un disco de colección de Iron Maiden, lo compré en un saldo de vinilos que me vendieron en una casa”, manifiesta el hombre.

Son cerca de 20 mil títulos musicales los que aguardan en el Sótano de Manolo, en pleno centro de Bogotá. Foto: John Cerón.

“Aquí encontré un disco del Grupo Niche que fue grabado en Perú, era el que me hacía falta para completar la colección. Me gusta venir a este lugar porque los precios son módicos y se encuentran buenos discos”, asegura uno de los clientes.

Pero Manolo no solo se la pasa en el sótano repleto de discos esperando a sus clientes, también transita la calle 19 en búsqueda de algún gomoso de la melodía que quiera ir a esculcar y encontrar alguna alhaja musical que está escondida en su bunker.

@CeronBastidas

(Visited 929 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como se dice coloquialmente ahora, “no lo sé Rick”. Con este(...)

2

Qué casualidad: la claudicación de Juan Carlos el Borbón, rey de(...)

3

"Hay un sabio dicho que dice que las heridas no duelen(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar